Un triunfo trasandino



Los Andes 1-Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
LA SINTESIS:
Estadio: Los Andes
Horario: 17:05 horas
Fecha: 20 de Febrero de 2016
Público: 1500 personas aproximadamente.
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Nicolás Ramírez, Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Sergio Sosa y Rodrigo Salinas. DT: Felipe De La Riva. 
Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basualdo, Gastón Guruceaga.
Cambios: 50m Matías Linas x Nicolás Ramírez, 65m Marcos Britez Ojeda x Sergio Sosa, 72m Enrique Seccafien x Emanuel Moreno.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Álvaro Césped, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Leandro Chetti; Martin Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Horacio Ramírez, Emiliano Capella, Pablo Garnier, Gabriel Arce,
Cambios: 59m Agustín Sufi x Álvaro Césped, 73m Pablo Cortizo x Nicolás Olmedo, 79m Martín Abraham x Leandro Chetti.  
Arbitro: Héctor Paletta.
Líneas: Línea 1: Mariano Altavista; Línea 2: Diego Barón.
Cuarto Arbitro: Carlos Stoklas.
Goles: 76m Marcelo Scatolaro (LA).
Amonestados: Gabriel Tomasini, Walter García, Marcos Britez Ojeda (LA).   
Incidencias: Partido jugado únicamente con socios locales.
La Figura: Marcelo Scatolaro (LA).  
Comentario:  
Trabajado triunfo logró Los Andes ante el “lobo” jujeño, debió esforzarse más de la cuenta para llevarse los tres puntos de su estadio y con un Scatolaro que despilfarro lujos por toda la cancha convirtiéndose en el héroe de la tarde. Solamente los socios pudieron asistir al encuentro debido a incidentes ocurridos en partidos anteriores, a pesar de esto el público se hizo sentir.
El partido en su primera parte fue chato, insulso y abúlico, el local chocaba contra el orden del visitante, destacándose Zeballos y Scatolaro en el medio pero en los metros finales adolecía de sorpresa para llegar hasta la humanidad de Cavallotti. Por eso no abundaron las situaciones de riesgo. Recién a los veintitrés minutos se pudo contabilizar la primera llegada neta cuando tras un córner Salina convertía pero Paletta invalidaba el tanto por supuesta infracción al arquero de Gimnasia. No hubo mucho mas solo Sosa erró un mano a mano increíble frente a Cavallotti, mientras que los dirigidos por Sciacqua se dedicaron a esperar y buscar algún contragolpe, pero sin ninguna consecuencia para el arco de Gagliardo, que era un espectador de lujo. Para el complemento el local debería cambiar, por eso los ingresos de Linas y Seccafien por Ramírez y Moreno le fueron dando esa sorpresa en ataque que tanto le faltó en la primera parte. Se despertó la visita vía Michel que intentó con remates desde afuera del área pero todo era un oasis en un desierto futbolístico para su equipo. Entonces llegó el gol para los de Felipe De La Riva cuando Seccafien mandó un centro milimétrico para la llegada de Linas que fusiló a Cavallotti y el golero a puro reflejo tapó el remate a quemarropa, pero el rebote fue capitalizado por Scatolaro que con el arco a su merced puso el uno a cero justo por lo expuesto por ambos. Con la tranquilidad del resultado Los Andes fue manejando el partido a su antojo incluso pudo convertir algún gol más, pero no tuvo esa cuota de serenidad para definirlo. La visita no pudo llegar a la paridad, se acordó tarde en buscar a Gagliardo y por eso se fue con las manos vacías. El final solo marcó el triunfo local con mucho por mejorar para aspirar a un ascenso, pero sabiendo que está en el camino correcto, mientras que la visita fue ordenado pero priorizó el punto y eso le costó caro.

Reportó: Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares