domingo, 29 de mayo de 2016

Mas ilusionados que nunca

Excursionistas 3 – Argentino de Quilmes 2


LA SINTESIS:

Estadio: Excursionistas.

Horario: 15:30 hs.

Fecha: 28 de Mayo de 2016.
                       
Público: 2000 personas aproximadamente.

Excursionistas: Arias Navarro, Walter Cejas, Ramiro Montenegro, Adrian Albornoz, Leandro Aguirre, Diego Yanzi, Omar Gallardo, Patricio Gonzalez King, Alejandro Orsi, Leonardo Ruiz y Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak.
  
Suplentes: Lucas Ponzio, Sebastian Ferreira, Patricio Roldan, Horacio Garcia, Ignacio Branda, Jonathan Da Luz y Franco Carella.

Cambios: 26´ Garcia x Cejas, 54´ Da Luz x Gonzalez King, 65´ Carella x Orsi.  

Argentino de Quilmes: Adrian Leguizamon, Anibal Leguizamon, Oscar Espinola, Diego Alcibiade, Rodrigo Benitez, Marcelo Ricci, Gustavo Escobar, Emanuel Sarati, Nahuel Arias, Gaston Silvani y Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini.
  
Suplentes: Gonzalo Rocha, Jorge Benitez, Leonel Rojas, Rodrigo Sayavedra, Daniel Vega, Cristian Tello y Sergio Maroti.

Cambios: 64´ Maroti x Silvani, 71´ Vega x Ricci, 75´ Tello x Sarati.

Arbitro: Mariano Negrete.
.  
Líneas: Línea 1: Luis Rotman. Línea 2: Pablo Acevedo.

Goles: 13´ Valenti (ARG), 35´ Ruiz (EXC), 45´ Silvani (ARG), 71´ Ruiz (EXC) y 85´ Ruiz (EXC)   

Amonestados: Arias Navarro, Montenegro, Ruiz y Gallardo (EXC). Sarati, Escobar y Alcibiade (ARG).  

Incidencias: 87´expulsado Escobar por doble amarilla.

La Figura: Leonardo Ruiz (EXC).

Comentario:

Por la 17° fecha se enfrentaban en el Bajo Belgrano, Excursionistas y Argentino de Quilmes. El local buscaba un triunfo que lo dejara momentáneamente como puntero de la categoría y el visitante buscaba lograr los 3 
puntos para sumarse al lote de los candidatos a obtener el ascenso a Primera B.

El partido empezó peleado y trabado en la mitad de la cancha. El visitante intentaba lograr el primer gol y era el mas claro a la hora de elaborar juego. A los 12 minutos luego de una buena jugada del Mate, el arquero local bajó a Silvani y el árbitro cobró penal. El goleador de la categoría, Valenti se encargó de cambiarlo por gol.
El local era puro nerviosismo y el técnico sacó a un defensor  y decidió el ingreso de García. De los pies de éste último empezó a llegar el buen juego para el local y a los 35 minutos, Ruiz estableció el empate también a través de un penal.
Excursionistas era más pero en la última del primer tiempo luego de un córner, Silvani se anticipó y estableció el 2 a 1 para la visita.

El segundo tiempo se jugó mayormente en la mitad de cancha del visitante y el empate estaba al caer. Montenegro lo tuvo desde afuera pero la pelota se fue al lado del palo hasta que llegó la jugada de la tarde, Ruiz fue a ejecutar un córner, le pegó de  manera magnífica y se le coló en el segundo palo al arquero visitante. Era el empate y el local se ilusionaba con el triunfo. A partir de ahí, Excursionistas se lo llevó por delante al Mate que no daba respuestas y el gol de la victoria del local llegó nuevamente a través de Ruiz que solo tuvo que empujar la pelota con el arco vacío.
Era delirio en el bajo Belgrano y fue victoria del local que momentáneamente es el líder de la categoría y sueña con volver a la B luego de 21 años.

Reportó: Horacio Vazquez

No hay comentarios: