Mateando hacía la punta

Argentino de Quilmes 1- Central Cordoba 0


LA SÍNTESIS:

Estadio: Argentino de Quilmes.

Hora: 15:32

Fecha: 2 de Noviembre de 2016

Público: 500 personas aproximadamente


ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Diego Alcibiade, Jorge Benítez, Rodrigo Sayavedra; Fernando Barrios, Anibal Leguizamón; Dalmiro Gaeto; Alejandro Monzón, Sergio Valenti y Gastón Silvani. DT: Juan José Acuña.

Suplentes: Gonzalo Rocha, Leonel Rojas, Cristian Tello y Rodrigo Marotti

Cambios: 60m Matías Martínez x Gastón Silvani, 67m Walter Hermoso x Anibal Leguizamón y 87m Gustavo Escobar x Fernando Barrios.


CENTRAL CÓRDOBA: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Bruno Milanesio; Federico Ferrari, Renzo Funes, Leonardo Borzani, Juan Carlos Lescano; Leandro Figueroa y Ramiro Rocca. DT: Alberto Valiente.

Suplentes: Matías Giroldi, Nahuel Paglialunga, Maximiliano Bulleri, Martín Mustachi, Matías Zelante y David Solari.

Cambios: 79m Marcelo Zaen x Federico Ferrari.


Arbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Jorge Hoyos y Diego Rodríguez

Gol: 73m Sergio Valenti (AQ)

Amonestados: Diego Alcibiade (AQ); Bruno Milanesio, Alan Ledesma y Leandro Figueroa (CC)

La Figura: Dalmiro Gaeto (AQ)




COMENTARIO:

Argentino de Quilmes sacó adelante un partido complicado y logró vencer por la mínima diferencia a Central Córdoba gracias al gol de Sergio Valenti en la segunda etapa con la figura destacada de Dalmiro Gaeto y con este triunfo se sube a la punta del torneo a la espera de lo que haga mañana Sacachispas.
La clave del triunfo estuvo un poco ayudado por la fortuna en el gol y otro poco por el gran partido que jugó Gaeto que se merecía el premio del triunfo.

El Mate fue un equipo que supo lo que quiso con una idea de juego bien definida y con variantes tácticas y posicionales que lo potenciaron e hicieron huella en el rival. Aunque el trámite en líneas generales siempre fue parejo, especialmente el primer tiempo donde ambos tuvieron sus oportunidades, el Mate fue el que tuvo mas posesión y mediante la zurda del ex Dálmine Gaeto mostró su mejor fútbol durante toda la tarde. Si hay que resaltar una ocasión clara de gol fue la que tuvo Monzón, quien mano a mano ante el arquero rosarino llegó exigido para definir y alcanzó a patear con la punta del pie recibiendo la atajada del golero visitante. En el complemento se vio superado los primeros minutos pero amparado en las buenas atajadas de Leguizamón pudo pasar el momento adverso. 

Con el correr de los minutos se volvió a hacer fuerte en el medio y volvió a lastimar por las bandas. A pesar de nunca bajar los brazos y nunca renunciar a su idea llegó al gol gracias a un yerro de un rival en la salida que Gaeto supo aprovechar y desbordar por derecha para cederle el gol al interminable Valenti que solo tuvo que empujarla a la red. Esa terminaría siendo la única diferencia entre los dos equipos en un partido donde ambos tuvieron sus momentos para convertir, con esto los dirigidos por Acuña se trepan a la punta junto a Sacachispas a la espera de lo que haga mañana el Lila de Soldati.
Por su parte el Charrúa quien su técnico interino Valiente metió mano en el equipo para tratar de torcer la racha adversa sin ganar. Mostró una mejor imagen siendo mucho mas ordenado en defensa que los últimos partidos con un doble cinco que se complementó bastante bien pero por sobre todo con un Tate Lescano por momentos imparable jugando por izquierda. A pesar de estar la cancha embarrada en lo sectores laterales lo mejor de Córdoba se vio atacando por afuera especialmente cuando aparecía Lescano, quien dispuso de la ocasión mas clara del primer tiempo con una jugada individual haciendo la diagonal de izquierda hacia el medio y rematando al segundo palo estrellando la pelota en el palo. Luego intentó con algún remate de media distancia que encontró las buenas intervenciones del arquero local.

 La segunda parte lo tuvo como protagonista de arranque y nuevamente empujado por Lescano fue en busca del triunfo pero no estuvo claro en los metros finales. Lo malo fue que comenzó a flaquear en defensa especialmente por el sector izquierdo donde Ledesma y Milanesio se mostraban dubitativos. Justamente el gol llegó por una falla en ese sector en este caso de Ledesma, quien con una pifia dejó solo a Gaeto y este frotó la lámpara como mencionamos anteriormente. El Matador no sintió el golpe y siguió con las mismas ganas y enjundia en busca del empate y casi lo consigue con un cabezazo de Figueroa que nuevamente encontró la humanidad de Leguizamón. Nueva derrota que acrecenta su crisis y su racha sin ganar (con esta son seis los partidos) que lo hace empezar a observar, aunque sea de reojo, la tabla de promedios para no pasar sobresaltos en un futuro.

Reportó: Andrés Luzardo

Comentarios

Entradas populares