lunes, 16 de mayo de 2016

Cartero de la salvación



Barracas Central 1-Comunicaciones 2
LA SINTESIS:
Estadio: Barracas Central
Horario: 15:30 horas
Fecha: 16 de Mayo de 2016
Público: 250 personas aproximadamente.
Barracas Central: Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Maximiliano Rodríguez; Matías Rudler, Fabricio Espósito, Carlos Arce, Lucas Mareque; Víctor Gómez y Cristian Soria. Marcelo Barrera.
Suplentes: Diego Quiros, Leonardo Vitale, Sebastián Silguero, Leandro Godoy.
Cambios: 40m Marcos Rosetti x Matías Rudler, 56m Gastón Minutillo x Lucas Mareque, 76m Víctor Piriz Alvez x Pablo Batallini.
Comunicaciones: Sebastián Giovini; Mariano Almandoz, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Rodrigo Melo, Luis Soria, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Tomas Asprea, Pablo De Hoyos.
Cambios: 68m Mauro Boaglio x Rodrigo Melo, 79m Federico Marcucci, x Javier Vatter, 84m Mariano Martínez x Federico Barrionuevo,
Arbitro: Sebastián Bresba.
Líneas: Sergio Colli y Damián Orellana.
Goles: 28m Javier Vatter (C), 31m Leandro De Muner (BC), 74m Federico Barrionuevo (C).
Amonestados: Pablo De Muner, Fabricio Espósito, Carlos Arce, Lucas Mareque (BC); Mariano Almandoz, Rodrigo Melo (C).
La Figura: Federico Barrionuevo (C).
Comentario:  
De dimensiones gigantes y con mucho ahínco así Comunicaciones fue edificando una victoria que devino en un alejamiento de la zona de de descenso que alivia su andar en la divisional. Paradójicamente su rival sufrió demasiado, la última línea fue una invitación permanente a ser atacada por sus groseros errores, donde los centrales casi nunca acertaron y desnudaron falencias de toda índole.
Costaba encontrar opciones de riesgo en el primer cuarto del partido, aunque los ataques se sucedían progresivamente de ambos lados, Barracas de la mano de Mareque y Comunicaciones con Barrionuevo como estandartes en cada equipo para comandar las acciones de riesgo. Los goles llegaron entonces casi por decantación. Barrionuevo envía un centro para ser bien capitalizado por Vatter que ajusticiaba a un desprotegido Gómez ante una falla notoria de Quiles, pero en la réplica era Mareque quien enviaba un centro para que De Muner pusiera el encuentro en tablas. Aunque siempre dio la sensación de que el “cartero” colectivamente era el que mejor entendía el encuentro, no se modificaría el marcador en la primera parte, a pesar de que Ibáñez tuvo una muy clara pero uno de los postes defendido por Gómez le impidió a Comunicaciones pasar al frente. El segundo tiempo fue tedioso y aunque el local tuvo dos chances de convertir a través de Arce y Rodríguez no había cierto grado de enjundia para llevarse el partido por delante. Pero las malas noticias para Barracas llegarían a catorce minutos del cierre cuando Barrionuevo aprovechaba un tiro libre en forma exquisita para poner el dos a uno que se ajustaba un poco más a lo expuesto por ambos. Dos minutos más tarde el ingresado Piris Alvez  pudo convertir pero el travesaño le negó el tanto. Luego Estévez casi aumenta con un córner olímpico, pero el tanteador no se modificaría y así se cerraría el cotejo. Para Barracas la derrota significó el alejamiento de su técnico Barrera y para Comunicaciones ir olvidándose fecha tras fecha de su enemigo acérrimo de este campeonato llamado descenso.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

No hay comentarios: