Voló la Maquina



Fénix 5- UAI Urquiza-1


La Síntesis:

Horario: 17 hs

Estadio: Claudio Tapia.

Publico: 600 personas aproximadamente.

Fénix: Mariano Mitterman, Luis Monge, Juan Rodríguez, Nicolás Cherro, Máximo Martínez, Federico Presedo, Pablo Rodríguez, Ezequiel Piovi, Diego Auzqui, Nahuel Fernández  Silva, Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.

Suplentes: Agustín Pérez, Alexis Dominguez, Gonzalo Licata, Marco Garggino, Diego Reynoso,  Lucas Ontiveros.

UAI Urquiza: Matías Cano, Máximiliano Ferreyra, Sebastián Gómez, Mathías Buongiorno, Gabriel Seijo, Eduardo Scasserra, Julio Serrano, Leonardo Céliz, Isaac Suárez, Mauro Montenegro, Elías Zapata. DT: Germán Portanova.

Suplentes: Ignacio Pietrobondo, Christian Copeda, Ariel Vlegas, Nicolás Bauchet, Joaquin Rodriguez, Franco Jominy, Gustavo Mbombaj.

Cambios:
Fénix: Piovi por Ontivero, Presedo por Garggino.
UAI Urquiza: Montenegro por Jominy, Zapata por Bauchet, Suarez  por Mbombaj.

Arbitro: Mauro Biasutto.
Líneas: Andrés Prendel y Diego Romero.
Goles: Nicolás Cherro (FEN), Federico Presedo (FEN), 30' Nicolás Cherro (FEN), 35' Diego Auzqui (FEN), 37' Mathias Buongiorno (UAI), 39' Ezequiel Piovi (FEN).
Amonestados: Juan Rodríguez (FEN), Diego Ausqui (FEN), Eduardo Scaserra (UAI), Gustavo 
Daniel Mbombaj (UAI), Sebastián Gómez (UAI).  

La Figura: Nicolás Cherro.

Comentario:
El partido arrancó favorable para el conjunto local, que a los 2 minutos del primer tiempo ya se encontraba con un gol de ventaja. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó al defensa Nicolás Cherro para cabecear y poner a Fenix 1 a 0 arriba, sin chance para de atajar para Matías Cano. La UAI intentó sobreponerse del golpe tempranero provocado por el local, siguió con su juego pero no logró generar situaciones claras de ataque. Una vez más golpearía Fenix, tras un pase del jugador Nahuel Fernandez Silva, le quedó a Federico Presedo para aumentar el marcador y el jugador no dudo.

Fue el 2 a 0 y un equipo que sin duda logró ser contundente y no perdonó, tenía una situación y convertía, efectividad al cien por ciento. Cuando parecía que no podía ser mejor resultado para el conjunto local, llegó nuevamente tras un cabezazo el defensor Nicolás Cherro para estampar el 3 a 0 y empezar a finiquitar el encuentro, pero todavía faltaría lo mejor. Agarró la pelota el jugador Diego Auzqui y lo vio adelantado al arquero de la UAI Urquiza, le pegó de media distancia y metió el cuarto para la alegría de todo el conjunto de Fenix. Cano trató de evitar la caída de su valla pero se trastabillo en el trayecto, viendo como la pelota pasaba y decretaba el final de  un partido que se le hacía muy esquivo.

La UAI igualmente siguió jugando con puro orgullo, tratando de descontar. Así fue que tras un centro le quedó a Mathias Buengiorno que de cabeza consiguió el único gol del equipo visitante, el del honor. Pero Fénix no se quedó conforme y busco aún más, tras un excelente pase de Auzqui llegó el quinto gol, la pelota la agarró Ezequiel Piovi que enfrentó al arquero pero esté no dudo y convirtió con total tranquilidad. Se terminaba el primer tiempo, un Fenix que le salió todo se iba tranquilo al vestuario, mientras que la UAI Urquiza no podía creer como se le escapaba el partido tan temprano.

En el complemento la historia no cambio, Fenix se encontraba cómodo con el resultado y además no sufrió sobresaltos en ningún momento del segundo tiempo. La UAI metió mano con el equipo y ya desde el primer minuto realizó los tres cambios permitidos, pero no lograron ser relevante en resultado, aunque sí lograron mejorar la tenencia y el juego del equipo visitante. De hecho el arquero Mariano Mitterman tuvo que responder en un pelotazo de la UAI Urquiza, fuera de eso el guardameta no tuvo demasiados inconvenientes.

El conjunto local estuvo tranquilo durante todo el segundo tiempo, lo que si se notó un poco fue el cansancio de los jugadores de Fénix que ya habían dejado todo desde el arranque. La UAI por su parte no logró sobreponerse de un resultado tan abultado, intentó, pero el partido ya se encontraba liquidado. Ante el resultado, el árbitro no dudo y rápidamente pito el silbato para decretar el final del encuentro, sin duda Fénix fue todo una maquina con mucho vuelo.

Reportó: Nicolás Lovadina

Comentarios

Entradas populares