Resurrección Clásica

Llegó el clásico tan esperado por ambas parcialidades, con gustito a revancha para el "Charro" por el primer triunfo en el historial para Midland en el Torneo anterior en Libertad, y con las ansías de lograr la hazaña al ganar en el Parque San Martin para el "Funebrero". Como previa al encuentro, el local llega con un andar muy irregular, hundido en el fondo de la tabla y con el deber de Gabriel Manzini de volver a estar como protagonistas en el certamen. En cambio el conjunto de Rodrigo Bilbao, esta teniendo una campaña formidable luchando en los primeros puestos y saliendo de a poco de la zona de descenso. Además de lo mucho que se hablo en la semana por el tiempo de descanso de uno (Merlo jugó el sábado pasado ante Cañuelas y Midland el miércoles ante Luján).

Arranque a puro color y fuegos artificiales para la salida del "Charro", en la vuelta al banco de suplentes de Gabriel Manzini. Arranco parejo el cotejo, pero la temprana expulsión de Eric Tovo por último recurso por agarrón a Oswaldo Blanco cuando se iba directo al gol. Tras ese tiro libre, Franco Benitez remató hacía la barrera y ese rebote Zelmar Garcia como venía la metió para el delirio de todos. Minuto de gloría para el local, una expulsión del rival y tanto para ponerse arriba temprano. Poco a poco tomó el protagonismo y Gonzalo Ojeda fue responsable de que no aumentará el marcador ante remates de Gabriel Ayala y Garcia. Llegando a los 30 minutos se fueron expulsados Agustín Graneros y Claudio Leguizamon, en un tumulto que se generó por la fricción del juego. Estas bajas fueron claves para que los espacios se abran y en la segunda parte se vea algo distinto. 

Pese a tener dos jugadores menos, el conjunto de Libertad llegaba mediante pelotas paradas. Como respuesta un remate de Blanco a las manos de Ojeda. El técnico Bilbao mandó la carne al asador en busca de la igualdad. Siempre con amor propio y fútbol fue a buscarlo con un jugador menos y ese premio fue en un penal convertido por Lezcano. Solo pasaron unos minutos desde el tanto de Midland y el ingreso de Javier Molina, que el propio delantero que volvía de una lesión marcó un golazo de media vuelta. Sobre el final en un encuentro lleno de incidencias, el ídolo del "Charro" Oswaldo Blanco se anota en la lista de estadísticas al marcar un golazo para la frutilla del postre. Hubo tiempo para más, sobre el final Blanco sentenció la tarde con un doblete. Fiesta en el Parque San Martín, que ahora tendrá otro duro cruce en su visita a Argentino de Merlo en otro clásico el domingo que viene. 



Deportivo Merlo

Lucas Di Grazia
Guillermo Baez
Zelmar Garcia
Pablo Jerez
Franco Benitez
Gabriel Ferro
Oswaldo Blanco
Mauro Frattini
Gabriel Ayala
Gabriel Alderete
Agustin Graneros
DT. Gabriel Manzini
Federico Tursi
Olmedo
Denis Brizuela
Pablo Azcurra
Nicolas Straccia
Amaya
Javier Molina

16´ST Brizuela x Garcia, 28´ST Molina x Ayala, 43´ST Azcurra x Frattini

Amonestado
6´PT Frattini, 41´ST Di Grazia, 36´ST Alderete, 

Expulsado
27´PT Graneros

Midland

Gonzalo Ojeda
Pablo Nieva
Gaston Schmidt
Andres Siena
Leonardo Celin
Eric Tovo
Claudio Leguizamon
Gustavo Gutierrez
Bruno Rodriguez
Gustavo Pastor
Matias Italiani
DT. Rodrigo Bilbao
Matias Mansilla
Cesar Acosta
Hernan Parentini
David Rodriguez
Jonathan Lezcano
Tomas Gonzalez
Edilio Cardozo

Cambios
16´ST Lezcano x Italiani, 23´ST Cardozo x Gutierrez, 29´ST Acosta x Pastor 

Amonestados
34´PT Gutierrez, 18´ST Celin

Expulsado
16´PT Tovo, 27´PT Leguizamon


Gol
18´PT Zelmar Garcia, 27´ST Lezcno -p-, 31´ST Molina, 46´ST Blanco, 48´ST Blanco

Árbitro. Damian Rubino
Asistente 1. Mauro Igargiola
Asistente 2. Maximiliano Armesto
Cancha. Deportivo Merlo
Publico.4500
Figura. Molina
Reportó: Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares