De penal al final

Platense 1- Atlanta 2




LA SINTESIS:

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Horario: 13.30 horas.

Fecha: 5 de Junio de 2016.

Público: 1200 personas.

Platense: Ezequiel Mastrolía, Darío Leguiza, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Juan Infante, Franco Cabral, Fernando Lorefice, Luis Quiroga, Jonathan Bustos, Eric Chmil y Daniel Vega DT: Javier Baena.

Suplentes: Andrés Desábato, Federico Markulas, Humberto Vega, Agustín Palavecino, Patricio Rodíguez, Leandro Kuszko y Lucas Volken.

Cambios: Rodríguez por Bustos (61´), Vega por Lorefice (64´) y Markunas por Infante (88´).

Atlanta: Nahuel Losada, Cristian Podestá, Ariel Otermín, Claudio Verino, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo, Jonathan López y Franco Olego. DT: Anibal Biggeri.

Suplentes: Mauro Dobler, Rodrigo Esmail, Juan Tolosa, Nicolás Previtali, Angel Cequeira, Federico Guerra y Diego Ledesma.

Cambios: Cequeira por Marrone (69´), Tolosa por Podestá (72´) y Ledesma por Cardozo (79´)

Arbitro: Ignacio Lupani.

Líneas: Juan Pereira y José Mendoza.

Goles: 12´ Quiroga (PLA), 81´ Perez (ATL) y 87´ Olego (ATL)

Amonestados: Mastrolía, Mannino, Quiroga, Infante y Vega (PLA) Mancinelli, Podestá, Marrone y Otermín (ATL).

Incidencias: Incidentes en la popular local.

La Figura: Franco Olego.

Comentario:  

Se enfrentaban en el Estadio Ciudad de Vicente López, el local, Platense que buscaba terminar de la mejor manera posible el torneo y Atlanta quien necesitaba una victoria para seguir en la lucha del torneo y definir en la última fecha ante Flandria de local.

El partido comenzó disputado y con el conjunto local mejor parado en la cancha. De hecho, el calamar se puso en ventaja a los 12 minutos tras un gol de tiro libre de Quiroga. Era más el local y lo demostraba en el campo de juego superando a su rival .Hasta que pasados los 20 minutos el visitante se fue acomodando y primero Mastrolía le tapó un mano a mano a López y luego también sacó un fuerte remate de afuera de Cardozo.
La última del primer tiempo fue para el local con un cabezazo de Vega que se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo se vio al bohemio decidido a buscar el empate y el triunfo que le diera chances de pelear por el torneo. A los 4 minutos, Pérez tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño y minutos después Mancinelli también tuvo la chance pero su tijera salió desviada.

Era mucho más el visitante y luego del ingreso de Tolosa los ataques empezaron a ser aún más peligrosos. Primero López tuvo la chance pero su cabezazo salió desviado hasta que a los 36 minutos luego de un desborde de Tolosa, Pérez la encontró en el área y empató el partido. Se veía venir que los últimos minutos serían a puro sufrimiento y así fue, pocas ideas en el local y encima a los 39 minutos el árbitro cobró penal para Atlanta y el visitante tenía la chance de meter el gol que lo dejara más vivo que nunca. Mientras sucedió esto empezaron los incidentes en la popular local en donde los hinchas del calamar agredieron a un simpatizante de Atlanta que estaba en el medio de su tribuna.

Los incidentes siguieron pero al árbitro no le importó y dejó que se pateara el penal que Olego transformó en gol.
Fue victoria del bohemio que en la última fecha recibirá a Flandria quien le lleva dos puntos en la tabla. Así que depende de sí mismo para volver al Nacional B.

Reportó: Horacio Vazquez

Comentarios

Entradas populares