PINCHO PRIMERO Y ES PUNTERO

Platense 1- Estudiantes 2


La Síntesis:


Estadio: Ciudad de Vicente Lopez

Horario: 20:10

Fecha: 14 de Octubre de 2016

Publico: 3500 personas aproximadamente


PLATENSE: Ezequiel Mastrolia; Walter Gomez, Daniel Delgado, Federico Markunas, Dario Leguiza; Emiliano Carrasco, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Patricio Rodriguez; Ricardo Vera y Francisco Vazzoler.
DT: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: Adrian Desabato, Nazareno Fernandez Colombo, Miguel Conicelli y Emanuel Carreira.
Cambios: 12m Lucas Volken x Ricardo Vera, 38m Aguatin Palavecino x Dario Leguiza y 79m Jonathan Bustos x Fernando Lorefice.

ESTUDIANTES: Joaquin Pucheta; Federico Mazur, Nahuel Iribarren, Matias Contreras, Santiago Lopez; Nahuel Pansardi, Matias Zaninovic, Marcelo Lamas, Lucas Chambi; Lucas Passerini y Gabriel Rodriguez.
DT: Guillermo Duro
Suplentes: Rodrigo Saracho, Diego Grecco, Alejandro Avalos y Juan Manuel Torres.
Cambios: 53m Fernando Joao x Lucas Passerini, 70m Diego Figueroa x Gabriel Rodriguez y 83m Leonel Gonzalez x Lucas Chambi.

Arbitro: Julio Barraza

Asistentes: Gustavo Lopez y Leonardo Frega

Cuarto arbitro: Mariano Negrete

Goles: 18m Lucas Passerini (EST), 37m Matias Zaninovic (EST) y 68m Walter Gomez (PLA)

Incidencias: El cotejo estuvo parado desde los 40m del pt hasta los 42m debido a los proyectiles arrojados por la parcialidad local hacia el arquero Pucheta de la visita.

Amonestados: No hubo

La figura: Matias Zaninovic (EST)

Comentario:


Estudiantes consiguió un triunfo resonante ante Platense como visitante basado en su efectividad y se subió a la cima del torneo con un partido mas.La clave estuvo en la eficacia que tuvo el Pincha en la primera parte, ya que las únicas dos situaciones que dispuso a su favor las cambio por gol.


 

El local fue un equipo partido en sus lineas, demasiado errático en los pases y sin ideas de juego. Aposto demasiado a la pelota parada y solo por esa vía llevo algo de peligro al arco visitante, precisamente un fallido tiro libre a favor derivo en la contra mortal del primer tanto de los de Caseros. La suerte tampoco estuvo de su lado en ningún sentido ya que en la primera parte debió hacer dos variantes por lesión. A pesar de pasar a jugar con linea de tres y hacer varios movimientos posicionales tras el segundo tanto en contra nunca pudo hilvanar alguna jugada de riesgo. En el complemento fue mas de lo mismo y la derrota parecía irreversible. Cuando los murmullos se apoderaban de sus hinchas y el Pincha en cada contra parecía que le convertiría, llego el tanto de Gomez de arremetida tras un tiro libre, cuando no, del Pato Rodriguez. Ni siquiera el gol le dio las fuerzas necesarias para ir en busca del empate y solo estuvo cerca con un remate dentro del área, nuevamente de Gomez, que Pucheta mando al corner cuando se cantaba la igualdad. Otra derrota que deja en la cuerda floja a su entrenador, de a poco se empieza a comprometer en los promedios y para colmo en la próxima fecha se le viene el entonado Atlanta.
 

La visita estuvo muy ordenado en defensa, con un medio bastante rocoso que solo se desarmaba por las bandas y teniendo como prioridad los pelotazos a sus puntas fue trabajando el partido de a poco. Se encontró con el primer tanto gracias a una contra espectacular comandada por Chambi y Rodriguez que Passerini, tras un control espectacular, supo capitalizarla en la red. Su rival era un cumulo de errores y casi no le llegaba, los minutos pasaban y el juego era chato hasta que Zaninovic, con un hermoso tiro libre, clavo el segundo y provoco un sacudon en Vicente Lopez. 

La segunda mitad lo encontró definitivamente replegado en su campo apostando al contragolpe y mas aun con el ingreso del ligerito Joao quien cada vez que encaraba llevaba peligro. Recibió el descuento en un descuido en su área pero no pasaría sobresaltos, salvo un remate de Gomez que Pucheta saco de manera espectacular a puro reflejo. Triunfazo del Pincha en un partido chato donde genero poco pero consiguió mucho que lo deposita en la punta a la espera de lo que haga Atlanta.

Reporto: Andres Luzardo

Comentarios

Entradas populares