sábado, 28 de mayo de 2016

Le cerró el arco

Colegiales 0-Defensores de Belgrano 1

LA SINTESIS:

Estadio: Colegiales

Horario: 12:05 horas

Fecha: 28 de Mayo de 2016

Público: 1800 personas aproximadamente.

Colegiales: Marcos Jara; Julián Cano, Matías Codispoti, Leandro Martínez Montagnoli; Juan Pablo Lemos, Emmanuel Carreira, Rodrigo Pepe, Brian Medina; Martín Lucero, Lionel Altamirano y Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes: Nicolás Atena, Ezequiel Formosa, Santiago Tossi, José Loncon  

Cambios: ET: Guillermo Resquin x Matías Codispoti, 62m Mauro Scatularo x Rodrigo Pepe.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Matías Zacarías, Luciano Goux, Martín Iglesias, Alan Giménez; Fernando Enrique, Franco Razzotti, Oscar Villamayor, Ezequiel Aguirre; Lucas Buono y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Sergio Matinella, Gonzalo Aguirre, Lucas Nannia, Lucas Colitto.

Cambios: 74m Leandro Rodríguez x Andrés Soriano, 86m Esteban Giambuzzi x Ezequiel Aguirre, 88m Leonardo Baima x Oscar Villamayor.

Arbitro: Carlos Stoklas.

Líneas: Adrian Delbarba y Carlos Qualizza.

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Goles: 31m Franco Razzotti (DB).

Amonestados: Juan Pablo Lemos, Emanuel Carreira, Rodrigo Pepe, Francisco Vazzoler (C); Luciano Goux, Oscar Villamayor.

Incidencias: 83m expulsado Luciano Goux (DB) por doble amonestación, 90(+2) expulsado Lionel Altamirano (C) por foul violento.

La Figura: Albano Anconetani (DB).

Comentario:  

Defensores ganó un partido con mucho trabajo aprovechando la oportunidad que tuvo y luego fue enhebrando la victoria en base al buen funcionamiento de Aguirre y la solidez de Anconetani, con varios cambios respecto al último encuentro. Por su parte Colegiales fue más ganas que juego, llamativamente planto una línea de tres que por momentos dudo demasiado.

El encuentro como era de esperar vio al local presionando en todos los sectores de la cancha y con la visita esperando poder meter algún contragolpe. La movilidad de Carreira fue clave en estos primeros minutos, ya que Pepe actuaba como volante de marca liberando cinco, mas el talento de Lucero que con sus pinceladas mostraba diferencias en el cotejo. Defensores apostaba a la velocidad de Aguirre que volvía loca a toda la defensa rival. La primera jugada de riesgo fue para los de Munro cuando Carreira remató un fuerte remate que se desvía en un defensor pero Anconetani la sacó espectacularmente al córner. La respuesta llegó por Buono que con un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Jara avisaba que también podría llevar riesgo. Después gradualmente fue mermando el rendimiento de Colegiales, no le llegaba la pelota a Lucero entonces no había riesgo y esto permitió el crecimiento de Defensores. Cuando el reloj marcaba los treinta y un minutos de juego llegó un tiro libre desde la izquierda que ejecutó notablemente Enrique y por el segundo palo solo entró Razzotti que empujó la pelota sin que Jara pudiera intervenir poniendo el uno a cero. El cimbronazo del tanto fue duro para Colegiales que se fue desesperando y lo bueno que había hecho en el primer cuarto de hora lo trastocó en pelotazos y esto benefició a los del bajo Núñez. No pasó nada hasta el final del primer tiempo, algunos arrestos individuales del local, pero muy poco en los metros finales. Para el segundo tiempo la entrada de Resquin por un desdibujado Codispoti permitió que los volantes tuvieran más libertad. A los cinco minutos de esta segunda parte Martínez Monagnoli sacó un remate que Anconetani desvió al córner. Muy desprolijo y desordenado se mostraba Colegiales y Defensores aprovechaba bien parado atrás con Razzotti y Villamayor que con oficio fueron llevando el encuentro y los locales fueron perdiéndose en su ostracismo, ni los cambios ofensivos de Kopriva fueron efectivos. Para cerrar llegaran las expulsiones de Goux y más tarde Altamirano para un resultado que no se modificaría. Aunque Colegiales depende exclusivamente de sí mismo para salvarse del descenso y para campeonar deberá mejorar la performance de juego. Defensores en este campeonato fue irregular pero se dio el gusto de ganar en una cancha difícil ante un rival que estaba en las primeras posiciones.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: