sábado, 21 de mayo de 2016

Empate costoso

Fénix 1-Villa San Carlos 1

LA SINTESIS:

Estadio: Barracas Central (Local Fénix)

Horario: 15:30 horas

Fecha: 21 de Mayo de 2016

Público: 120 personas aproximadamente.

Fénix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Fernando Montenegro, Juan Rodríguez, Nicolás Martínez; Lucas Piovi, Julio Mozzo, Federico Garro, Diego Auzqui; Federico Presedo y Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.  

Suplentes: Agustín Pérez, Matías Crocco, Lucas Chieffo, Luciano Cariaga

Cambios: 30m Diego Molina x Fernando Montenegro, 63m Diego Reynoso x Federico Garro, 71m Nahuel Fernández Silva x Diego Auzqui.

Villa San Carlos: Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo; Jorge Chiquilito y Pablo Miranda. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremías Ruiz, Mauro Goette, Jonathan Gayoso.

Cambios: 78m Emanuel Avalo Piedrabuena x Gonzalo Raverta, 80m Francisco Ojeda x Matías Birge, 83m Matías Sen x Jorge Chiquilito.  

Arbitro: Julio Barraza.

Líneas: Martín Giampaolo y José Barranco.

Goles: 7m Gonzalo Raverta (VSC), 77m Julio Mozzo (F).

Amonestados: Lucas Piovi, Julio Mozzo, Diego Molina (F); Francisco Di Fulvio (VSC).

 La Figura: Julio Mozzo (F).  

Comentario:  

Era imposible que Fénix perdiera este encuentro, lo busco de todas las formas habidas y por haber, de hecho debió irse ganador de la cancha de Barracas, pero a veces el destino es esquivo e injusto. Enfrente un conjunto de Ingrao que aprovechó la que tuvo y puso en evidencia a su rival, que en defensa estuvo desarticulado, pero sin encontrar la forma de poder defender el tanto a favor para llevarse algo a Berisso.

Como era de esperar Fénix intentó erigirse en protagonista desde el inicio, pero su oponente en los primeros minutos estuvo firme en la marca. Para colmo de males cuando se jugaba el minuto siete del primer capítulo Mauro Raverta cede para Miranda que envía un centro elevado y Mittelman se pasó de largo y por detrás entró Gonzalo Raverta empujando el balón a la red y estableciendo el uno a cero. Nada había pasado en el encuentro, pero ya Villa San Carlos estaba en ganancia. Entonces el local comenzó a presionar más arriba, con Auzqui asociándose con Garro, pero careciendo de profundidad. La visita quedó agazapada donde la mayoría de las pelotas eran administradas por Miranda en ataque, el delantero tuvo el segundo tanto tras una gran habilitación de Figueredo que pasó cerca del palo derecho de Mittelman. Pero esto sería lo último de Villa San Carlos en ataque del primer tiempo, Mozzo comenzó a ganar el mediocampo y Piovi y Auzqui tuvieron mayor libertad para asociarse, llegaron entonces varias jugadas de riesgo pero sin que se modificara el marcador. Así concluyó el primer capítulo en ganancia la visita, aunque el empate hubiese sido lo más justo. La segunda parte comenzó con un contragolpe de Miranda mano a mano con el arquero local pero sin poder resolverlo. A partir de ahí fue todo de Fénix que volcó la cancha a su favor incluido el gol de Mozzo tras rematar entrando al área. Entonces la presión fue increíble de Fénix el ingresado Fernández Silva tuvo una muy clara pero la evitaron en la línea. Después Auzqui con un fierrazo casi convierte el segundo. Gaggino también de zurda le pegó por arriba del arco defendido por Del Riego. Mucho hizo el local por la victoria, pero no hubo tiempo para más, Barraza terminó el encuentro a pesar de que el empate fue mucho premio para la visita. Atilio Svampa debe irse conforme, sus hombres dieron el todo por el todo y siguen en lo más alto.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: