lunes, 23 de mayo de 2016

Ganó Sportivo

Sportivo Barracas 2 –Argentino de Merlo 1

LA SINTESIS:

Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano (Local – Sportivo Barracas)

Horario: 15:30 horas

Fecha: 23 de Mayo de 2016

Público: 250 personas aproximadamente.

Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Ezequiel Cohen, Kevin Cura y Maximiliano Rivas Bolaños; Ezequiel Sánchez, Juan Diego Fontenla, Nicolás Sánchez y Elías di Biasi; Félix Orode, Patricio Costa Repetto y Diego Dorregaray. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Gonzalo Cáceres, Maximiliano Montenegro, Patricio Bernabé, Gonzalo Valdez, Juan Pablo Rial, Julián Bottaro y Sergio Rodríguez

Cambios: 49m Maximiliano Montenegro x Kevin Cura 59m Patricio Bernabé x Juan Diego Fontenla, 77m Julián Bottaro x Patricio Costa Repetto.

Argentino de Merlo: Martin Cabrera; Sebastián De Luca, Hernán Bruno, Damián Gutiérrez, Leandro Pérez; Juan Paularena, Federico Mociulsky, Marcos Zampini, Brian Alderete; Fernando Maldonado y Jonathan Duche.; DT: Rodolfo de la Cruz Díaz

Suplentes: Angel Herrera, Ignacio Oroño, Jonathan Steingard, Angel López, Alexis Aguirre, Alan Salvador y Nicolás Horacio.

Cambios: ST. Jonathan Steingard x Leandro Pérez, 75m Alan Salvador x Jonathan Duche y 77m Angel López x Brian Alderete

Goles: 14m Patricio Costa Repetto (SB); 58m Fernando Maldonado de penal (AM) y 86m Elías Di Biasi (SB)

Arbitro: Juan Pafundi

Líneas: Asistente 1: Diego Romero; Asistente 2: María Rocco.

Amonestados: Maximiliano Rivas Bolaños (SB);

La Figura: Félix Orode (SB).

Comentario: La decimosexta fecha se puso en marcha el viernes pasado, y solo por esas cuestiones del particular modus operandi argentino, aquellas categorías que lucían desde siempre como paladines del futbol sabatino, hoy se oscurecen sin ton ni son, navegando por los 7 días de la semana.  Por eso, hoy lunes jugaron en Ciudad Evita, los arrabaleros ante la Academia de Merlo.

Los locales en zona de definición, necesitan inexorablemente revertir la racha negativa y comenzar a sumar para engrosar el promedio. Con el puntaje paralizado en 17 desde hace 4 fechas, se han encendido todas las alarmas. El visitante, tampoco trae consigo un buen pasar. Ubicado en la última posición junto con Liniers y San Miguel, atraviesa la reciente partida de su entrenador Horacio Fabregat. Duelo de necesitados, el que se presentó en la tarde del lunes.

Un partido en el que rápidamente se acomodó Sportivo Barracas, con su habitual juego asociado de pelota bien tratada. Solo demandara unos minutos para que las combinaciones comiencen a surtir efecto. La profundidad de Félix Orode enseguida queda en evidencia y hoy la alternativa por el centro del ataque, la sostiene Patricio Costa Repetto. Y ahí va el desfachatado del área, siempre expectante y a la búsqueda de su chance. Una va a tener el “Búfalo” y va a facturar. Justamente, en lo que tarde en redactar esta frase, ya le están anulando un gol, por una posición adelantada de las finitas. Minuto 14. La combinación anunciada, surte el efecto deseado, Orode + Costa Repetto = Gol

Del lado académico la oferta futbolística es bastante escasa, y todo se transforma en un monologo arrabalero. Ya corren un par de minutos luego de la media hora de juego y otra vez las asociaciones correctas en el conjunto local, muestran el camino. Primero un tiro de Nicolás López que hace reventar el travesaño y más tarde, otra chance en los pies de Costa Repetto que se va desviada apenas por arriba del arco visitante. Así se cierra la etapa inicial y con un escenario conocido, estamos en condiciones de afirmar, que si hasta al rival más disminuido no se lo liquida en el momento oportuno, hay que atenerse a que algo desfavorable puede suceder, irremediablemente.

Y así arranco la complementaria, que exhibió a un Sportivo Barracas a mi juicio, como bastante relajado, en su dominio territorial y del trámite de juego. Minuto 58. Las acciones se ubican por el costado derecho de la ofensiva de Argentino. La defensa arrabalera se cierra sobre sí misma, y se encima sobre su propia área. No son buenas las decisiones tomadas y todo termina con una infracción que, esta vez no deja lugar a dudas. Penal favorable al visitante, que Maldonado se ocupa de cambiar por gol. Empate a 1 y mucho tiempo por recorrer aun.

Sin embargo, el ritmo de juego se vuelve tortuoso. Las ideas no aparecen y el encuentro se mete en un subsuelo, del que parece que ninguno de los dos, siquiera asomará a salir antes del final.   El hastió se vuelve contagioso, pero en este punto, es el arrabalero quien detenta el compromiso para sobreponerse en este escenario. Aquel que cuenta con las herramientas necesarias para descubrir esa pequeña luz, sin rendirse en un panorama bastante oscuro. Y si de voluntad se trata, siempre hay un jugador que se reportara listo y disponible. Si ya se, que piensan en varios. Sportivo Barracas, cuenta con la particularidad de tener varios gladiadores en su plantilla, para que negarlo. En este caso, nos referimos a Félix Orode que aun cuando el reloj indica que el final está al caer.  Minuto 86. Allí va a desbordar y a disputar el balón, como si todo recién empezara, pensando en su corrida si dará con el socio indicado esta vez. Afirmativo. Algo bueno tenía reservado el destino para el local en esta tarde otoñal. De modo que como socio perfecto, apareció Elías DI Biasi, quien leyó el intento de Felix e imagino que podía darle un final feliz a la jugada. Dicho y hecho. Fue el platense quien recibió la cesión de balón de parte del nigeriano más porteño de todos y en zona de sentencia fue implacable, una vez más. Gol !!!! y minutos más tarde, el pitazo final decreto la buscada y anhelada victoria arrabalera para cortar la racha y lidiar favorablemente con el promedio tan temido.

Ahora se viene Lujan, y ni imaginen que en Sábado.  Aunque eso ya poco importe y solo se imponga la alegría y la felicidad que deben tener los muchachos guiados por Claudio Vidal y Damián Infante en este preciso instante.

Reportó: Sergio Pepe 

No hay comentarios: