jueves, 26 de mayo de 2016

Una salvación exquisita

Síntesis:

 COMUNICACIONES (1): Sebastián Giovini; Christian Varela, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Rodrigo Melo, Luis Soria, Javier Batter; Federico Barrionuevo y Nicolás Ibañez. DT: Jorge Vivaldo.

 

Suplentes: Germán Oviedo, Ariel Coronel, Federico Marucci, Mauro Boaglio, Javier Pintos, Pablo De Hoyos, Mariano Martínez.

 

VILLA SAN CARLOS (0): Francisco Del Riego, Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo; Pablo Miranda y Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

 

Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremías Ruiz, Mauro Goette, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Yonathan Gayoso, Alan Kardasinski, Matías Sen.

 

Goles: 28’ PT Federico Barrionuevo (Comunicaciones).

 

Cambios: 33’ ST Emmanuel Ávalo Piedrabuena y Matías Sen por Mauro Raverta y Matías Birge (VSC), 34 ST Federico Marcucci por Javier Vatter (Comunicaciones), 37’ ST Javier Pintos por Federico Barrionuevo (Comunicaciones), 40’ ST Mariano Martínez por Nicolás Ibañez (Comunicaciones).

 

Amonestados: 43’ PT Matías Birge (VSC), 8’ ST Dario Ramella (Comunicaciones), 14’ ST Gonzalo Raverta (VSC),

 

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

 

Árbitro: Germán Bermúdez

Asistentes: Jorge Frezzotti (1) – Emir Machelón (2).
Comentario:
 
Comunicaciones se dio el gusto de obtener tres puntos muy valiosos que le permitieron sellar su permanencia en la torcer categoría del fútbol argentino.
 
Fue victoria por 1-0 frente a un Villa San Carlos que lentamente va pidiendo a gritos el final del campeonato. Los de Berisso llevan nueve partidos sin conocer la victoria, con cinco empates y cuatro derrotas. 
 
El encargado de de facturar para los dirigidos por el “Flaco” Jorge Vivaldo fue Federico Barrionuevo, quien mostró mucha clase para ejecutar un tiro libre que venció la resistencia de Francisco Del Riego.
 
 Antes del gol , “Comu” llevaba a San Carlos contra su propio campo, pero no lograba ser profundo. Fue importante el aporte de Estévez, Barrionuevo e Ibañez.
 
Como incidencia importante se destaca un penal fallado por el “Pajaro” Miranda en el amanecer del complemento, acción que se gestó por una infracción cometida por el arquero Sebastián Giovini en prejuicio de Jorge Chiquilito.
 
El envió del ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza se estrello en el travesaño.
 
San Carlos mostró mucho temple para poder dar vuelta la historia en el complemento, pero no le alcanzo. Una buena tapada de Giovini a Matías Birge, un cabezazo de “Leo” Morales fueron las oportunidades más neta generadas por un conjunto que ahora aspira a cosechar una victoria frente a Estudiantes de Caseros.
 
 
Comunicaciones mostraba sus credenciales de la mano de sus hombres desequilibrantes en el sector ofensivo, y mediante un desborde de Nahuel Estévez quedó en la puerta de sellar el triunfo con anticipación.
 
Francisco Del Riego fallo al intentar descolgar el centro, para facilitar la llegada de Ibañez, quien increíblemente levantó su remate por encima del travesaño.  
 
El sufrimiento para los locales comenzó a bajar pasada la media hora del complemento, cuando los nervios le jugaban una mala pasada al “Villero”.
 
Debido a ello, Francisco Di Fulvio pierde una pelota en la salida ante la marca de Ibañez, quien le gano la posición al central “Villero”, aunque Del Riego se mostró atento para tapar un mano a mano.
 
 
 
Franco Mantovano fue el motor de las arremetidas finales de San Carlos. El lateral fue alternativa permanente mediante sus proyecciones por la banda derecha.
  
 Feriado  feliz para toda la gente de Agronomía, que se saca una gran mochila de encima.
 
Un invicto de ocho partidos bajo la tutela del “Flaco” Vivaldo fueron fundamentales para poder concretar el objetivo.
Foto: Atado a tu locura. 
Reportó: Emiliano Perez 


 
 
 

No hay comentarios: