sábado, 5 de noviembre de 2016

Punto doloroso



San Miguel 1-Sportivo Italiano 1
LA SINTESIS:
Estadio: San Miguel
Horario: 15:30 horas
Fecha: 05 de Noviembre de 2016
Público: 1800 personas aproximadamente.
San Miguel: Lucas Carballo; Jonathan Toledo, Milciades Arrua, Eduardo Méndez, Milton Ramos; Juan Jarc, Iván Ramírez, Nahuel Díaz, Cristian Ortiz; Lucas Scarnato y Martín Batallini. DT: Diego Galeano.
Suplentes: Augusto Vantomme, Cesar Peralta, Marcos Inzaurraga, Lucas Ontivero.  
Cambios: ET Nicolás Zurco x Juan Jarc, 60m Isaías Olariaga x Jonathan Toledo, 68m Emanuel González x Martín Batallini.  
Sportivo Italiano: Jonathan Scalzo; Esteban Giambuzzi, Diego Bordon, Diego González, Rodrigo Archubi; Abel Flegenal, Gaspar Vega, Diego Bulacio, Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay. DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Nicolás Peranic, Sebastián Díaz Villán, Gastón Marecos, Juan Ignacio Hernández, Fernando Pasquale.
Cambios: 68m Matías Giménez x Diego Bulacio, 77m Víctor Meza x Sebastián Malandra.
Arbitro: Gonzalo Beloso.
Líneas: Marcelo Errante y Diego Cuevas.
Goles: 22m Lucas Scarnato (SM), 90 (+2)m Alcides Miranda Moreira (SI).
Amonestados: Cristian Ortiz (SM).
Incidencias: El partido se retrasó 15 minutos por la demora de la delegación visitante, 86m Expulsado Rodrigo Archubi (SI) por foul violento.
La Figura: Martín Batallini (SM).  
Comentario:  
Empate en un clima hostil, con tintes de preocupación de cara al futuro por el ambiente que reinó hoy en el Malvinas Argentinas, cataratas de insultos al entrenador Galeano por su paso irregular en el certamen. Enfrente un Sportivo Italiano que intenta resurgir y demostrar que peleará con uñas y dientes en el torneo. A pesar de todo esto hubo un partido que fue dominado casi a voluntad por el local, la magia la ponía Ortiz y el esfuerzo Batallini que fue una pesadilla para la última línea de Italiano que solo arrimaba peligro a través de su hombre más peligroso Marclay. Cuando todo hacía presagiar que el local se pondría en ventaja sucedió ya que Scarnato con un gran remate y luego de dominar el esférico ponía justicia en el marcador al establecer el uno a cero parcial para San Miguel. La visita sintió el efecto del gol, pero no tenía atisbos de reacción, por eso tras un gran centro de Ortiz Scarnato en forma increíble erra un gol cantado abajo del arco sin marcas. Así concluyó el primer tiempo siendo superior el local y con poco para destacar de su oponente. La segunda mitad trajo aparejada una caída del encuentro debido al calor reinante, intentó nivelar las acciones de juego Italiano pero con muy poco, siempre daba la sensación de que el conjunto de Galeano podría ponerse dos a cero. Esto no ocurrió y Archubi vio la roja por un codazo y cuando ya el encuentro estaba terminado Alcides Miranda Moreira puso el uno a uno que es injusto por donde se lo mire, pero poco importaba para los de Aldirico. Con  el final los insultos para Galeano fueron ensordecedores y a pesar de que el técnico vaticinó que seguiría, parece que tiene las horas contadas.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: