Distintos Puntos

NUEVA CHICAGO 1 TALLERES (de Córdoba) 1


LA SINTESIS:


Estadio: Nueva Chicago

Horario: 16:05 horas

Fecha: 19 de marzo de 2016

Público: 8500 personas aproximadamente.



Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera y Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Maximiliano Brito y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Juan Monteagudo y Tomás Paschetta.

Cambios: 59m. Nicolás Rizzo por Melo, 60m. Alejandro Aranda por Brito y  86m. Gonzalo Vivas por Giménez



Talleres (Cba): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú; Victorio Remis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka

Suplentes: Herrera, Komar, Barrionuevo y Gonzalo Klusener

Cambios: 61m. Fernando Juárez por Reynoso, 73m. Agustín Gutiérrez por Solís y 83m. Nahuel Roselli por Bay



Goles: 19m. Jerez Silva (T) 65m. Giménez (CH)

Amonestados: Cáceres, Vera y García (CH); Caranta, Jerez Silva, Guiñazú y Reynoso (T)

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Sergio Zoratti; Asistente 2: Nicolás Bravor.

4to Arbitro: Germán Bermúdez

La Figura: Pablo Guiñazú

Comentario:

El mismo punto y las dos miradas diferentes. Para Chicago con sabor a poco porque lo mantiene a distancia del puntero, el conjunto cordobés y, en un torneo corto, parece como definitorio. Talleres, por su parte, se mantiene en la vanguardia, ahora acosado por los jujeños, continúa con su serie invicta que llegó a 28 partidos y se sacó de encima a un rival con pretensiones. Eso en cuanto al resultado; el juego estuvo ausente.


Lo pensaron demasiado en la lucha y Guiñazú, con oficio, por presencia, se hizo dueño de la zona media y manejó todo; a su equipo y a Ceballos. Párrafo aparte para el árbitro. Sin jugadas determinantes, en la dualidad de criterios para una misma situación, llevó a muchos a recordar aquellos detalles por los cuales fue parado un tiempo largo. Eso sí, Chicago se equivocó de rival, los jugadores se sumaron al enojo de los hinchas y jugaron contra el pito y no frente a Talleres. Por eso dejó de presionar como en los primeros quince minutos donde se les hizo difícil salir a la visita y Caranta ganó un mano a mano con Brito a escasos metros. Además, pateó al arco por primera vez a la hora de juego. Fue deportivo individual, cada uno quería resolver la situación solo. Peleado con la pelota Nico Giménez perdió su principal arma, Fattori habló más con Ceballos que con sus propios compañeros y los puntas, sobre todo Melo, fueron una sombra.


El puntero se sentía asfixiado, metido en su campo y en la primera aproximación sobre el área Verdinegra, pisando los veinte minutos, se encontró con el gol. Hubo responsabilidad en el Oso Sánchez que salió lejos y tomó la peor resolución: un puñetazo hacia el medio. Jeréz Silva agradeció el obsequio para darle de aire -gran gesto técnico- y la puso en un rincón.


Se confió el puntero, notó que Chicago no podía dañarlo y solo se agrupó esperando si salía alguna contra con destino a Ramis -gran partido-, Solís o Strahman. Lo terminó antes que lo hiciera Ceballos.


Guglielminpietro cambió dos puntas por jugadores de características similares y en una jugada que iba a ser repetida una y mil veces, que iba aponer en las miradas de todos al pito porque se reclamó un penal, Caranta le cambió el destino. Encontró la pelota luego del rebote, quiso salir rápido, le pegó mal de derecha y le cayó a Nico Giménes, que en su únoca situación productiva de la tarde se puso el guante en el botín e hizo volar a la redonda por encima de todos y se fue anidar a los piolines. Sin haber hecho méritos, el Torito encontró el empate.


Chicago, como esos grandes artistas tiene la virtud de cambiar los ánimos sin medias tintas: a un buen juego contra Santamarina esta actuación deslucida. Como que le cuesta mucho el rol de protagonista.

Talleres, más alla de su segundo empate consecutivo muestra que en la cancha sabe qué quiere con jugadores de una enorme experiencia para pararse en cualquier cancha.


 Reportó: Julio Cordara  

Comentarios

Entradas populares