Empate clásico


Lugano 1-Yupanqui 1

 
La Síntesis:

Estadio: Colegiales (Local Lugano)

Horario: 15:30 horas

Fecha: 24 de Abril de 2016

Público: 170 personas aproximadamente.

Lugano: Víctor Bovero; Ignacio Salaberry, Emanuel Silva, Nicolás Balderrama, Ramiro Ledo; Elías Fernández, Sebastián Fiorentino, Alan Castillo, Miguel Almada; Jonathan Pozzo e Emiliano Insfran. DT: Diego Saucedo.

Suplentes: Rodolfo De Rosa, Ramiro Lopetegui, Guido Grimaldi, Yoel León.

Cambios: 58m Leonardo Gómez x Jonathan Pozzo, 69m Lucas Torres x Sebastián Fiorentino, 79m Facundo Heredia x Elías Fernández.  

Yupanqui: Darío Alemán; Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Jorge Rosas Quintero; Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo; Gastón Aranda y Cesar Sandoval. DT: Pablo Gigliotti.

Suplentes: Lucas Pascuzzo, Franco Biaggio Ramírez, Julián Lasso, Lucas Veragua.    

Cambios: 52m Francisco Fischetti x Gastón Aranda, 59m Matías Avalos x Cesar Sandoval, 88m Donato Leguizamón x Lucas Basso.

Arbitro: Edgardo Kopanchuk.

Líneas: Rodrigo Arin De Freitas y Max Muller.

Goles: 64m Matías Avalos (Y), 87m Emiliano Insfran (L).  

Amonestados: Ignacio Salaberry, Ramiro Ledo, Elías Fernández, Miguel Almada (L); Lucas Basso, Leandro Badalovich, Alexis Barzezevski, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Axel Papalardo, Cesar Sandoval (Y).  

Incidencias: 45m Expulsado Axel Papalardo (Y) por doble amonestación, 81m Expulsado Ignacio Salaberry (L).     

La Figura: Emiliano Insfran (L).   

Comentario:  

En un partido chato, donde no hubo mucho juego asociado y lo más notorio fue la floja actuación del árbitro, así empataron el clásico Lugano y Yupanqui llevándose un punto con sabor a poco.

El partido arrancó movido daba la sensación que la visita se acomodaba mejor al terreno de juego, pero solo territorialmente sin ningún derroche de profundidad en los metros finales. Lugano en cambio apostaba a la velocidad de Insfran que cambiaba de banda aleatoriamente. Los arqueros tuvieron algunos revolcones en jugadas aisladas aunque no reflejaban lo opaco que era el encuentro. En ese contexto la visita usufructuó esfuerzos a la hora de buscar el arco de enfrente, lo tuvo Ledesma, luego Aranda con un disparo que pasó cerca de la humanidad de Bovero y la más clara un remate a quemarropa de Badalovich que reventó el travesaño. Pero en ese mejor momento de Yupanqui Papalardo vio su segunda tarjeta amarilla al derribar a Salaberry, dejando a su equipo con uno menos. Así concluyó la primera parte siendo los dirigidos por Gigliotti levemente superiores, pero sin poder convertir. Llamativamente a Lugano le costó mucho adueñarse de la pelota con un hombre de mas, nunca se notó esa diferencia y el árbitro no paraba de sacar amarillas desvirtuando el espectáculo y como dice el dicho “a rio revuelto, ganancia de pescadores” fue por eso que la visita aprovechó su ocasión cuando tras un córner Avalos de cabeza ponía el uno a cero parcial. No se podía hablar de una justicia exacta, porque si bien el “trapero” era mejor, no justificaba la victoria hasta ese momento. Saucedo acertó con el ingreso de Torres ya que liberó a los atacantes y las bandas fueron carriles exclusivos para enviar centros. Cuando parecía que Yupanqui se llevaba todo el oro apareció Torres enviando un centro para que Insfran pusiera el uno a uno que mas tenía que ver con el encuentro, mayor valor le daba porque seis minutos antes Salaberry dejaba a Lugano con diez hombres por ver la segunda amarilla. Fue final entonces, con un sabor amargo, de un empate clásico en donde el punto mucho no les sirve, solo para barajar y dar de nuevo.
 
Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares