Fue a perdida en varios aspectos

Villa San Carlos 0- Colegiales 1




Síntesis:


 Villa San Carlos (0): Francisco Del Riego; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Fernández Silva; Joaquín Romea y Pablo Miranda. DT: Sergio Capitanio.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Fernando Montenegro, Franco Mantovano, Nahuel Figueredo, Gonzalo Raverta, Matías Sen y Damián Martínez.
Colegiales (1): Gastón Brambati; Matías Cooispoti, Germán Mendoza, Jorge Lizarraga, Juan Lemos; Federico Bruno, Brian Medina, Mauro Scatularo, Santiago Tosi; Manuel López y Lionel Altamirano. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Marcos Jara, Gabriel Colombati, Rodrigo Pepe, Andrés Heredia, Nicolás Gauna, Nicolás Martínez Vargas, Juan Pereyra.
Goles: 26’ PT Lionel Altamirano (Colegiales)
Cambios: 24’ PT Matías Sen por Pablo Miranda (Lesionado), 39’ PT Andrés Heredia por Federico Bruno (Colegiales), 17’ ST Nahuel Figueredo por Emmanuel Tarabini (VSC), 19’ ST Gabriel Colombati por Manuel López (Colegiales), 27’ ST Nicolás Gauna por Mauro Scatularo (Colegiales), 40’ ST Damián Martínez por Matías Birge (VSC).
Amonestados: 21’ PT Federico Bruno (Colegiales), 36’ PT Jorge Lizarraga (Colegiales), 6’ ST Lionel Altamirano (Colegiales), 44’ ST Matías Cooispoti (Colegiales), 47’ ST Francisco Del Riego (VSC), 48’ ST Gastón Brambati (Colegiales).
Expulsados: 46’ ST Matías Cooispoti (Colegiales).
Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos).
Árbitro: Maximiliano Ramíre.
Asistentes: Gustavo Rozenszajn (1) – Gustavo Apaza (2).

Comentario:


Villa San Carlos recibió un duro golpe que precipitó la renuncia y posterior salida de Pablo Morant como entrenador del primer equipo “Celeste”. Fue derrota por la minima diferencia frente a Colegiales, siendo una jornada bastante negativa por sufrir varias bajas . Lionel Altamirano facturó para el elenco dirigido por Walter Cataldo.

Un proyecto que asomaba como interesante llega a su fin rapidamente, teniendo a la situación vinculada con el promedio como disparador inmediato. También se puede mencionar al factor suerte en este tipo de situaciones, ya que la “villa” no “Ligo” demasiado en este último tiempo.

Quizás el resultado final términa siendo injusto, teniendo en cuenta que el dueño de casa mereció al menos sumar una unidad. El elenco visitante fue efectivo y aprovecho una ocasión en la cual se resalta un desacople defensivo local.

Francisco Di Fulvio, quien habitualmente se desempeña como zaguero central, sintió el hecho de acomodarse a su nueva función en cancha, y esto se vio reflejado en la concreción del tanto visitante.

Una mala entrega de “Pancho” fue capturada por Juan Lemos, lateral izquierdo que se proyecto y envió un centro conectado por Manuel López, para encontrar una positiva respuesta de Francisco Del Riego, aunque un rebote dado por el joven guardavallas “Villero” derivó en la conquista del goleador Lionel Altamirano.

De la mano de una buena actuación de Nicolás Cabrera, San Carlos inquieto a Gastón Brambati en varias ocasiones. Tres tapadas fundamentales en los primeros veinticinco minutos privaron al “ cele” del festejo.

Saco un remate del “Pajaro” (Remato casi desde el piso) tras buena combinación con “Nico” Cabrera al inició, un tiro libre del ex Independiente, Racing, GELP ,y achico muy bien ante un intento gestado en buena asistencia de Fernández Silva al buscar a Miranda.

Se había gestado una buena sociedad entre los componentes principales del andamiaje ofensivo. Pablo Miranda, Nahuel Fernández Silva y Joaquín Romea mostraron aspectos más que interesantes para complicar al fondo de “Cole”.

Un momento clave en el partido fue la lesión sufrida por el “Pajaro” Miranda cuando se llevaban jugados 25 minutos de juego. 

Matías Sen fue quien ingreso en lugar del jugador con Pasado en Platense, Godoy Cruz de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca entre otros equipos.

Este factor fue importante para que Villa San Carlos no tuviera la misma claridad para intentar vulnerar a su rival en la segunda etapa. Si bien la “Villa” genero varias ocasiones, quizás cayó en la desesperación con el agregado de chocar contra una defensa que mostrٗó mucha solidez, sobre todo en la zaga central.

Colegiales apostó por sacar alguna contra y espero agazapado alguna ocasión de esta índole. También inquieto mediante sendos tiros libres.

Estuvo varias veces en aprietos, como en una ocasión donde Emmanuel Tarabini se proyecto por la banda izquierda y saco un centro para un posterior frentazo de Matías Sen, quien no estuvo fino en la definición.

La buena labor del arquero Gastón Brambati se ratificó en la segunda parte, teniendo un punto fuerte en la acción mencionada con anterioridad.

Nicolás Cabrera y el ingresado Nahuel Figueredo fueron los motores de los últimos intentos para intentar llegar a conquistar una igualdad que no pudo ser concretada.

Séptimo partido sin triunfos y cierre de una breve etapa que había tenido un arranque positivo con el triunfo cosechado frente Almirante Brown en la primera fecha.

Una victoria, tres empates, cuatro derrotas son el saldo de resultados bajo la tulela del ex entrenador de Gimnasia LP y  Colon de Santa Fe en este campeonato. 

Además, se resaltan dos partidos más en las dos últimas fechas del pasado certamen de la tercer categoría. Una caída ante Deportivo Morón como visitante en el estreno, para luego haber derrotado a Defensores de Belgrano en Berisso.

La perdida de puntos importantes como ante Atlanta, Deportivo Riestra, y esta caída ante quien llegaba último en las posiciones son los defectos recientes a remarcar.

Ahora se acevina un interinato de Marcelo Malli, quien se hará cargo del equipo en el día de mañana, cuando desde las 10:00 HS se inicie una nueva práctica del plantel profesional.

La próxima presentación de Villa San Carlos fue programada para el próximo viernes desde las 20:00 HS. El elenco Berissense estará visitando a Talleres de Remedios de Escala por la décima fecha del presente torneo de la primera B metropolitana.

En dicho partido intentará volver a sonreír para intentar revertir un presente que tiene a la “Villa” ocupando la anteúltima posición con siete unidades cosechadas hasta el momento.

Se barajan los nombres de dos entrenadores con pasado en la institución como posibles del “Flaco” Morant. Facundo Besada (DT campeón en primera C) y Miguel Restelli, quien fuera ayudante de campo de Ricardo Rezza en aquel histórico a la B Nacional, picaron en punta para pegar la vuelta a Berisso.

Segunda victoria consecutiva de Colegiales, que inició de manera eficiente el ciclo comando por Walter Cataldo en cuanto a resultados. Suma siete puntos, y ahora medirá fuerzas ante UAI Urquiza como local. 

Reportó: Emiliano Perez 



 

Comentarios

Entradas populares