El Ascenso del alma

All Boys 1-Talleres de Córdoba 2


LA SINTESIS:

Estadio: All Boys

Horario: 15:30 horas

Fecha: 05 de Junio de 2016

Público: 2000 personas aproximadamente (Partido jugado solo con socios locales)

All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Franco Chivilo, Julián Fernández, Franco Pergiácomi, Juan Manuel Vázquez, Ricardo Blanco; Germán Lesman. DT: José Romero.   

Suplentes: Luciano Molini, Leandro Corulo, Mauro Milano, Carlos Ponce.

Cambios: 59m Maximiliano Salas x  Franco Piergiacomi, 63m Matías Jaime x Juan Manuel Vázquez, 87m Gustavo Toranzo x Maximiliano Martínez.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Ivo Chávez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Suplentes: Mauricio Caranta, Nahuel Roselli, Agustín Gutiérrez, Eial Strahman.

Cambios: ET Fernando Juárez Silva x Victorio Ramis, 68m Emanuel Reynoso x Nazareno Solís, 68m Hernán Encina x Ezequiel Barrionuevo.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Líneas: Sergio Viola y Facundo Rodríguez.
Cuarto arbitro: Nazareno Arasa.
Goles: 82m Germán Lesman (AB), 84m Gonzalo Klusener (T), 90 (+4) Pablo Guiñazú (T).
Amonestados: Maximiliano Martínez, Franco Chivilo, Germán Lesman, Gustavo Toranzo (AB); Rodrigo Burgos (T).
Incidencias: 41m Expulsado Rodrigo Burgos (T) por doble amonestación.
La Figura: Carlos Quintana (T).

Comentario:

Impresionante ascenso logró Talleres gracias a su experiencia, compromiso, funcionamiento y todo un compendio de cualidades que lo depositaron en la Primera División. Pero enfrente tuvo a un digno oponente, un hueso duro de roer que lo complicó casi hasta el final del encuentro.

El primer tiempo fue un verdadero fiasco, porque All Boys que era el que más intentaba gracias al buen andar de Blanco perecía en los metros finales y Solís era absorbido por la marca y así no le llegaba la pelota ni a Lessman en el local ni a Klusener en la visita. Lo más importante de esta primera parte fue la expulsión de Burgos en Talleres en la visita por una mano recibiendo su segunda tarjeta amarilla. Esto trastocó los planes de Kudelka que mandó a Juárez Silva por un desdibujado Ramis a la cancha para que el mediocampo no se desnivelara. Creció el local buscando atacar por el sector de Achucarro que mostraba ciertas deficiencias a la hora de defender y por eso tanto Grana como Blanco comandaron las llegadas desde la banda derecha. 

De tanto insistir All Boys tendría su premio cuando Herrera daba un rebote largo tras un disparo de Jaime que era capitalizado por Lesman para poner el uno a cero a los treinta y seis minutos, pero poco le duraría la alegría a los dirigidos por Romero ya que dos minutos más tarde de ese tanto Klusener a pura viveza le ganó la pulseada a la defensa local y ponía el uno a uno. All Boys sintió el cimbronazo del empate y esto fue determinante en el cotejo

Ahí fue cuando Talleres demostró porque es el mejor del certamen, cuando no podía inquietar al inseguro Losa (tuvo una tarde para el olvido), apareció toda la enjundia de Guiñazu que con un remate furibundo puso el dos a uno cuando ya se consumía el tiempo de descuento para la algarabía del pueblo “tallarin”. El árbitro dio por finalizado el encuentro con toda la emoción para los visitantes, luego de un emotivo encuentro vuelven a Primera División con un gran merecimiento con nombres propios que hicieron posible esta hazaña llamada ascenso y bien merecido lo tiene.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares