Defe no arranca, Barracas va



Defensores de Belgrano 1- Barracas Central 1


LA SINTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano

Horario:  20,15 horas

Fecha: 10 de Septiembre de 2016

Público: 2.800 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Andrés Manzanares, Luciano Goux, Alan Giménez, Ivan Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Franco Aragón, Leonardo Baima; Miguel Escobar y Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Gonzálo Aguirre, Abel Sandoval, Victor Gómez Varas.
Cambios: 46m Alexis Palacios x Franco Aragón, 69m Andrés Soriano x Leonardo Baima, 74m Ezequiel Aguirre x Miguel Escobar.

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Martín Quiles, Horacio Balbuena, Emanuel Martínez; Enrique Secaffien, Gastón Minutillo, Carlos Arce, Matías Sproat; Víctor Gómez y Juan Martín. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Pablo De Muner, Ivan Tapia, Eric Chmil,
Cambios: 34m Cesar Carranza x Juan Martín, 72m Christian Soria x Emanuel Martínez, 85m Pablo Batallini x Matías Sproat.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Linea 1: Nicolás Bravo. Linea 2: Norman Grela. Cuarto arbitro: Hernán Dellacasa.
Goles: 7m Miguel Escobar (DB), 24m Juan Martín (BC).
Amonestados: Juan Manuel Sosa (DB) Emanuel Martínez (BC), Víctor Gómez (BC), Enrique Secaffien (BC) y Lucas Buono (DB).
Incidencias: A los 68, Elías Gómez (BC) le desvió un penal a Luciano Goux (BC).
La Figura: Matías Sproat (BC).

Comentario:

Noche ideal para ver fútbol en el Bajo. La temperatura, el clima en las tribunas y dos de los equipos, a priori, mejores armados de la categoría midiendo sus fuerzas por la cuarta fecha del  Campeonato de la B.
Arrancó mejor Defe, con un movedizo Negro Enrique por derecha que llegaba al fondo e inquietaba, con la habilidad de Escobar y con ese enorme “faro” de referencia que es Buono para la categoría. Y cuando los relatores todavía no habían calentado las gargantas llegó el gol. Desborde de Enrique, anticipo de Escobar en el primer palo y ventaja para el Dragón, que hasta allí era el mejor de los dos.

Claro que Barracas no se quedó en el molde. Salió a buscarlo. Con la pegada de Quique Secaffien bien plantado en el medio y con los desbordes de Sproat, que jugaba a espaldas de Enrique y lo pasó cuantas veces lo encaró a Manzanares. Y avisó una vez, Y otra. Hasta que Juan Martín, el otro gigante de la noche, la tomó  en el borde de la medialuna, giró y la puso abajo contra el palo del Tano Anconetani que nada pudo hacer. Parda en el Bajo, con más de una hora de juego por delante.

Y en lo que quedó del primer tiempo y en casi todo el segundo, el mejor fue Barracas. Que pudo haberlo ganado por un tiro de emboquillada que se metía y Goux salvó en la línea o por un tremendo zapatazo de Víctor Gómez que le sacó astillas al travesaño que da a la tribuna Techada en el segundo tiempo. Pero también el Guapo pudo haberlo perdido, porque el Dragón tuvo en penal por mano de Maximiliano Rodríguez que pitó Gutiérrez y que desperdició Goux rematando débil al palo elegido por Elías Gómez.

Hasta el final fue todo tensión y nerviosismo. Inexplicablemente, Della Picca sacó a Escobar, la única esperanza de Defe para armar algo en cuestión de ataque. Le regaló minutos a un inexpresivo Baima y nunca le encontró la vuelta al partido. Nardozza, inteligente, hizo replegar a los suyos y meter contras como estiletazos. Con el veterano pero vigente Carranza como abanderado y con Víctor Gómez como amenaza permanente.

Fue 1 a 1 con balances diferentes. Defe tiene 3 de 12, todavía no ganó y su gente se fue preocupada. Barracas sigue invicto, sumó de visitante y recibe a la sensación Riestra en la próxima para acortar diferencias. Y… es Guapo y se quiere meter en la pelea…
 
Reportó: Marcelo Ricardo Fernández

Comentarios

Entradas populares