Arraso Arrabelero



Sacachispas FC 1 - Sportivo Barracas 2

LA SINTESIS:
Estadio: Beto Larrosa – Sacachispas FC  
Horario: 17 horas
Fecha: 06 de marzo de 2016
Público: 250 personas aproximadamente.
Club Argentino de Quilmes: Hugo Acevedo; Jonathan Di Toro, Carlos Arancibia, Darío Carpintero, Patricio Jontade; Gastón Ríos, Gonzalo Minguillon, Raúl Pérez, Gastón Arrieta; Sergio Salomone y Eduardo dos Santos. DT: Norberto D’Angelo.
Suplentes: Juan Manuel De La Fuente, Brian Hollembach, Damián Canaletti, Nicolás Navarro, Fernando Screpis, Alejandro Ayala y Maximiliano Quinteros.
Cambios: 58m Alejandro Ayala x Gastón Ríos, 73m Nicolás Navarro x Gonzalo Minguillon, 73m. Maximiliano Quinteros x Eduardo dos Santos. 
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Carlos Ricci, Facundo Romero, Maximiliano Rivas Bolaños, Gonzalo Valdez; Félix Orode, Kevin Cura, Elías Di Biasi, Nicolás López; Juan Pablo Rial y Diego Dorregaray  DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Maximiliano Montenegro, Patricio Bernabé, Yonatan Goitia, Ezequiel Sánchez, Kevin Juan y Sergio Rodríguez.  
Cambios: 60m Yonatan Goitia x Elías Di Biasi, 66m Maximiliano Montenegro x Kevin Cura, 82m Patricio Bernabé x Juan Pablo Rial;
Goles: 22m Kevin Cura (SB), 66m Diego Dorregaray (SB) y 78m Sergio Salomone (SFC)
Arbitro: Cristian Cernadas
Líneas: Línea 1: Cristian Scorza; Línea 2: Alejandro Peñamaria.
Amonestados: Darío Carpintero (SFC), Patricio Jontade (SFC), Eduardo dos Santos (SFC), Walter Cáceres (SB), Gonzalo Valdez (SB) y Nicolás López (SB).  
La Figura: Yonatan Goitia (SB).

Comentario: 
 La nueva fecha nos convoca en un tarde soleada de domingo en Villa Soldati.   Muy apacible por cierto, con un cielo diáfano, bien, bien celeste, sin una sola nube perturbadora. Un clima ideal para practicar el deporte más lindo del mundo. Futbol !!! 

Por la calle que nos conduce al estadio Beto Larrosa, suena cumbia de fondo, y se escucha el crepitar de la olla con grasa, donde alguna madre hacendosa, cocina torta fritas para el mate dominical. Ahora sí, ubicados en tiempo y espacio, esta todo dado para seguir adelante. Esta vez los invito a pensar en términos musicales. Si, imaginemos la siguiente situación. Somos los favorecidos poseedores de un instrumento musical de muy buena calidad y mejor prestación. Pongámosle por caso, un violín, de una marca reconocida. Y como nos gusta tanto tocarlo y disfrutamos tanto de su virtuoso sonido, elegimos llevarlo al afinador más importante del rubro. Para optimizar su funcionamiento y seguir deleitando a propios y extraños con la ejecución de los acordes más melodiosos. Listo volvamos al juego.

La dupla técnica a cargo de Sportivo Barracas, tomo nota de que las cuerdas perdían tensión y ello repercutía en la ejecución, mas restaba armonía. Mando a Kevin Cura como número 5, asigno la saga central a Facundo Romero y habilito a Carlos Ricci como alternativa en la última línea, sobre el lateral derecho. También retraso a Di Biasi para contar con más panorama y sumar en ataque. Por el otro costado ofensivo coloco a Rial. Pero lo más importante es que se aprendió la lección. El Arrabalero rindió bien en Marzo, el examen que debía sobre las desatenciones en los primeros 15 minutos de partido.

Así, sobre el minuto 20 del Primer Tiempo, la melodía se desencadeno en tres cuartos de cancha, en territorio local. Diego Dorregaray en posición de enganche, cedió con armonía para Kevin Cura que venía proyectado y con el arco en la mira. Controlo el balón, levanto la cabeza y pispío el arco lila. Acto seguido, saco un disparo certero de derecha, que desde 35 metros se coló con justeza por encima de Acevedo Música!!! Y un golazo para poner en ventaja al equipo visitante.

El conjunto local acuso el golpe y se volcó a revertirlo, pero del otro lado encontró al Arrabalero muy bien plantado, con jugadores solidarios en los relevos y concentrados en el juego asociado, neutralizando la posibilidad de errores. Minutos más tarde lo tuvo para aumentar el visitante a través de Dorregaray y esta vez el guardameta del Lila lo evito con pericia.

En el Segundo Tiempo, el técnico de Sacachispas no lo dudo demasiado, y enseguida mando a la cancha al experimentado Alejandro Ayala, para fortalecer su ataque. Vidal e Infante, también rápidos de reflejos, restaron un volante y sumaron un defensor a la última línea con el ingreso de Montenegro. Antes había entrado ya Yonatan Goitia, que una vez más significo puro aire fresco y rapidez para la ofensiva de Sportivo Barracas.

Dicho esto y cuando parecía que más por prepotencia que por superioridad neta, Sacachispas lograría la igualdad. Una contra comandada por Goitia, desde el lateral hacia la media luna del área grande local, mientras Félix Orode realizo la cortina hacia el lado opuesto, culmino con un pase preciso que encontró a Diego Dorregaray en inmejorable posición. El artillero arrabalero recibió con un control delicioso, para deshacerse de su marca y dándose vuelta, de frente al arquero, convirtió hacia la derecha de este. Gol !!! Y 2-0 a los 66 minutos.

Seguidamente el equipo de Villa Soldati salió a vender cara su derrota, con oficio y mayor volumen de juego, acorralo a los de Barracas. La resistencia duro hasta el minuto 78, cuando primero lo tuvo Alejandro Ayala, tapo Walter Cáceres pero luego la jugada volvió sobre el centro del área chica, donde apareció Sergio Salomone y facturo. Gol de Saca. El último tramo del partido, incluidos 4 minutos de adición, fue un calvario para el visitante, que aun así en el padecimiento logro generar un par de jugadas más, que de contragolpe podrían haber estirado la diferencia. Pero nada de eso ocurrió, y Sportivo Barracas consiguió su primer triunfo en la categoría. Sí, es cierto, se sufrió sobre el final, pero los tres puntos y la alegría fueron para el Arrabalero, y eso suena a tempo y afinado. Muy afinado.

Reportó: Sergio Pepe

Comentarios

Entradas populares