Era para Sportivo Barracas y lo celebro Liniers



Club Social y Deportivo Liniers 2 - Sportivo Barracas 2
LA SINTESIS:
Estadio: Juan Antonio Arias – Club Social y Deportivo Liniers
Horario: 13 horas
Fecha: 2 de abril de 2016
Público: 350 personas.
Liniers: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Adrián Espínola, Marcos Aguiar y Leandro Coronel; Juan Ignacio López, Oscar Romero, Rubén Domínguez y Maxi Castaño; Juan Francisco Ortiz Pérez y Matías Fleitas Wright. DT: Cesar Aguirre
Suplentes: Nicolás Quaranta, German Mantovani, Sergio Piedrabuena, Jonathan Paoluccio, Marcos Sanabria, Eduardo Mendoza y Braian Cáceres.
Cambios: 76m Marcos Sanabria x Juan Francisco Ortiz Pérez, 83m Braian Cáceres x Juan Ignacio López, 85m Eduardo Mendoza x Rubén Domínguez.  
Sportivo Barracas: Gonzalo Acevedo; Emanuel Barros, Maximiliano Rivas Bolaños Maximiliano Montenegro y Yonatan Goitia; Alejandro Acuña, Denis Segovia, Nicolás López y Ezequiel Sánchez; Diego Dorregaray y Sergio Rodríguez. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 
Suplentes: Walter Cáceres, Carlos Ricci, Facundo Romero, Matías Discenza, Félix Orode, Kevin Juan y Patricio Costa Repetto.  
Cambios: 54m Kevin Juan x Sergio Rodríguez, 63m Patricio Costa Repetto x Denis Segovia y 75m Facundo Romero x Alejandro Acuña
Goles: 3m Juan Francisco Ortiz Pérez (L), 30m Alejandro Acuña (SB), 84m Diego Dorregaray (SB) y 85m Leandro Coronel (L)
Arbitro: Lucas Comesaña
Líneas: Línea 1: Patricio Pozzi; Línea 2: Rodrigo Sole.
Amonestados: Juan Francisco Ortiz Pérez, Matías Fleitas Wright y Marcos Sanabria (L); Emanuel Barros, Maximiliano Rivas Bolaños, Denis Segovia y Diego Dorregaray (SB).  
La Figura: Nicolás López (SB).
Comentario: Es Sábado mediodía y la jornada se presenta lluviosa y no menos calurosa. Todo se hace pesado y pegajoso. El escenario no desentona y hay barro por todos lados, aunque la cancha no está anegada, a pesar de que llueve desde la noche de ayer. Fuera de eso, el foco es otro y bastante serio. Se enfrentan los dos ascendidos a la Primera C, en duelo directo por la permanencia. Uno, Liniers que aún no ha hecho pie en la categoría, que solo obtuvo un punto y va por su segundo técnico de la temporada. El otro Sportivo Barracas, que camina resuelto y con estilo propio, apuntando a los puestos de vanguardia para asegurarse la permanencia. En este punto, la dupla técnica visitante una vez más rompe los paradigmas y mete 5 cambios respecto de la formación que gano en la fecha pasada. A sabiendas que la cancha de Liniers, dada sus dimensiones y características, requiere otros ejecutantes. El futbol de pase, pie a pie y circulación fluida, da lugar a otro más combativo, más físico. La rotación de jugadores sigue su curso y tras una nueva jornada. Sobre un plantel de 30 profesionales, solo restan jugar 3, los demás ya vieron acción.
Y si de acción se trata, dejemos esta larga y detallada introducción que arranco el partido. Sportivo Barracas busca protagonismo y allí está planteando sus credenciales, Liniers se planta expectante para salir de contra y hallar el rinconcito apropiado. Minuto 3. Lateral en ataque para el local sobre la banda derecha. Jugada ensayada con lanzamiento largo de manos que cae sobre el área grande. La pelota que no puede ser despejada por la defensa y sigue su viaje voraz, ya en zona de sentencia. Uno de los delanteros de Liniers, la desvía en el trayecto y el 1 visitante no alcanza a retenerla. Prácticamente sobre la raya, aparece Ortiz Pérez para empujarla. Gol de Liniers. (1:0)
Una vez más, Sportivo arranca en desventaja. De no creer que por cuarta ocasión consecutiva, el camino es cuesta arriba para el Arrabalero. Pero este no se amilana para nada y allí va por la recuperación. El trámite del encuentro se presenta trabado. Solo algunas jugadas colectivas se suceden, sobre todo por parte del conjunto visitante, pero la gravitación esta en aquellas a balón parado. Aquí también y por ahora sobresale Sportivo Barracas. Los minutos corren más rápido y constante que la pelota. Minuto 30. Nicolás López, el alma arrabalera, asume el control y profundiza en ataque. Con un pase filtrado en tres cuartos de cancha, en terreno antagonista, habilita a Diego Dorregaray que desborda la defensa y manda el centro. Parece que se pasan todos y por el extremo opuesto surge Alejandro Acuña para cambiarlo por gol. Gol de Sportivo Barracas ! (1:1). Sin mayores ocasiones de ambos lados, así concluye con la igualdad el primer tiempo.
Desde el comienzo del segundo tiempo, nuevamente se impuso un ritmo lento y friccionado. Aun en ese fragor fue siempre más gravitante el equipo visitante. Aquel más preocupado de los dos por encontrar una variante al trámite y obtener la victoria. A la cancha Patricio Costa Repetto para obligar más en ofensiva y provocar una jugada extra para el Arrabalero que incansable va y va. Y en una de esas arremetidas, otra vez Nicolás López, se hace cargo de todo. Minuto 39. Roba la pelota, en su campo y ahí va, cruza la línea divisoria como una locomotora llevando a la rastra la marca. Ya en jurisdicción local, alarga el balón hacia Costa Repetto que con oficio la coloca sobre el área chica. A la carga Barracas, alguien va a llegar, la cesión es muy buena. Y allí esta, como Aldo Poy, como Leopoldo Luque, el flaco Diego Dorregaray que pide pista y se arroja en palomita para conectar. Gol de Sportivo Barracas! (1:2). La alegría duró muy poco.
Un minuto más tarde, una tibia ofensiva de Liniers se vislumbra sobre el costado izquierdo. La jugada, parece una más de aquellas que se desarrollaron a lo largo del encuentro. Con más prepotencia que elegancia. El árbitro Comesaña otorga una infracción a favor del local, en forma errónea, a nuestro criterio y se sanciona tiro libre. Asume la ejecución Matías Fleitas Wright y con pericia pone la pelota llovida sobre el área visitante. Un especialista como Leandro Coronel, hace el resto al peinarla en dirección al fondo de la red. Gol de Liniers! Y empate. (2:2). El tiempo restante ya no va a alcanzar para renovadas diferencias entre ambos equipos y el marcador terminara igualado.
Demasiado premio para un mezquino Liniers, aunque el que queda con mejor panorama es Sportivo Barracas, que demostró una vez más la versatilidad de sus engranajes futbolísticos. Donde a pesar de cambiar los intérpretes, la canción sigue siendo la misma y suena cada vez más afinada. 
Reportó: Sergio Pepe  

Comentarios

Entradas populares