martes, 17 de mayo de 2016

Empate con sabor a ascenso

                                                                    Lugano 1-El Porvenir 1


LA SINTESIS:

Estadio: Colegiales (Local Lugano)

Horario: 15:30 horas

Fecha: 17 de Mayo de 2016

Público: 100 personas aproximadamente.

Lugano: Lisandro Mitre; Ignacio Salaberry, Nicolás Balderrama, Emanuel Silva, Ramiro Ledo; Alan Castillo, Hugo Almada, Pablo Fiorentino, Yoel León; Fernando Morel Giménez y Emiliano Insfran. DT: Diego Saucedo/Sebastián Sibelli.

Suplentes: Víctor Bovero, Bruno Lara, Nicolás Centurión, Facundo Herrera.

Cambios: 70m Leonardo Gómez x Emiliano Insfran, 76m Ramiro Lepetegui x Yoel León, 85m Jonathan Pozzo x Fernando Morel Giménez.

El Porvenir: Maximiliano Díaz; Diego Fassi, Facundo Brambatti, Iván Zafarana; Hernán Pereyra, Luciano Sánchez, Nicolás Frascone, Matías Mansilla; Hernán Paredes; Facundo Viggiano y Gonzalo González. DT: Horacio Montemurro.  

Suplentes: Federico Ricciardelli, Gastón Costas, Emanuel Russo, Pablo Coria.

Cambios: 51m Federico Motta x Hernán Paredes, 59m Guillermo Correa x Matías Mansilla, 74m Herman Essers x Herman Pereyra.

Arbitro: Juan Pafundi.

Líneas: Héctor Bracho Gómez e Ignacio Irvini.

Goles: 45 (+1) Fernando Morel Giménez (L), 88m Gonzalo González (EP).

Amonestados: Lisandro Mitre, Ignacio Salaberry, Nicolás Balderrama, Pablo Fiorentino (L); Matías Mansilla y Gonzalo González (EP).   

Incidencias: 83m Lisandro Mitre (L) le atajó un penal a Herman Essers (EP).   

La Figura: Gonzalo González (EP).    

Comentario:  

Trabajado empate logró El Porvenir en los minutos finales en su aspiración de salir campeón, pero  tuvo a un Lugano como rival que fue batallador, ordenado mordiendo en toda la cancha demostrando que si mantiene la base será un equipo duro y difícil de enfrentar.

El Porvenir intentaba mostrar la chapa de líder, pero no podía fortalecerse desde el mediocampo ya que la pelota deambulaba más por el aire que por el suelo. Esto fue beneficioso para Lugano que a través de sus delanteros intentaba darle cierto vértigo al ataque, pero nadie acertaba en la tenencia y manejo de la pelota y para colmo de males el encuentro se hacía friccionado y cortado en donde la falta era moneda corriente en este primer tiempo. La única clara de la visita llegó por intermedio de González de tiro libre que pasó cerca de la humanidad de Mitre. Pero cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin, un tiro libre muy cerca del área pateado por Ledo que León cabecea y Morel Giménez con un taco elevado vencía a Díaz y ponía el uno a cero que mucho no tenía que ver con el partido, pero encontraba en ventaja al local. Así concluyó el primer tiempo en donde el empate hubiese sido lo más justo, pero Lugano se iba en ganancia. El complemento dejó en claro porque El Porvenir es el líder, quizás sin jugar bien, pero con mucha enjundia fue a buscar el empate, donde la entrada de Motta y Correa fueron fundamentales. Para colmo de males Lugano no acertaba ningún contragolpe ya que sus delanteros estaban exhaustos por todo lo que habían corrido en la primera parte. Sobre los treinta y dos minutos hubo un tiro libre en el cual Mitre salió a cortarlo tan mal que quedó a mitad de camino y dos veces lo tuvo González pero salvaron en la línea, el rebote le quedó a Correa pero entre Silva y Balderrama despejaron y luego Frascone también pudo convertir pero la defensa de Lugano despejó el remate. Hasta cuando soportaría mas embates el arco de Lugano se preguntaban los presentes. Para colmo de males para el local Salaberry toca con la mano la pelota en el área intentando despejar un centro del ingresado Essers y Pafundi entiende que hay penal y el mismo delantero se encargó de la pena máxima con tanta mala fortuna que Mitre arrojándose a su derecha le adivina la intención y desvía la pelota hacia un costado. Pero cuando quedaban dos minutos para el final Motta envía un gran centro para la entrada de González que con un fuerte remate ponía el uno a uno desatando la algarabía de los visitantes. Así concluyó el encuentro con total justicia, porque Lugano tuvo su momento y El Porvenir dio el todo por el todo para empatarlo y dejando en claro que hoy tomó un sorbo de la copa que le deja un sabor a ascenso.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: