Gargantas con Arenas

Ituzaingo 0-Victoriano Arenas 1

LA SINTESIS:

Estadio: Ituzaingo  

Horario: 15 horas

Fecha: 12 de Abril de 2016

Público: 450 personas aproximadamente.

Ituzaingo: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Leonel Córdoba, Akira Taira; Carlos Tapia, Santiago Yossini, Nicolás Vallejos, Matías Acosta; Bruno Volpi y Cristian Bruno. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Nicolás Caparros, Enzo Chazarreta, Franco Martel, Agustín Lloret.  

Cambios: 58m Nicolás González x Carlos Tapia, 75m Claudio Azaldegui x Akira Taira, 75m Mariano Cristaldo x Cristian Bruno.

Victoriano Arenas: Walter Romero; Nicolás Blanco, Luciano Venturini, Juan Cordero, Ismael Rodríguez; Mauro Romay, Emiliano Pastoriza, Enzo Oviedo, Pablo Negro Villareal; Alejandro Viotti y Matías Basualdo. DT: Sergio Geldstein.

Suplentes: Franco Ponassi, Leandro Gómez, Sergio Liparoti, Dante Contreras.

Cambios: 75m Neyen Isola x Matías Basualdo, 79m Lautaro Tula x Alejandro Viotti, 90m Oscar Fernández x Pablo Negro Villarreal.

Arbitro: Mariano Negrete.  

Líneas: Pablo Acevedo y Elvio Chávez.

Goles: 71m Matías Basualdo (VA).

Amonestados: Maximiliano Lara, Akira Taira (I); Emiliano Pastoriza (VA)

Incidencias: El encuentro se jugó solo con socios locales.

La Figura: Matías Basualdo (VA).  

Comentario:  

La premisa sumar de a tres era el denominador común para ambos equipos para este cotejo, los locales para intentar revertir la pálida imagen que venían mostrando y la visita para seguir engordando el promedio y acercarse a los de arriba.
Ituzaingo tomó la iniciativa pero el andamiaje de la conducción no daba señales de vida, por eso todo se apostaba a las subidas por los laterales  y en ese aspecto había una buena labor de los carrileros. Por su parte Victoriano Arenas tenía su fórmula secreta esperar meter cuando había que meter y jugar cuando el encuentro lo permitiera. En este contexto los dirigidos por Martínez dispusieron de alguna ocasión para desnivelar el marcador, la primera a los cuatro minutos  fue luego de  un pase de Bruno para Vallejos  que Romero despejó. La respuesta llegó dos minutos más tarde cuando Oviedo envió un centro y Basualdo solo en el área se resbala en inmejorable posición para convertir. Después todo fue un ir y venir donde ambos tuvieron sus chances pero sin fortuna. Los últimos minutos mostraron lo mejor del “león” Acosta y Vallejos parecían por momentos encontrar la clave del encuentro. Romero tuvo que revolcarse ante Tapia y en la jugada siguiente Acosta desde el punto del penal definió por arriba. La última fue para la visita cuando Villareal de cabeza no pudo convertir. En el segundo tiempo los dirigidos por Ituzaingo adelantaron sus líneas y la visita apostó a esperar. Volpi tuvo una muy clara pero se resbaló cuando estaba por anotar. Entonces los locales mostraron toda su anemia en la faz ofensiva y esto repercutió en el desgaste que fue sufriendo en los últimos minutos. Martínez puso toda la carne en el asador con las modificaciones y esto fue fatal para sus aspiraciones porque Victoriano Arenas se abroqueló bien atrás y comenzó a tener llegadas vía contragolpe. Cuando faltaban menos de veinte minutos llegó la apertura del marcador centro de Viotti por derecha Villareal la deja pasar y Basualdo que entraba solo puso el uno a cero. Mucho no tenía que ver con el encuentro, quizás el empate era lo más justo, Ituzaingo pagaba caro la pobreza que tenía en la definición. A partir del tanto de la visita no pasó nada mas, lo fue manejando Victoriano y la desazón llegó cuando Negrete marcó el final. Toda la angustia para Ituzaingo que dejo pasar una chance inmejorable para cambiar el rumbo, pero lo mal que resolvió en ataque fue el fiel reflejo del resultado y la gente de Victoriano Arenas este triunfo lo grito con la garganta llena pensando en sumar para el año que viene y a su vez soñando con llegar a la “C”.
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares