Barajar y dar de nuevo



                                                      San Miguel 1-Argentino de Merlo 1
LA SINTESIS:
Estadio: San Miguel
Horario: 15:30 horas
Fecha: 28 de Agosto de 2016
Público: 3000 personas aproximadamente.
San Miguel: Juan Gómez; Isaías Olariaga, Milciades Arrua, Eduardo Méndez, Milton Ramos; Cesar Peralta, Iván Ramírez, Marcos Inzaurraga; Adrian Maldonado; Lucas Scarnato y Daniel Sosa. DT: Diego Galeano.
Suplentes: Matías Carballo, Jonathan Toledo, Nahuel Díaz, Franco Oviedo.
Cambios: ET: Javier Páez x Eduardo Méndez, 60m Cristian Ortiz x Adrian Maldonado, 72m Emmanuel González x Daniel Sosa.
Argentino de Merlo: Pablo Aurrecochea; Diego Ursino, Antonio Pérez, Damián Gutiérrez, Alejandro Kruchowski; Gastón Trotta, Yair Rodríguez, Ricardo González, Alan Salvador; Fernando Maldonado y Martín Perelman. DT: Sergio Vázquez.   
Suplentes: Martín Cabrera, Nahuel Correa, Hernán Bruno, Fernando Screpis.
Cambios: 60m Diego Jaime x Fernando Maldonado, 75m Walter Quintana x Ricardo González, 87m Jonatán Duche.
Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Líneas: Ricardo Argarañaz y Jesús Occhuzzi.
Goles: 34m Isaías Olariaga (SM), 68m Diego Jaime (AM).
Amonestados: Iván Ramírez, Milciades Arrua (SM); Gastón Trotta (AM). 
La Figura: Isaías Olariaga (SM),
Comentario:  
Con la convicción de ir en búsqueda del triunfo así arrancó el encuentro el conjunto de Galeano, pero exigido con pocas ideas, solo Adrian Maldonado rompía el molde, demasiados pelotazos no le llegaba claramente la pelota a los atacantes, en contraposición Argentino se dedicó a esperar y aunque su premisa era contener los avances del rival fue el que primero tuvo oportunidades para desnivelar en dos ocasiones claras, cuando Fernando Maldonado se enredó con la pelota en el área solo ante Gómez y Salvador desde inmejorable posición disparó con un remate que se fue por arriba. Peralta tendría la suya para el local pero Aurrecochea fiel de reflejos salvó la caída de su arco Cuando nadie hacía presagiar que podría abrirse el marcador esto sucedió, cuando una pelota ejecutada por Maldonado en un tiro libre pasando la mitad de la cancha encontró el despeje de la última línea visitante, el rebote lo tomo Olariaga que con un remate fulminante venció la estirada del portero de Argentino para establecer el uno a cero. Había una cierta justicia, porque a pesar de no llegar era el local que tomaba las riendas del cotejo. Así finalizó el primer tiempo sin nada más para destacar. Méndez le dejó su lugar a Páez por una contractura para ubicarse al lado de Arrúa. Argentino obligado se fue adelantando en el terreno de juego con más amor propio que fútbol intentó llegar al arco de Gómez aunque sin éxito debido que no había buena coordinación entre los volantes y atacantes. Por eso todo fue de San Miguel que tuvo varias para aumentar siendo Sosa el que tuvo la más clara, cuando quedó solo ante Aurrecochea pero el ex Atlanta otra vez pudo evitar el tanto. La entrada de Ortiz le dio la pausa al conjunto de Galeano que a esta altura pasaba por su mejor momento, Vázquez por su parte ponía a Jaime para poder darle mayor profundidad en los metros finales. Pero cuando parecía que iba a ser triunfo del local una escapada de Salvador por derecha hizo que Arrúa lo bajara en el área y Pafundi decretara el penal que Jaime transformaría en la paridad. Estupor en todo San Miguel que sintió el cimbronazo del empate y ahí mejoró la visita que tuvo en los pies la victoria a merced del ingresado Duche y en una jugada plagada de dudas Olariaga le cometió penal a Salvador que solo Pafundi  no advirtió. Fue final con muchas cuestiones para resolver por ambos, pero sabiendo que esto recién comienza y que tienen el crédito abierto para mejorar.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares