Revivió en Tandil



Santamarina de Tandil 0 Nueva Chicago 2
LA SINTESIS:
Estadio: Municipal (Tandil)
Horario: 19:05 horas
Fecha: 14 de marzo de 2016
Público: 1500 personas aproximadamente.
Santamarina (Tandil): Emilio Olivero: Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Silvio Iuvalé, Gonzalo Ludueña; Facundo Castro y Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Tomás Casas, Leonardo Gogna, Nicolás Castro y Nicolás Valerio
Cambios: ‘58m Milton Zárate y Nicolás Miracco por Pierce y Facundo Castro. ‘62m Francisco González Metilli por Ludueña
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez, Matías Vera; Lucas Baldunciel y Gustavo Aranda. DT: Andrés Guglielminpietro. 
Suplentes: Alan Minaglia, Guillermo Busto, Juan Monteagudo y Nicolás Rizzo.
Cambios: ’66m Maximiliano Brito por Aranda, ’86m Gonzalo Vivas por Shönfeld y ’87m Gonzalo García por Giménez

Goles: PT 15 Espíndola (CH). ST 15 Giménez (CH)
Amonestados: Aguirre (RS); Juárez y Baldunciel (CH)
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Adrián del Barba; Asistente 2: Nicolás Rosaminer.
4to Arbitro: Hernán Mastrángelo
Incidencias: 77m Alejandro Sánchez (CH) le contuvo un tiro penal a Federico Castro (RS)
La Figura: Rodrigo Espíndola (CH).
Comentario:  
Chicago con un esquema donde el orden fue la piedra fundamental y con jugadores de un alto rendimiento (Espíndola, Vera, Fattori), se llevó tres puntos fundamentales a Mataderos. Santamaría nunca pudo descifrar el planteo y las veces que llegó, con Miracco de protagonista (fue el mejor de su equipo desde el banco) chocó con Sánchez.
Analizando los nombres destacados en la visita, a simple vista se puede entender que fueron parte de esa estructura defensiva que no lo dejó al local asociarse. La lucha fue la consigna.
Además, el aprovechamiento de la pelota parada desde la pegada de Nico Giménezo suyo encontró a Espíndola libre para meterla cruzada, arriba, junto al caño derecho.
Si manejar el partido se entiende en que su adversario no pueda progresar en la cancha, eso hizo Chicago. Juárez, muy cerca de los centrales, cubría las espaldas de Giménez, Fattori y Vera, que jugaron sobre el círculo central y desde allí retrocedían en bloque o se desplegaban hacia afuera (muy bueno lo de Vera cuando se hacía puntero izquierdo). Aranda aguantaba arriba aunque fue poco asistido y menos acompañado. Lo del locl fue preocupante, solo un centro de Sosa, que se cerró sobre el segundo palo, hizo preocupar al Oso.
Otra vez a los 15 minutos, esta vez del complemento, una tremenda jugada individual de Giménez, con dos enganches, hacia adentro y hacia afuera, terminó con un remate cruzado que hizo trizas las ilusiones de Santamarina.
Dos goles de diferencia fueron demasiado y más cuando Sánchez le contuvo el penal a Federico Castro. Los últimos quince minutos mostraron que Miracco estuvo por encima de sus compañeros aunque chocó dos veces con el arquero y en la tercera salvó Espíndola sobre la línea.
Cuando menos se esperaba de Chicago, apareció para que nadie lo descarte de la lucha.  

Reportó: Julio Cordara
 



Comentarios

Entradas populares