Que veinte años no es nada


Comentario:  

“Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada que febril la mirada errante en la sombras te busca y te nombra…” en ése párrafo de Volver que tantas veces cantara magistralmente El Zorzal Criollo, se encierra una parte de la historia que se vivió en San Martín. Chacarita solo había perdido dos veces con Chicago en su Estadio ubicado en Villa Maipú: en 1980 (gol de Franceschini para el 0-1) y en el ´96, cuando Christian Gómez convirtió dos goles para dar vuelta el encuentro. De la mano (mejor dicho del pie derecho del diez salió el centro que conectó Nico Giménez para la victoria definitiva del conjunto de Mataderos.

 

Sentado frente al teclado siento la necesidad de resolver una duda que traigo desde la cancha: darle prioridad a la honestidad intelectual que me lleva a los primeros setenta y cinco minutos de nada; o escribir desde el tanto que modificó la historia de estos dos clubes tan parecidos entre sí.

 

Golpeado y con técnico interino Chicago se apretó del medio hacia atrás donde Valdez y Espíndola jugaron más con su arquero que con el resto de sus compañeros. Fattori venía a buscar la pelota para intentar una salida clara pero, ante la presión ejercida por el Funebrero, terminaba en un largo pelotazo sin sentido. Del otro lado algo parecido con Chaca, solo que la salida intentó que fuera por los laterales donde González y, fundamentalmente Escobar, le dieron proyección con criterio, solo que a la hora de culminar la jugada, terminaba en nada.

En el medio de la cancha cayó la perinola en “todos ponen”. Nadie se puso colorado a la hora de colocar la suela y de raspar; solo la elegancia de Axel Juárez en Chicago y las buenas intenciones de Nicolás Oroz.  Se tomaron un tiempo de estudio que duró toda la primera etapa que terminó, como no podía ser de otra manera, con el empate en cero.

Esta parte corresponde a la nada misma que tenía hasta entonces demasiado marco para tan poco cuadro.

 

Un anticipo de lo que luego ocurrió fue esa corrida de Nicolás Giménez que dejó atrás a los dos centrales y trasladó la pelota desde el círculo central hasta el borde del área grande. Todo lo bueno se opacó en la duda que le entró ante la salida de Fernández y definió cruzado y ancho cuando solo tenía la oposición del arquero.

Si en un partido chato y mal jugado estuvo esa oportunidad y fallaron, el semblante para lo que venía era más que oscuro. Sin embargo, sobre la media hora le abrieron la bocha a Gomito que enganchó hacia adentro, miró el área, sacó el centro que Ré, confiado porque tenía la posición ganada, no intuyó el anticipo ofensivo del goleador Verdinegro que de cabeza la puso junto al palo izquierdo de Fernández.

Coyete mandó al campo de juego a Rodríguez, Milla y Bordacahar para intentar el peso ofensivo que nunca encontró. Quizás, su mayor pecado fue que nunca pateó al arco. Se cansó de tirar centros in sentido y de chocar con los centrales visitantes, que a esa altura, con el ingreso de Monteagudo, eran tres más los laterales. El vallado defensivo cumplió su parte y Chicago ganó en San Martín veinte años después

 

 

Chacarita Jrs 0 1 Nueva Chicago 1

LA SINTESIS:

Estadio: Chacarita

Horario: 16:05 horas

Fecha: 9 de abril de 2016

Público: 6000 personas aproximadamente.

 

Chacarita Jrs: Pedro Fernández;  Juan González, Martín Zbrun, Germán Ré e Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Jonathan Menéndez; Fernando Coniglio y Maximiliano Casa. DT: Gastón Coyete.

Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Cucco, Lucas Bossio y Damián Manso

Cambios: ‘59m Matías Rodríguez por Menéndez. ‘77m Cristian Milla por Mellado. ´79m Cristian Bordacahar por Ré.

 
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Tomas Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Lucas Baldunciel, Nicolás Giménez y Christian Gómez. DT: Alejandro Nanía. 

Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Gustavo Brito y Claudio Guerra.

Cambios: ’77m Alejandro Melo por Ch. Gómez. ’83m Norberto Palmieri por Baldunciel y ’85m Juan Monteagudo por Giménez.

 Goles: ST 59´Giménez (NCH)

Amonestados: Mellado, Oroz y Coniglio (CH); Vivas, Juárez, Baldunciel, Giménez y Melo (NCH)

Arbitro: Alejandro Castro.

Asistente 1: Gustavo Esquivel; Asistente 2: Matías Beares.

4to Arbitro: Cristian Suárez

La Figura: Axel Juárez (NCH).
Reportó: Julio Cordara

Comentarios

Entradas populares