A mano y bajo el agua



Chacarita Juniors 1-Instituto 1


LA SINTESIS:

Estadio: Chacarita Juniors

Horario: 17,05 horas

Fecha: 27 de Agosto de 2016

Público: 2.500 personas aproximadamente.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Re, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Alvárez. DT: Walter Coyette.

Suplentes: Facundo Ferrero, Maximiliano Paredes, Daniel Ibáñez, Damián Manso, Matías Medina.

Cambios: 59m Jonathan Rodríguez x Maximiliano Casa, 77m Matías González x Nahuel Menéndez.
Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Jesús Endrizzi; Fabio Vázquez, Matías Nizzo, Diego Tonetto, Esteban Orfano, Diego Medina; Diego Jara. DT: Ivan Delfino
Suplentes: Brian Olivera, Gastón Yabale, Leandro Vella, Gustavo Gotti.
Cambios: 64m Marcos Quiroga x Diego Medina, 75m Pablo Magnin x Diego Jara, 88m Pablo Soda x Esteban Orfano.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Líneas: Línea 1: Alejandro Mazza; Línea 2: Gonzálo Pedro.
Goles: 56m Diego Jara (I), 87m Rodrigo Salinas (CH).
Amonestados: Juan Cruz González (CH).
Incidencias: 66m expulsado Matías Nizzo (I) por juego brusco.
La Figura: Diego Jara (I).

Comentario:

 Parejo y emotivo desde el arranque, con un Instituto que se adaptó mejor al agua que había en el terreno de San Martín. Con Jara como único referente de área, el equipo cordobés se arrimó con peligro varias veces al arco local. Sobre la media hora, Orfano se perdió un gol increíble picándola por arriba del arquero chacaritense y la pelota se fue apenas desviada. Chacarita avisó con algún remate de media distancia de Mellado y con un remate cruzado de Salinas que Garavano desvió abajo de manera notable. 

Se fue el primer tiempo con la sensación de que la visita fue un poco más y que entendió como se debía jugar este partido. De arranque nomás, en la segunda parte, Instituto logró rubricar en la red lo que venía insinuando en el juego. Con un remate bajo y cruzado, el mejor de los albirrojos, Diego Jara, puso en ventaja al visitante luego de una desinteligencia en la defensa de Chaca que intentó tirar el achique y le salió mal. Tocado en su amor propio y empujado por su gente (que manera de mojarse esos muchachos), Chacarita fue en busca del empate. ¿Desordenado? Sí. ¿Sin claridad? También. 

Pero con un empuje conmovedor le cascoteó el rancho a Instituto como no lo había hecho antes en ningún tramo del partido. Favorecido por la irresponsabilidad de Nizzo, un ex Chaca, que se tiró de atrás con plancha y dejó a los cordobeses con diez. Y tuvo su premio a solo tres minutos del final. Un tiro de esquina desde la izquierda muy bien ejecutado, una cortina “basquetbolística” y el cabezazo limpio, abajo, contra el palo de Salinas que decretó la igualdad. Y la justicia. Aunque la Gloria en el descuento, a través del ingresado Magnín, lo pudo haber ganado en la última del match. En síntesis, una tarde-noche tan fría y lluviosa como entretenida y vibrante en la casa del Funebrero, disputadísima, en el futuro lo sabremos, por dos candidatos al título.

Reportó: Marcelo Ricardo Fernández             

Comentarios

Entradas populares