Un encendido Furgón



UAI Urquiza 1- San Telmo 0


La Síntesis:

Horario: 15:30 hs.

Fecha: 26 de agosto del 2016.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Publico: 250 personas aproximadamente.

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono, Maximiliano Ferreira, Damian Leyes, Cristian Cepeda, Mathias Buongiorno, Cristian Yassogna, Juan Manuel Fernandez, Mauro Montenegro, Ignacio Anivole, Enzo Díaz, Facundo Diz. 

Suplentes: Perelman, David, Mbombaj, Fernandez, Viegas, Suarez, Rodriguez.

San Telmo: Sergio Matinella, Cristian Leiva, Matías Correa, Guillermo Esteban, Leandro Wagner, Alberto Martinez, Héctor Buzzi, Ezequiel Melillo, Ezequiel Ruiz, Ricardo Segundo, Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: De Maneses, Ruefli, Susmel, Benaducci, Mateos, Mato, Giran.

Cambios:
UAI Urquiza: Anívole por Fernández (46´ST), Diz por Rodríguez (63´ST), Díaz por Viegas (80´ST).
San Telmo: Ruiz por Mateos (67´ST), Wagner por Ayrton (80´ST), Melillo por Benaducci (88´ST).

Arbitro: Gastón Iglesias.
Líneas: Nicolás Bravo y Diego Barón.
Goles: Enzo Díaz (UAI).
Amonestados: Cristian Yassogna (UAI), Maximiliano Ferreira (UAI).
La Figura: Cristian Yassogna (UAI).

Comentario:

En un día soleado, bien de primavera, volvió el fútbol del Ascenso y los equipos se v las caras, en este caso fue el turno del Furgón y el Candombero que daban inicio a la primera fecha de la B Metropolitana.

El arranque del encuentro fue todo del conjunto local, que hizo eco de su condición y tomó la iniciativa del partido, intentando tener mayor posición de la pelota que su rival. La primera aproximación fue de Cristian Yassogna que probó un disparo directo al arco, pero se iba desviado para fortuna del arquero Sergio Matinella.

Por el lado del equipo de San Telmo, el que inquietó con un disparo al arco fue Cristian Leiva, pero sin claridad. El partido se volvió chato, sin ningún equipo que pueda sobresalir y generar una jugada clara de gol, la UAI Urquiza intentó siempre manejar la pelota por abajo, mientras que el visitante apostó por momentos al pelotazo a sus delanteros.

En el complemento se vio otra propuesta de juego, la UAI Urquiza salió con mucha más énfasis a buscar el triunfo. Tras un centro, le quedó la pelota en el área a Cristian Cepeda que intentó una tijera, atajó Matinella pero la pelota le cayó a Enzo Díaz que malogró la oportunidad de gol abajo del arco. A los pocos minutos intentó reaccionar el Candombero por medio de Ezequiel Ruiz que le quedó el balón para definir en frente del arco pero la pelota se le fue para atrás y la defensa local logró despejar.

El golpe lo iba a dar el conjunto del Furgón, tras un centro al área le quedó a Yassogna que peino la pelota y se la dejó servida a Enzo Díaz que cabeceó y así convirtió el primer gol de la UAI Urquiza en la temporada. A los 15 minutos del segundo tiempo el local se ponía en ventaja, con poco fútbol y poder ofensivo, pero haciendo lo que pide este juego que es convertir.  

De ahí en más el partido se volvió mucho más dinámico, los dos equipos se soltaron, la UAI Urquiza por la confianza del resultado y San Telmo con la necesidad imperiosa de ir a buscar el gol del empate. El local intentó ampliar el marcador a través de Cristian Yassogna que probó con un disparo al arco pero respondió muy bien el arquero Matinella.

Sobre el final San Telmo tuvo la chanche de convertir tras un centro al área, salió mal el arquero Ignacio Pietrobono y le quedó para empujarla en la línea a Benaducci, que para fortuna del guardameta no logró conectarse con la pelota. Sin tiempo para más, el árbitro Gastón Iglesias decretó la victoria de la UAI Urquiza, que con muy poco se llevó una victoria, sin duda arrancó bien el Furgón.

Reportó: Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares