En el ojo de la tormenta

Estudiantes de Buenos Aires 1-Comunicaciones 1
LA SINTESIS:
Estadio: Estudiantes de Buenos Aires  
Horario: 15 horas
Fecha: 1 de Abril de 2016
Público: 400 personas aproximadamente.
Estudiantes de Buenos Aires: Joaquín Pucheta; Leonardo Zaragoza, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Santiago López; Martin Seri, Roberto Bochi, Alejandro Avalos, Santiago Stoppiello; Federico Maraschi y Diego Figueroa. DT: Guillermo Duro.  
Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Sebastián Vidal, Diego Tonetto.
Cambios: ET Juan Manuel Torres x Alejandro Avalos, 68m Leonardo Albarracín x Diego Figueroa, 82m Fernando Joao x Santiago Stoppiello.
Comunicaciones: Sebastián Giovini; Cristian Varela, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Jonathan Soria, Jonathan Páez, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Pablo Ostapkiewicz, Rodrigo Melo.
Cambios: 64m Mauro Boaglio x Jonathan Soria, 82m Pablo de Hoyos x Federico Barrionuevo, 89m Tomás Asprea x Nicolás Ibáñez.
Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Líneas: Carlos Qualizza y Gabriel Lombar.
Goles: 11 Nicolás Caro Torres (E). 78m Federico Barrionuevo (C).
Amonestados: Leonardo Zaragoza, Martín Seri, Roberto Bochi, Alejandro Avalos (E); Darío Ramella (C).  
La Figura: Jonathan Páez (C).  
Comentario:  
El empate en uno le sienta definitivamente mejor a la visita que demostró un cambio de aire con la llegada de Vivaldo y quizás mereció más por lo expuesto en la segunda parte, mientras que su oponente fue un conjunto de voluntades dispersos por el terreno de juego.
Cabe aclarar que los dos equipos salieron a ganar y ninguno especuló en ningún momento, pero a ciencia cierta la lluvia les jugó en contra.
El que primero avisó fue Comunicaciones cuando un centro desde la izquierda encontró a Cattaneo solo, pero su cabezazo pasó desviado. La respuesta del pincha fue letal, córner muy bien ejecutado por Avalos que puso en evidencia la mala salida de Giovini quedando a mitad de camino y esa tajada fue bien aprovechada por Caro Torres que peinando el esférico establecía el uno a cero que no era totalmente justo, pero abría el partido. Enseguida nomas Figueroa pudo convertir tras un centro de Maraschi. Entonces comenzó a mejorar paulatinamente el “cartero” merced al buen trabajo de Páez que se hizo patrón del mediocampo, pero con el gran problema el de la resolución en los metros finales. Ibáñez pudo igualar con un cabezazo al igual que Estévez en la última jugada de la primera parte, pero faltaba la puntería para vulnerar a Pucheta. En el segundo tiempo llamativamente Duro mandó al terreno de juego a Juan Manuel Torres por Avalos que quizás podría haber tenido la pelota, pero el entrenador prefirió a un ligerito. Este cambio surgió efecto momentáneamente porque las primeras llegadas fueron para el local a puro centro Stoppiello en forma magnífica para Figueroa  y el ingresado Torres mostró el lucimiento de Giovini. Pero esto fue un oasis ya que Vivaldo apostó por un Boaglio para explotar los metros finales y darle la compañía a Ibáñez que tanto necesitaba. A partir de ahí todo fue de la visita y pasados los treinta minutos en una sucesión de rebotes permitió que Barrionuevo pudiera empatar el partido en un tanto. Después no hubo mucho por destacar, la cancha aguantó el temporal y a pesar de que en algunos sectores el agua frenaba la pelota se pudo seguir hasta el fin el desarrollo del encuentro. Entonces fue final con una mueca más grande para los de Agronomía y un sinnúmero de interrogantes para el “pincha” de Caseros. Pero ambos deberán seguir mejorando para no quedar en el ojo de la tormenta.
Parrafo aparte el arbitro Rodrigo Pafundi hijo de aquel recordado jugador de Estudiantes de Buenos Aires Alberto Piafando quien le diera el ascenso a primera división al equipo de Caseros dirigido ni mas ni menos por Ricardo Triguillo, aunque pocos se percataron de este dato no hubo protesta alguna.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares