Revivir Charrúa

Midland 0- Central Córdoba de Rosario 2


Sintesis:

Estadio: Colegiales, local Midland.
Horario: 16:00.
Fecha: 24 de Marzo de 2017.
Publico: A puertas cerradas.

Ferrocarril Midland: Gonzalo Ojeda; Andres Siena, Pablo Nieva, Cesar Acosta, Gaston Schmidt; Jonathan Lezcano, Leonardo Celin, Hernan Parentini, Matias Italiani; Edilio Cardoso y Victor Meza.  DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Matias Mansilla, Ezequiel Kilmot, Leandro Scornaienchi y Claudio Nuñez.
Cambios: 59m Milton Gimenez x Jonathan Lezcano, Gustavo Pastor x Edilio Cardoso y 69m Maximiliano Torres x Matias Italiani.

Central Cordoba: Leonardo Romero; Lucas Lazo, Alan Ledesma, Cristian Godoy, Gerardo Perez; Marcelo Zaen, Renzo Funes, Lucas Bracco, Martin Mustachi; Juan Carlos Lescano y Ramiro Rocca.  DT: Daniel Teglia.
Suplentes: Alex Debiase, Claudio Sosa, Leandro Figueroa y Franco Chacon.
Cambios: 70m Federico Ferrari x Martin Mustachi, 81m Juan Fernandez x Marcelo Zaen y 88m Cristian Sanchez x Lucas Bracco.

Arbitro: Juan Battaglia.
Goles: 58m Juan Carlos Lescano (CC) y 82m Juan Fernandez (CC).
Amonestados: Gaston Schmidt, Leonardo Celin y Edilio Cardoso (MID); Lucas Bracco (CC).
La figura: Juan Carlos Lescano (CC)

Comentario:

En un duelo clave por la permanencia Central Cordoba hizo pesar su historia y consiguió un triunfo clave como visitante ante Midland que lo aleja un poco de la zona de descenso.

La clave del partido estuvo en el primer gol del Charrúa que rompió el partido y le dio la confianza necesaria, para luego terminar de redondear un gran partido y quedarse con tres puntos de oro.
Al local se lo notó muy presionado debido a todo lo que había en juego, y por momentos los nervios le jugaron en contra. Casi nunca intentó jugar y siempre apostó a la pelota parada y a las segundas jugadas. Lo mejor lo mostró en el último cuarto de hora de la primera parte, cuando se enchufó Italiani por izquierda y generó tres ocasiones claras de gol, de las cuales dos fueron contenidas por Romero. 

El gol rápido de los rosarinos en el complemento fue un golpe muy duro, y desde ese momento se le hizo todo demasiado cuesta arriba. Los cambios y el amontonamiento de delanteros en el area rival no le surgieron efecto, y cada contra que recibía era una puñalada. Termino dos goles abajo pero pudieron ser mas, derrota que duele y lo deja con muchas dudas, especialmente en la gestación de juego en el medio, de cara al clásico ante Argentino de Merlo.

Por su parte la visita salió a jugarlo como lo que era, una final de la zona baja pero en el buen sentido, nada de cuchillo entre los dientes y pierna fuerte, pero sí con juego asociado, triangulaciones, buen toque y gambeta. Y en este último rubro fue amo y señor el Tate Lescano, quien resultó desequilibrante cada vez que se lo propuso lastimando por derecha y por izquierda con su habilidad en velocidad. 

La primera etapa, a pesar de dominarla, no estuvo fino en la definición y la termino sufriendo bastante por el atropello del local. Pero en el segundo tiempo mostró su mejor version con Mustachi enchufado haciendo de manija, junto con Bracco que resultó clave en el arranque de la jugada del primer gol, con Rocca esta vez dejando el egoísmo de lado y haciendo de asistidor en los dos goles, y con la figura descollante de Lescano haciendo desastres por todo el frente de ataque, convirtiendo un lindo gol y hasta pudiendo haber anotado alguno mas. 

Victoria clave ante un rival directo que lo hace revivir y cortar con la malaria que lo perseguia desde hace varias fechas, con renuncia de técnico incluida, que le da esperanzas para afrontar el resto del torneo teniendo en cuenta la buena version futbolística que mostró.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares