Sacó punta sin justicia



Villa San Carlos 0- Deportivo Riestra 1

 Foto: Prensa San Carlos

Comentario:

Deportivo Riestra ratificó su efectivo arranque de campeonato en la tarde Berissense. Fue una agónica victoria frente a un Villa San Carlos que volvió a dejar una imagen positiva, sobre todo a partir del buen andar mostrado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El conjunto del Bajo Flores, que tiene un interesante potencial de mitad de cancha hacia delante, no mostró su mejor versión, pero supo golpear en la agonía del partido. Se resalta un grosero error del Árbitro Yamil Possi a la hora de sancionar una inexistente infracción que tuvo como protagonista a Federico Slezack, quien levemente empujo al ingresado Nahuel Benítez.

Esta acción mencionada con anterioridad precipito la ejecución de un tiro libre lanzado por Nahuel Fioretto desde el sector izquierdo. Justamente Benítez fue quien aprovecho un descuido defensivo en la última línea “Villera”, y de esta manera decreto el triunfo de su equipo.

El dueño de casa volvió a tener a “Leo” Morales como un motor eficiente en el mediocampo, para también contar con el buen aporte de los laterales Emmanuel Tarabini y Franco Mantovano.

Hubo muy poco para rescatar en la primera mitad, Periodo en el cual riestra comenzó teniendo una postura ofensiva, aunque se fue diluyendo rápidamente.

La buena pegada de Gabriel López quedó expuesta ante una buena intervención por parte del arquero Sebastián Hernández. Fue un tiro libre enviado por este último al tiro de esquina, siendo la acción más riesgosa gestada en la parte inicial.

Cuando Jorge Chiquilito comienza a entrar en sintonía se concreta un crecimiento “Celeste” en materia ofensiva, como ocurrió en una jugada que culminó con un tanto anulado a Matías Sen por una supuesta y dudosa posición adelantada.
 Posteriormente se cerraba un primer capitulo en el cual la “Villa” no paso sobresaltos a nivel defensivo. Federico Slezack y Ezequiel Aguimcer se mostraron firmes en la zaga central.

Fue muy claro el dominio ejercido por Villa San Carlos en los segundo cuarenta y cinco minutos, aunque quizás los dirigidos por el “Flaco” Morant carecieron de profundidad ofensiva fallando en los desbordes y lanzamientos de centros al corazón del Área.

Una gran jugada individual de Chiquilito por el sector izquierdo al inició del complemento fue la ratificación de su crecimiento y de San Carlos. Leonardo Morales finalizo esta jugada con un potente disparo que salió por encima del travesaño.

El “Villero” Iba en búsqueda de la igualdad en base a mucha entrega y amor propio. Mediante la pelota detenida se gestaron las ocasiones más claras para que el dueño de casa intente vulnerar a Sebastián Hernández.

Gabriel López ejecutó un corner desde el sector derecho, envió que Emmanuel Tarabini “Peino” de manera inteligente, para facilitar la llegada del “Vasco” Ezequiel Aguimcer. El segundo zaguero central saco un zurdazo que se perdió por encima del horizontal.

Fue importante el ingreso de Nicolás Cabrera en pos de tratar de romper con el cerrojo defensivo del “Guapo de Pompeya”. El ex jugador de Gimnasia LP, Independiente y Racing, mostró su beuna pegada al ejecutar un tiro de esquina desde la derecha. Esta jugada finalizó con una medial vuelta de “Fede” Slezack, y posterior salvada milagrosa visitante al despejar el balón sobre el filo de la línea.

Otra destacada intervención de Jorge Chiquilito gestada en base a todo su oficio cerraba los intentos “Celestes” por conseguir la igualdad.  Dejó un zurco por la banda izquierda y asistió a “Nico” Cabrera, quien en esta oportunidad efectuó un remate mordido que volvió a tener al sector defensivo visitante salvando la caída de su valla sobre la línea.

El celeste mereció al menos cosechar una igualdad en este partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la primera B metropolitana. Ahora buscará recuperarse en la visita a Tristán Suárez, pautada para el próximo lunes a las 15:30 hs.

Tercera victoria consecutiva y punta del campeonato para Deportivo Riestra, que quizás se llevo demasiado premio para el Bajo Flores. Ahora medirá fuerzas frente a la UAI Urquiza en mismo día y horario que el cotejo de San Carlos mencionado con anterioridad. 

Reportó: Emiliano Perez 

Comentarios

Entradas populares