Le hundió la Islas


LA SINTESIS:
Estadio: Estadio de Colegiales.

Horario: 15.30 horas.

Fecha: 9 de Octubre de 2016.

Público: 1500 personas.

Colegiales: Gastón Brambatti, Julián Cano, Germán Mendoza, Jorge Lizarraga, Juan Pablo Lemos, Santiago Tossi, Federico Bruno, Brian Medina, Mauro Scatularo, Manuel López y Lionel Altamirano. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Marcos Jara, Matías Codispoti, Gabriel Colombatti, Andrés Heredia Ruiz, Guillermo Resquín y Nicolás Gauna y Nicolás Martínez Vargas.
.

Cambios: Resquin por Scatularo (89´), Gauna por López (85´) y Martínez Vargas por Altamirano (77´)

Español: Cristian Correa, Julián Montenegro, Matías Canteros, Leandro Lugarzo, Lucas Mareque, Francisco Gatti (Nicolás Moreno 69´), Maximiliano Sosa, Diego Cisterna, Cristian Amarilla, Pablo López (Hernán Pereyra 72´) y Federico Turienzo (Nicolás Ibañez 50´). DT: Luis Islas.
Suplentes: Xavi Pascual, Nicolás Moreno, Hernán Pereyra, Nicolás Ibañez, Luis Avilés, Gabriel Robledo y  Franco  Romero.

Cambios: Moremo por Gatti (69´) Pereyra por López (72´) e Ibañez por Turienzo (50´)

Goles: Lemos (62´) y Scatularo (76´)

Arbitro: Américo Monsalvo.

Líneas: Andrés Prendel y José Barranco.

Amonestados: Lizarraga (COL), Tossi (COL), Turienzo (ESP), Mareque (ESP) e Ibañez (ESP).

Incidencias: El partido comenzó 15 minutos mas tarde por retraso en arribar de la delegación de Español.
Fueron expulsados Lugarzo y Canteros.

La Figura: Lionel Altamirano.

Comentario:  
Por la 8ª fecha de la Primera B se enfrentaban en Munro, Colegiales y Deportivo Español.
El local no había obtenido ningún triunfo en torneo mientras que en la visita había rumores que si perdía Luis Islas abandonaría el cargo como entrenador.
El partido de entrada se mostró trabado aunque Deportivo Español intentaba complicar con la velocidad de Cristian Amarilla y con la altura de Federico Turienzo. Recién a los 15 Colegiales con un tiro libre de Juan Pablo Lemos llegó al arco visitante y un minuto después Santiago Tossi tuvo una chance clara que tras un débil remate atajó sin problemas el arquero gallego. A los 18 minutos, Amarilla tuvo una chance clara  luego de que Mauro Scatularo perdiera la pelota en una salida y el remate del volante salió apenas desviado. Amarilla era el jugador mas peligroso de la visita y 5 minutos después luego de una gran apilado no llegó a definir con fuerza ante la salida de Gastón Brambatti que se quedó con la pelota.
A los 31 minutos llegó la mas clara para el tricolor, Lionel Altamirano lo tuvo mano a mano pero el arquero tapó el remate la pelota le quedó a Scatularo que no pudo definir bien y le salió un pase a Manuel López que definió pero el juez de línea invalidó el gol por offside.
El segundo tiempo, empezó mas luchado y no había chances para ningún de los dos hasta que a los 62 luego de un corner y varios rebotes, Lemos empujó la pelota y desató la locura en Munro. A partir de ahí se vio al local manejar mucho mas la pelota y con otra tranquilidad. Corrían 68 minutos cuando Altamirano escapó de su marca y Matías Canteros lo taló de atrás lo que derivó en la roja directa para el defensor de la visita. El local era mucho mas y lo ratificó cuando a los 76 le quedó una pelota fuera del área a Scatularo y con un tremendo remate convirtió el segundo gol del local. Era todo festejo en Munro y todo desazón en la visita. Para peor a los 81, Leando Lugarzo golpeó a López y se ganó también la roja directa. Quedaban pocos minutos lo que sirvió para realizar algunos cambios en el local y terminar ganando merecidamente el partido.
Buen debut para el entrenador Cataldo y gran triunfo del tricolor pensando ya en lo que se le viene que será Villa San Carlos como visitante.  Mientras que en la visita todo es incertidumbre dado que luego de finalizado el encuentro, Luis Islas puso la renuncia a disposición.

Reportó: Horacio Vazquez

Comentarios

Entradas populares