martes, 24 de mayo de 2016

En el umbral del ascenso

El Porvenir 0-Argentino de Rosario 0

LA SINTESIS:

Estadio: El Porvenir    

Horario: 15:30 horas

Fecha: 24 de Mayo de 2016

Público: 4000 personas aproximadamente.

El Porvenir: Maximiliano Díaz; Facundo Brambatti, Diego Fassi, Iván Zafarana; Hernán Pereyra, Luciano Sánchez, Alan Capobianco, Nicolás Frascone; Pablo Coria; Gonzalo González y Guillermo Correa. DT: Horacio Montemurro.  

Suplentes: Federico Ricciardelli, Gastón Costas, Fernando Gelenchir, Hernán Essers.

Cambios: 57m Facundo Viggiano x Guillermo Correa, 63m Matías Mansilla x Pablo Coria, 77m Federico Motta x Nicolás Frascone.

Argentino de Rosario: Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Alejandro Olocco; Cristian Iramaz, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado; Gastón Tedesco y Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

Suplentes: Lisandro Alderete, Bruno Pintos, Facundo Reynoso, Leandro Córdoba.

Cambios: 61m Gastón Lujan x Gastón Tedesco, 68m Julián Díaz x Cristian Iramaz, 86m Kevin Domenech x Facundo Camafreita.

Arbitro: Mariano Negrete.

Líneas: Cristian Scorza y Elvio Chávez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Diego Fassi, Facundo Viggiano (EP); Alejandro Olocco, Cristian Iramaz, Facundo Camafreita (A).

Incidencias: El encuentro comenzó diez minutos más tarde.

La Figura: Emanuel Andrada (A)

Comentario:  

Con realidades similares se enfrentaron El Porvenir y Argentino de Rosario los dos con la intención de sumar, el local sabía que con la victoria ascendía directamente y el visitante ganando acortaba distancias.

El primer tiempo como era de esperar vio a los de Gerli mejor posicionados en el terreno de juego como una tromba, con enjundia llevándose por delante a su rival Pereyra fue una pesadilla en los primeros minutos casi incontrolable por derecha. Poco era lo que ofrecía el conjunto rosarino, algún contragolpe aislado esperando que se ilumine Camafreita, pero el delantero estuvo ausente toda la tarde. A los once minutos llegaría la jugada más clara para el local cuando tras un lateral la pelota en el área es peinada por Sánchez quedándole el remate a González que pega en el palo y en la segunda jugada Pereyra manda el centro Frascone cabecea con el arquero vencido pero la defensa de Argentino despeja el peligro. Luego un disparo de Frascone es rechazado por Andrada al córner, Parecía que el gol llegaría de un momento a otro, Argentino no podía aguantar más embates en su arco. Pero el local misteriosamente bajaría su rendimiento y comenzaría a ganar peso la figura de Andrada que despejaba todo por su sector y se mandaba al ataque con criterio. La visita reclamó una mano de Zafarana en el área que Negrete no sancionó. Después fue manejando la pelota la visita y ya no era tan claro el local y así concluyó el primer tiempo. La segunda parte fue monótona y tediosa, no pudo hacer mucho El Porvenir y Argentino pareció salir de su letargo aunque sin mucha profundidad. Antes de los veinte minutos Iramaz tuvo el gol en un contragolpe solo ante Díaz pero su remate salió muy desviado ante inmejorable posición para convertir. Luego vendrían los cambios ofensivos del local sin mucha fortuna y alguna posición adelantada muy protestada por Montemurro, pero nada más, mientras que la visita hacia su negocio de no perder ante un rival muy complicado. Así concluyó el encuentro El Porvenir no aprovecho su gran media hora del primer tiempo, pero sigue dependiendo de si mismo para salir campeón ya que ganando en la última asciende, mientras que Argentino debe ganar los dos partidos y esperar. Ambos están en el umbral del ascenso, pero no deben desperdiciar ninguna ocasión más.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: