Hay que hablar de Riestra, señores...

Deportivo Riestra 4 - Defensores de Belgrano 1



LA SINTESIS:


Estadio: Guillermo Laza.


Horario: 13,30 horas.


Fecha: 22 de octubre de 2016.


Público: 1.000 personas aproximadamente.


Deportivo Riestra: Carlos Hernández; Leandro Moreyra, Sebastian Lamacchia, Daniel Silvani, Sebastián López; Gabriel Bravo, Roberto Bochi, Mauricio Soto, Mauro Ortiz; Jonathan Herrera y Adrián Flores. DT: Jorge Benítez


Suplentes: Carlos Morel, Gastón Montero, Leandro Freyre, Braian Sánchez.

Cambios: 59m Nicolás Ríos x Gabriel Bravo, 68m Sebastián Soto x Adrián Flores, 73m Nahuel Benítez x Jonathan Herrera.


Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Cristián Podestá, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Alexis Palacios, Ezequiel Aguirre; Miguel Escobar y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.


Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzálo Aguirre, Leonardo Baima, Lucas Buono.

Cambios: 10m Matías Zacarías x Alan Giménez, 45m Kevin Dubini x Alexis Palacios, 55m Juan Ortiz López x Ezequiel Aguirre.


Arbitro: Cristian Benítez.

Linea 1: Gustavo Rozenszajn Linea 2: Juan Pereira.

Goles: 3m Jonathan Herrera (DR) de penal, 35m Daniel Silvani (DR), 53m Mauro Ortiz (DR), 70m Luciano Goux (DB), 86m Mauro Ortiz (DR).

Amonestados: Juan Manuel Sosa (DB) Sebastián Hernández (DR), Fernando Enrique (DB), Kevin Dubini (DB).

La Figura: Mauro Ortiz (DR).



Comentario:

 Hay que hablar de este Deportivo Riestra señores… Arrancó el campeonato ganando los primeros tres partidos, hace una semana venía de meterle cinco a Almirante Brown como visitante y ahora despachó a Defensores con cuatro goles y una muy buena faena.



Es verdad que se han dicho muchas cosas de este equipo. Desde que venía de la C se lo menospreciaba. Que recibía ayudas extras. Que le daban muchos penales. Que el verdadero técnico era Nardozza. Pero subió. Y se asentó en la B. Y este sábado de sol dio una verdadera lección de fútbol en el Bajo Flores.



Desde el minuto uno, cuando se vio favorecido por un penal que el infalible Herrera transformó en gol. Hasta los minutos finales cuando los volantes y delanteros se florearon ante el pobre Defe haciendo más de 6 o 7 toques dentro del área rival, como eligiendo quien debía rematar y finalizar la jugada.



Enfrente estuvo Defensores. ¿Estuvo? Digamos que sí. Salió a jugar y lo cachetearon de entrada. Al minuto con un penal, al rato con un gol y después con la lesión de Giménez. Al comienzo del segundo tiempo, la pifia del Tano Anconetani y la concreción de Ortiz lo terminaron de sepultar. Ahí se vio la reacción de los más grandes: Goux, Sosa, Enrique, Podestá… solos, sin la compañía de los demás. Y tres o cuatro contra once es muy difícil…



Hay que seguir hablando de este Deportivo Riestra… De lo bien que juega, de cómo rotan, de cómo no se desespera, de cómo toca el balón y no da ninguna por perdida, de lo bien que pasan la pelota, de cómo atacan en bloque y con mucha gente y de lo bien que contraatacan con velocidad y precisión… Y sí cómo todos dicen, señor Stinfale, lo del técnico Benítez es una pantalla y el equipo lo arma, lo desarma y lo dirige usted, la verdad: LO FELICITO. Tiene un equipazo.


Reportó: Marcelo Ricardo Fernández



Comentarios

Entradas populares