De mitad de cancha


San Miguel 2-Cañuelas 1

LA SINTESIS:

Estadio:

Horario: horas

Fecha: 25 de Abril de 2016

Público: 600 personas aproximadamente.

San Miguel: Augusto Vantomme; Jonathan Toledo; Ariel Kippes, Gonzalo Correa, Lucas Díaz Canevaro; Sergio Quiroga, Nahuel Díaz, Marcos Inzaurraga; Cristian Ortiz; Iván Gibelli y Cesar Lamanna. DT: Hugo Parrado.   

Suplentes: Néstor Acosta, Christian Silva, Maximiliano Acosta, Daniel Sosa.

Cambios: 50m Isaías Olariaga, x Lucas Díaz Canevaro, 70m Marcelo Burzac x Cristian Ortiz, 74m Leonel Llodrá x Cesar Lamanna.    

Cañuelas: Cristian Moyano; Ignacio Yasky, Esteban García, Ignacio Liporace, Lucas Benaducci; Franco Quinteros, Cesar Peralta, Celso Báez, Arturo Mendoza; Ismael Villalba y Juan Brunetti. DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Jonathan Lemos, Ángel Gauna, Claudio Villalba, Iván Massi, Lucas Benítez.

Cambios: 62m Mariano Campodonico x Juan Brunetti, 78m Matías Meza x Franco Quinteros.   

Arbitro: Antonio Amato.  

Líneas: Maximiliano Benzoni y Leonardo Ruffo.

Goles: 21m Cesar Peralta (C), 38m Cesar Lamanna de Penal (SM), 77m Sergio Quiroga (SM).

Amonestados: Gonzalo Correa, Lucas Díaz Canevaro, Nahuel Díaz, Leonel Llodrá (SM); Juan Brunetti (C).  

La Figura: Sergio Quiroga (C).

Comentario:  

Que victoria obtuvo San Miguel y que derrota padeció Cañuelas, para explicar porque la visita se fue con las manos vacías se podría decir que hubo un sinnúmero de situaciones para el “tambero” no concretadas y una vuelta de tuerca en el complemento del “trueno verde”.

El partido comenzó viendo a la visita mejor parada en el terreno de juego, daba la sensación que el mediocampo era exclusividad de los dirigidos por Ruggero en donde Peralta era el que se ponía el traje de asistidor y recuperador de todo lo que pasara por su sector. Por su parte San Miguel dependía de la velocidad de Gibelli y de alguna pelota aérea que pudiera llegar a la humanidad de Lamanna. Antes del dominio profundo de Cañuelas, Gibelli tuvo el tanto pero su remate pasó cerca. Cuando el reloj marcaba los trece minutos Vantomme le sacó el disparo a Mendoza. San Miguel no cruzaba la mitad de la cancha por eso a los veintiún minutos llegaría la apertura cuando Villalba cedió para Peralta que vio adelantado al arquero y le pegó para poner el uno a cero que hablaba de justicia. San Miguel no acusó recibo y en su búsqueda desordenada por conseguir la paridad casi se somete al segundo tanto de su rival. Villalba hizo lo que quiso con espacios y en una escalada da un pase exquisito para Mendoza que lo vio bien ubicado a Brunetti que remata pero Vantomme a puro reflejo saca el segundo gol. Peralta pudo aumentar con una jugada calcada a la apertura del marcador, pero esta vez el travesaño salvó al local. Pero en el fútbol hay un vejo adagio que reza: “los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio” y esto fue lo que sucedió en una subida por el lateral de Lucas Díaz Canevaro el defensor llegó al área y Quinteros lo bajó deliberadamente, Amato no dudó y cobró el penal que Lamanna transformaría en el empate al enviar el esférico a la izquierda de Moyano que nada pudo hacer. De estar dos o tres a cero Cañuelas sin ninguna explicación pasaba a estar uno a uno, esto fue un baldazo de agua helada para los visitantes. Sin mucho por remarcar así concluiría la primera parte donde la justicia no se hacía presente en el Malvinas Argentinas. El complemento mostró más avispado al conjunto de Parra (interino por Hernández), ya no era constante los ataques de Cañuelas, mejoró mucho el mediocampo al ingresar Burzac en lugar de un inexpresivo Ortiz y esto fue notorio. Cuando el reloj marcaba el minuto treinta y dos Quiroga desde la mitad de la cancha y viendo a Moyano adelantado la clavó por arriba del arquero decretando el dos a uno que hacia delirar a todos los locales. Esto derrumbó anímicamente a Cañuelas que ciegamente fue en búsqueda de la paridad, pero ya estaba asentado San Miguel, incluso de contragolpe pudo aumentar. Pero no hubo caso el marcador no se modificaría y Amato marcó el cierre del partido, dándole un respiro a este golpeado San Miguel con un triunfo que fue de mitad de cancha y un cañuelas que no debió perder, pero pago caro su falta de fortuna del primer tiempo.   

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares