martes, 13 de septiembre de 2016

A tono con el mal clima



La excursión de Villa San Carlos al estadio 20 de Octubre resultó poco feliz debido a la caída por 3-0 frente a Tristán Suárez, conjunto que logró su tercera victoria mediante las conquistas señaladas por: Mariano Romero, Luis López y Claudio Galeano.

Con esta victoria, el equipo de la dupla se sube a la cima del actual torneo de la primera B metropolitana.

Para completar esta jornada esquiva del “Cele” de Berisso, se resalta la expulsión del “Gato” Sessa por agresión al Julio Barraza, juez encargado de impartir justicia en la tarde del lunes.

Fue un partido jugado bajo una fuerte lluvia, situación climática clave para afectar el estado del campo de juego. El “Lechero” Supo aprovechar los desacoples defensivos del elenco Berissense, para de esta manera concretar dos tantos en el lapso de apenas dos minutos e iniciar su camino triunfal.

Una salvada providencial del experimentado guardavallas visitante ante un intento de Romero mediante un mano a mano fue la primera acción de riesgo destacada.  
 

Un centro enviado por Adrián Castro precipitó la apertura del marcador, cuando luego de este envió Romero saco provecho de un rebote y estampó el 1-0 parcial. Luis López término siendo clave al sacar un cabezazo que fue el impulso en la concreción del tanto.  

Los dirigidos por el “Flaco” Morant nunca pudieron amoldarse ante la circunstancia adversa de afrontar el partido en estas condiciones muy incomodas. Un pelotazo largo complico tanto a Mauro Raverta como a Gastón Sessa, ambos le dejaron el arco desguarnecido y a disposición del goleador Luis López, quien solo tuvo que empujarla para sellar la segunda conquista local.

Castro, Romero y Galeano resultaron ser los motores de la superioridad expuesta por Tristán Suárez. Explotar las bandas y complicar a la “Villa” mediante centros fue la formula utilizada por la escuadra de Ezeiza.

La buena pegada de Gabriel López quedó expuesta en la ejecución de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Esa acción, que se produjo a los 18 minutos del complemento, fue la ocasión más clara generada por el “Villero”. Otra pelota detenida tuvo como protagonista a Nicolás Cabrera, mediocampista lanzador de un tiro libre al corazón del área que tuvo un frentazo de “Fede” Slezack como culminación y posterior control del arquero Nicolás Tauber.

La actitud y el amor propio expuesto por San Carlos en pos de descontar fue quizás lo mejor que mostró el elenco celeste. El mal estado del terreno de juego le volvió a jugar una mala pasada en el minuto 29, instante en el cual Ezequiel Aguimcer pierde una pelota por izquierda, para derivar en la figura de Galeano y posterior conquista del número diez “Lechero”.

Remate eficiente contra el palo izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa, guardavallas de una nueva situación conflictiva en su extensa e importante trayectoria como jugador profesional.

El “Gato” interpretó una supuesta mano en la acción previa al tercer gol de Tristán Suárez, y de esta manera cargo contra la figura del Árbitro Julio Barraza tomándolo del cuello previa acción verbal.

Culminaba una tarde esquiva para Villa San Carlos, conjunto que sumo su segunda derrota consecutiva y en la próxima fecha intentará recuperarse frente a Estudiantes de Caseros en Berisso. Se jugará el próximo martes desde las 15:30 hs.

Nueve puntos es la sumatoria del Tristán Suárez dirigido por la dupla Bazán Vera – Stagliano.  Ahora defenderá la punta frente a la Uai Urquiza en Villa Lynch.

Síntesis del partido:

Tristán Suárez (3): 1- Nicolás Tauber, 2- Favio Segovia, 3- Roberto Floris, 4- Adrián Castro, 5- Néstor García, 7- Pablo Matos, 8- Nicolás Barrientos, 9- Luis López, 10- Claudio Galeano, 11- Mariano Romero. DT: Daniel Bazán Vera – Vicente Stagliano.

Suplentes: 12- Elías Frete, 13- Fernando Ariza, 14- Rodrigo Vélez, 15- Maximiliano Vallejos, 16- Roger Abregú, 17- Luis Peña, 18- Jorge Merlo.

Villa San Carlos (0): 1- Gastón Sessa, 2- Federico Slezack, 3- Mauro Raverta, 4- Franco Mantovano, 5- Leonardo Morales, 6- Ezequiel Aguimcer, 7- Jorge López, 8- Gonzalo Raverta, 9- Matías Sen, 10- Jorge Chiquilito, 11- Nahuel Fernández Silva. DT: Pablo Morant.

Suplentes: 12- Francisco Del Riego, 13- Francisco Di Fulvio, 14- Emiliano Córdoba, 15- Matías Birge, 16- Nicolás Cabrera, 17- Gerardo Maciel, 18- Cristian Campozano.

Goles:14’ PT Mariano Romero (TS), 16’ PT Luis López (TS), 39 ‘ ST Claudio Galeano (TS).

Cambios: ST al inició Campozano por M. Raverta (VSC), J. Merlo por L. López (TS), 15’ ST Vallejos por Matos (TS), 18’ ST N. Cabrera por Fernández Silva (VSC), 31’ ST Del Riego por Sen (VSC), 35’ ST Peña por Merlo (TS).

Amonestados: 6’ PT Mariano Romero (TS), 24’ ST Ezequiel Aguimcer (VSC).

 Expulsados: 40’ ST Gastón Sessa (VSC).

Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Jorge Frezzotti (1) – Federico Pomi.
Estadio: 20 De Octubre.
 Reportó: Emiliano Perez


No hay comentarios: