Lamanna cambiada

San Miguel 2-Ferrocarril Midland 1

LA SINTESIS:

Estadio: San Miguel

Horario: 11 horas

Fecha: 9 de Abril de 2016

Público: 1200 personas aproximadamente.

San Miguel: Augusto Vantomme; Jonathan Toledo, Ariel Kippes, Gonzalo Correa, Milton Ramos; Nahuel Díaz, Iván Ramírez, Sergio Quiroga, Cristian Ortiz; Cesar Lamanna y Manuel Gibelli. DT: Patricio Hernández.

Suplentes: Fabián Acosta, Lucas Díaz Canevaro, Sergio Casais, Maximiliano Acosta.

Cambios: 28m Marcos Inzaurraga x Iván Ramírez, 62m Leonel Llodra x Cesar Lamanna, 73m Marcelo Burzac x Manuel Gibelli.  

Ferrocarril Midland: Manuel Peralta Salinas; Alan Bezzone, Leonardo Gómez, Iván Portillo, Andrés Siena; Juan Heredia, Leonardo Celín, Guillermo Almada Flores; Sebastián Gigliotti; Nicolás Slimmens y Damián Solferino. DT: Gustavo De Giuli.

Suplentes: Gastón Molina, Matías Giménez, Luis Ferreira, Maximiliano Antúnez.

Cambios: ET: Julio Ledesma x Damián Solferino, 54m Emir Ham x Alan Bezzone, 60m Guillermo Bogado x Juan Heredia.

Arbitro: Rodrigo Sabini.

Líneas: Alan González y Gonzalo Arin.

Goles: 20m Guillermo Almada Flores de Penal (FM), 29m Cesar Lamanna (SM), 44m Cesar Lamanna (SM).

Amonestados: Cesar Lamanna (SM); Manuel Peralta Salinas, Andrés Siena (FM).  

La Figura: Cesar Lamanna (SM).

Comentario:  

Fundamental victoria logró San Miguel para descomprimir la situación que lo aquejaba ya que no ganaba desde la cuarta fecha, aunque trabajada con dientes apretados y ante un rival que en el segundo tiempo salió a vender cara la derrota, pero que terminó pagándola por los errores cometidos.

Aunque el local era el más urgido por conseguir los tres puntos, fue Midland quien comenzó a erigirse en dominador de las acciones de juego, con un Heredia por derecha que conducía los destinos de su equipo y se asociaba bien con Gigliotti que jugó de enganche. Por su parte el local dependía demasiado de lo que pudiera hacer Ortiz que fue bien rodeado para que no pudiera manejarse con libertad. De a poco fue llegando la visita y cuando el reloj estaba por marcar los veinte minutos del primer tiempo una jugada nuevamente por derecha encontró a Bezzone enviando un pase para Slimmens y cuando se aprestaba para rematar al arco Correa lo cruzó abajo y Sabini ante esta falta decretó la pena máxima. De la misma se encargó Almada Flores que con un fuerte remate venció la resistencia de Vantomme. Si bien Midland había insinuado algo más por la movilidad de Heredia y el correcto desempeño de Slimmens, no había hecho los meritos suficientes para ponerse en ventaja. Pero la justicia no tardó en aparecer porque nueve minutos después del primer tanto de la visita Gibelli ejecutó un córner magistral y Lamanna se elevó en las alturas para establecer la paridad que tenía más que ver por lo expuesto por ambos. A partir de ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta pero con un ligero predominio del local. Peralta Salinas salió a buscar un centro cerca del borde del área y casi Lamanna de emboquillada ponía su segundo gol, pero sin fortuna para acertar al arco. Pero el delantero tozudo en la búsqueda de anotar y a esta altura del encuentro siendo el más peligroso de la cancha consiguió su premio cuando Quiroga cedió para el nueve que entrando al área con una terrible media vuelta encontraba destino de red y ponía el dos a uno para el delirio del pueblo de San Miguel. Así concluyó la primera parte donde el local terminó con mejor imagen que su oponente. Para el complemento De Giuli fue modificando el esquema con el correr de los minutos para poner más riesgo en los metros finales llegando a plantar una línea de tres y con muchos volantes ofensivos, esto le funcionó a cuentagotas pero se notó otro cambio de actitud aunque los errores seguían perjudicando al mediocampo porque no podía vulnerar a los dirigidos por Hernández que se plantó muy bien en el terreno de juego. Lamanna tuvo el tercero pero Peralta Salinas se lució y sacó la pelota al tiro de esquina. Midland tuvo el empate en los pies del ingresado Bogado pero su remate se fue por arriba. Con el ingreso de Burzac el “trueno verde” ganó en tenencia de balón y así fue anestesiando el encuentro hasta que el árbitro decretó el final ante la algarabía de su gente.

Lo ganó bien San Miguel porque su número nueve estuvo inspirado y por los desacoples que tuvo en sus líneas Midland, pero por suerte para el local la mano cambió por lo menos a nivel suerte aunque ambos deberán mejorar.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares