El docke le puso la tricota



Sportivo Barracas 1 – Sportivo Dock Sud 3
LA SINTESIS:
Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano  
Horario: 20 horas
Fecha: 14 de marzo de 2016
Público: 250 personas aproximadamente.
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Carlos Ricci, Facundo Romero, Maximiliano Rivas Bolaños, Gonzalo Valdez; Félix Orode, Kevin Cura, Nicolás López y Elías Di Biasi; Juan Pablo Rial y Diego Dorregaray. DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Patricio Bernabe, Juan Diego Fontenla, Jonatán Goitia, Ezequiel Sánchez, Kevin Juan y Sergio Rodríguez.
Cambios: ST Juan Diego Fontenla x Facundo Romero, 60m Jonatán Goitia x Juan Pablo Rial, 78m Sergio Rodríguez x Elías di Biasi.
Sportivo Dock Sud: Rodrigo Ponce; Jonathan Caprarullo, Claudio Grecco, Leandro Sosa, Leonel Barrios; Diego Sequeira, Fernando Smargiassi, Víctor Gauto y Santiago Prim; Federico Rodríguez y Carlos Tellas. DT: Lucas Nohra
Suplentes: Damian Ramírez, Ezequiel Fernández, Juan Cruz Hiuchulef, Jose Napoli, Lucas Asconape y Damian Gómez.
Cambios: 60m  Carlos Sotelo x Víctor Gauto, 84m Ezequiel Fernández x Federico Rodríguez, 89m Jose Napoli x Diego Sequeira
Goles: 2m Carlos Tellas (SDS), 13m Federico Rodríguez (SDS), 19m Leandro Sosa (SDS) y 23m Elias Di Biasi -de penal- (SB)
Arbitro: Edgardo Kopanchuk 
Líneas: Línea 1: Cristian Pandolfelli; Línea 2: Luciano Castro.
Amonestados: Maximiliano Rivas Bolaños y Kevin Cura (SB); Gastón Grecco, Fernando Smargiassi y Diego Sequeira (SDS).  
La Figura: Federico Rodríguez (SDS).
Comentario: Un Sportivo, el de Barracas, venia de conseguir su primer triunfo en la categoría, y si bien tuvo que sufrir un poco para sostenerla, lo había logrado en la fecha pasada. El otro Sportivo, el de Dock Sud, con un comienzo errático en el torneo, pugnaba por alcanzar la suya que hasta ahora se le había negado. La cita pactada para Lunes por la noche, con un clima muy favorable, un estadio República de Italia con todas sus luminarias a pleno y una aceptable concurrencia de público, invitaban a una sesión futbolera de ribetes cinematográficos.
Así empezó todo, y en instantes nomas, cuando aun la gente se acomodaba en su butaca frente a la pantalla gigante –perdón, me deje llevar por la escena-, una mala cesión de balón en la defensa del local, sobre el costado derecho fue interceptada ante la presión visitante. Pase apenas profundo hacia el 9, que ingresa en diagonal al área, y dispara. Gol de Dock Sud. Carlos Tellas a los 2 minutos de juego. Se imprime. Toma 1. Las acciones continuaron con ambos equipos en la búsqueda. El arrabalero sosteniendo su idea rectora, movilidad a través de la sucesión de pases y el Docke, adelantándose en el terreno, aunque revoleándola desde abajo.
Ahora ya pasados los 10 minutos, la pelota se ubica nuevamente en jurisdicción de la defensa de Sportivo Barracas. Otra vez la presión de un lado y las inseguridades del otro. En este caso, es el 7 quien la roba, la controla, tira un caño y arranca en tres cuartos de cancha rival. Federico Rodríguez va con todo. Vertiginoso y zigzagueante con la pelota al pie, deja en el camino al menos a 3 jugadores locales. Ingresa al área y aventajando a los defensores sin reacción, define con suavidad a su izquierda, ante la salida del arquero. Gol de Dock Sud. Se imprime. Toma 2. Y habrá más.
Es todo del Sportivo Dock Sud, que dominante en el centro del campo, ejerce a voluntad su superioridad sobre un Sportivo Barracas desorientado. Acción. El predominio visitante persiste y ahora el desarrollo de la escena, se sitúa en un tiro de esquina desde la izquierda. Ejecucion estudiada a la posición del 6 auriazul. Leandro Sosa, se elevo apenas unos pasos afuera del área chica, ante la frágil resistencia local. Cabezazo preciso, franco y bien dirigido al ángulo más lejano del 1. Gol de Dock Sud. Se imprime. Toma 3. Confirmado. Si había intención de que la jornada fuera de película. Lo es, pero una de terror, la que vive Sportivo Barracas cuando ni siquiera se han cumplido 20 minutos del  primer tiempo.
La reacción esperada del Arrabalero quedo solo en un esbozo. Dos minutos más tarde, una buena jugada colectiva derivo en una falta dentro del área rival sobre Diego Dorregaray. Penal. Fue el turno de Elias Di Biase quien con mucha calma, lo cambió por gol. 1-3. La cinta fílmica ya se enredo toda y la madeja que se armo de celuloide es imposible de desenredar.
En el segundo tiempo nada pudo cambiar para Sportivo Barracas. La dupla técnica local busco torcer el rumbo. Se metió mano en el banco con el ingreso de Juan Fontenla por Facundo Romero. Kevin Cura ya hacía rato que había cambiado posiciones, ubicándose como defensa central y ahora Fontenla se colocaba de doble 5, para una circulación mas clarificada por el centro de la cancha. Eso se consiguió, el volante procedente de Lujan contribuyo a lograr el objetivo. Cediendo cada balón que recibió con exactitud a un compañero. Sorprendiendo con algún pase profundo, también con destinatario correcto. Pero no alcanzo.
El funcionamiento del equipo local volvió por los carriles habituales de tenencia y circulación, aunque esta vez, no fue suficiente para modificar el score final. La visita se planto con 2 líneas de 4 para conservar la diferencia y de contragolpe casi la alarga en un par de ocasiones. Así hasta el final del partido. Sportivo Dock Sud consiguió su primera victoria del 2016 y Sportivo Barracas perdió en forma categórica, una excelente chance de subirse al lote de punta. Una pena, aunque todavía falta mucho.

Reportó: Sergio Pepe

Comentarios

Entradas populares