Juventud divino tesoro



                                    Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 (4)-Vélez Sarsfield 1 (3)
LA SINTESIS:
Estadio: Arsenal (Local Juventud Unida)
Horario: 18:10 horas
Fecha: 16 de Agosto de 2016
Público: 5000 aproximadamente.
Juventud Unida: Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Diego Barrado, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Renso Tesuri; Martín Prost y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.   
Cambios: 77m Alexis Blanco x Javier Velázquez, 77m Juan Carlos Menseguez x Martin Prost, 84m Sacha Vela x Juan Domingo Sánchez.
Suplentes: Ángel Pedroso, Emiliano Capella, Leandro Larrea, Marcelo Castellano.   
Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Maximiliano Caire; Héctor Canteros, Leandro Somoza, Leandro Desabato, Lucas Robertone; Gonzalo Díaz y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.
Suplentes: Fabián Assmann, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio, Diego Zabala.  
Cambios: 59m Fabricio Alvarenga x Héctor Canteros, 70m Jorge Correa x Gonzalo Díaz, 77m Maximiliano Romero x Lucas Robertone.
Arbitro: Héctor Paletta.
Líneas: Línea 1: Gerardo Carretero, Línea 2: Matías Beares
Cuarto Arbitro: Cristian Benítez.
Goles: 82m Mariano Pavone (V), 87m Ricardo Villalba (JU).  
Amonestados: Matías Marchesini, Alfredo Ramírez (JU); Lucas Robertone (V).  
Incidencias: El partido comenzó diez minutos más tardes por problemas televisivos.
Penales: Para Juventud Unida convirtieron: Ricardo Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco, Alfredo Ramírez; Aguerre atajó el disparo de Juan Carlos Menseguez. Para Vélez convirtieron: Leandro Somoza, Maximiliano Caire, Cristian Nasuti; De León atajó los disparos de: Alan Aguerre y Mariano Pavone.
La Figura: Ricardo Villalba (JU).
Comentario:
El destino de esta Copa que en algunas circunstancias parece esquivo para los más débiles, hoy daría muestras de una mueca cómplice hacia el conjunto dirigido por Acosta. Las huestes del poderoso prevalecían ante el Decano que ávido de gloria dejaba la vida en el verde césped.
Pero antes de los laureles hubo un encuentro en donde Vélez se mostraba muy superior con un Canteros que le daba movilidad a los ejes de este andamiaje del equipo de Bassedas siendo Robertone el secuaz ideal para comandar los ataques y con un Díaz que buscaba permanentemente el arco defendido por De León. La enjundia de los de Liniers devino en situaciones de riesgo clarísimas Desabato por dos veces pudo desnivelar, también Nasuti pero no estuvo fino a la hora de definir. Los laterales de Juventud la pasaban muy mal y perdían siempre ante los del “fortín” y con cada pelota cruzada desnudaban sus limitaciones a la hora de defender. Pero extrañamente Vélez se fue quedando y por eso a partir de los veinte minutos Juventud empezó a buscar el arco de Aguerre, con un Tesuri incansable y Barrado como comandante en la búsqueda del primer tanto. Así llegaron las oportunidades para el elenco del interior, lo tuvo Prost salvando Robertone y Nasuti hizo lo propio cuando Velázquez había ganado en el área. Entonces el cotejo se hizo emocionante porque ambos fueron a buscar la apertura del marcador, iban y venían y fueron quince minutos finales del primer tiempo electrizantes, pero a pesar de esto nadie llegó al gol. Así concluiría el primer periodo, ambos en cero, pero sabiendo que estaban por el camino correcto. En el segundo tiempo el cansancio comenzó a notarse y esto se reflejó en el rendimiento de ambos. Los cambios en Vélez le dieron cierta tenencia de balón y en un descuido de Juventud a ocho minutos del final del encuentro, Correa ganó la cuerda por izquierda envió un centro para la aparición de Romero que cabeceó y su remate dio entre el travesaño y la mano de De León para que Pavone con otro cabezazo pusiera el uno a cero. Parecía que los de Liniers pasarían ya que restaban pocos minutos para el cierre, pero a tres minutos del final Barrado en una pelota parada y con un guante le puso una pelota a Villalba que de espalda al arco peinó el esférico descolocando a Aguerre para establecer el uno a uno. Entonces Paletta decretó el final y por ende la ejecución desde el punto del penal, donde De León se hizo gigante al tapar los disparos de Aguerre y Pavone dándole la alegría a los dirigidos por Acosta y una decepción enorme para los de Bassedas. Premio al esfuerzo colectivo, por eso ganó el equipo que milita en la B Nacional.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares