SPORTIVO BARRACAS Y EL PORVENIR EN UNA PARIDAD DESIGUAL

En el día mas frio del año, sí aunque sea en Septiembre y la Primavera está a días de despedir al invierno, el calor de entrada lo puso Sportivo Barracas. Desplegando en el Estadio Republica de Italia, donde hace las veces de local, su futbol total desde el minuto cero. Con la ofensiva comandada por Marcelo Burzac, ubicado en tres cuartos de cancha, Mariano Gorosito por el centro y Mauro Boaglio, arrastrando gente y llevando el vértigo por el lateral. Si, hasta Félix Orode se animó a pegarle desde fuera del área, para que la pelota se estrellara contra el palo de Díaz y luego el rebote en la espalda del 1, que no la encontraba por ningún lado. Eso a los 6 minutos, cuando a punto estuvo el local de gritar el primer gol de la tarde.

La supremacía del arrabalero fue evidente y absoluta en cada rincón del campo. Las situaciones de gol, a cargo de Burzac, Gorosito y el citado Félix, estremecieron a las huestes albinegras, que asistían impávidas al unipersonal local. Esa fue la síntesis de los primeros treinta y cuatro minutos del partido. Y en la enésima arremetida de Sportivo Barracas, Marcelo Burzac, abre el camino del ataque con un lujo. La ofensiva parece diluirse pero sin embargo, allí está disponible Mauro Boaglio, que tiene siempre el arco en la mira. Este captura la pelota y al darse vuelta dispara. El balón choca contra el brazo de Brambatti. Penal! Sin dudarlo, lo señala el árbitro Mariano Negrete y a los 35 minutos el elegante jugador tucumano, Marcelo Burzac, ejecuta el tiro penal de forma infalible. Gol de Sportivo Barracas. (1-0)

Recién ahí, pasados los 36 minutos de juego, pareció que el equipo de Gerli sintió el golpe y montado en su amor propio, tuvo la primera chance. Carrizo que la conecta con precisión y Walter Cáceres desvía al tiro de esquina. Así se cerró la etapa inicial.

En el comienzo del segundo tiempo, ya se advirtió que el conjunto visitante, salía a quemar las naves. Para ello decidió parar su defensa más adelantada y mandar sus dos delanteros a bloquear la salida clara desde el área arrabalera. El objetivo de quitarle la pelota al local, para sustraerle de esa manera el control del juego. A medias, pero lo fue logrando y más por prepotencia territorial que por calidad técnica. Aun sin llegar en forma franca, El Porvenir consiguió frenar el predominio arrabalero. El local ante este planteo, reviso sus papeles y se ubicó de contragolpe. A poco estuvo de ampliar el marcador Sportivo Barracas, en 3 ocasiones. Primero Mariano Gorosito que casi la mete de córner en forma olímpica, el arquero visitante que duda, y nadie del arrabalero que la pueda empujar con decisión. Un minuto más tarde, de vuelta Gorosito que la tiene y no puede. Dos minutos después es Nicolás López, que queda frente al guardameta visitante y no consigue definir de la mejor manera.

Y así llego el minuto 33 del complemento, para hacernos saber una vez más, que el futbol tiene esa dinámica tan inexplicable. El Porvenir que presiona sobre la defensa arrabalera, que como tantas veces intenta salir con pelota al piso, sin reventarla. La sofocación, en este caso, surte efecto y fuerza el error. La pelota deviene hacia la ofensiva visitante que se muestra práctica y letal. Pase hacia adentro que encuentra a Salomone y este que señala el empate. Gol de El Porvenir (1-1).

Una paridad injusta, inmerecida por todo lo hecho por el Arrabalero en los primeros cuarenta y cinco minutos. La falta de precisión y puntería le impidió sacar la ventaja necesaria para ganar. Antes del ocaso del encuentro, un par de situaciones más se gestaron a favor del equipo local, la más clara producto de una combinación entre Discenza y Bottaro, pero nada podría quebrar el empate.

Con muy poco y contra todo lo realizado por Sportivo Barracas, El Porvenir se lleva para Gerli un punto de oro, mientras que el Arrabalero deberá seguir aceitando esos circuitos para seguir demostrando que solo de sus talentosos interpretes depende el futuro, inflando redes y consolidándose en lo colectivo, paso a paso.

Sportivo Barracas 1 – El Porvenir 1
LA SINTESIS:
Estadio: Republica de Italia – Ciudad Evita (Local Sportivo Barracas)  
Horario: 15:30 horas
Fecha: 5 de Septiembre de 2016
Público: 200 personas.
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Maximiliano Montenegro, Kevin Cura y Maximiliano Rivas Bolaños; Elías Di Biasi, Ezequiel Cohen, Nicolás López y Félix Orode; Marcelo Burzac, Mariano Gorosito y Mauro Boaglio DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Yonatan Goitia, Matías Discenza, Nazareno Mariescurriena, Fernando Sánchez y Julián Bottaro
Cambios: ST. 26m Matías Discenza x Marcelo Burzac, 37m Julián Bottaro x Felix Orode, 42m Fernando Sánchez x Mauro Boaglio
Club El Porvenir: Maximiliano Díaz; Iván Zafarana, Patricio Grgona, Walter Zunino y Yonathan Caprarulo; Sergio Meza Sánchez, Facundo Brambatti, Guillermo Correa y Leandro Pereira; Sergio Salomone y Guillermo Carrizo. DTs: Oscar López y Marcelo López
Suplentes: Sergio Meli, Leandro Gómez, Hernán Pereira, Cesar Pérez, Federico Motta, Matías Mansilla y Facundo Vigiano.
Cambios: ST 8m Hernán Pereira x Sergio Meza Sánchez, 20m. Facundo Vigiano x Guillermo Correa y 34m Matías Mansilla x Guillermo Carrizo
Goles: 35m Marcelo Burzac de penal (SB); 77m Sergio Salomone (EP)
Arbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Luis Roitman y Asistente 2: Alejandro Peñamaria
Amonestados:  Ezequiel Cohen, Elias Di Biasi y Maximiliano Montenegro (SB) Ivan Zafarana, Yonathan Caprarulo, Facundo Brambatti, Sergio Meza Sanchez, Guillermo Correa (EP)
La Figura: Mauro Boaglio (SB).
Reportó: Sergio Pepe (sportivobarracasenprimerac.blogspot.com.ar)

Comentarios

Entradas populares