Punto de partida

Defensores de Belgrano 1-Barracas Central 1

LA SINTESIS:

Estadio: Defensores de Belgrano

Horario: 19:05 horas

Fecha: 06 de Febrero de 2016

Público: 2000 personas aproximadamente.

Defensores de Belgrano: Sergio Matinella: Esteban Giambuzzi, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal; Leandro Ciccolini, Leonardo Baima, Oscar Villamayor, Lucas Colitto; Leandro Rodríguez y Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Nahuel Roldan, Alan Giménez, Martín Iglesias, Franco Razzotti, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono, Jonathan Osan.

Cambios: 85m Franco Razzotti x Leandro Ciccolini, 87m Lucas Buono x Leandro Rodríguez.

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Martín Quiles, Leguizamón Arce, Leonardo Vitale; Leandro Godoy, Carlos Arce, Lucas Mareque, Leandro Puig; Víctor Gómez y Cristian Soria. DT: Marcelo Barrera.

Suplentes: Diego Quiros, Pablo Batallini, Leopoldo Pastafiglia, Gastón Minutillo, Matías Rudler, Víctor Pirez Alves, Abel Soriano.

Cambios: 75m Gastón Minutillo x Leandro Puig, 79m Víctor Piriz Alves x Víctor Gómez, 79m Abel Soriano x Cristian Soria.

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Líneas: Luis Rallo y Fernando Rodríguez.

Cuarto Arbitro: Mauro Biasutto.

Goles: 20m Cristian Soria (BC), 24m Andrés Soriano (DB).

Amonestados: Luciano Goux, Andrés Manzanares, Iván Nadal, Lucas Colitto (DB); Cesar Leguizamón Arce, Carlos Arce, Leandro Puig, Cristian Soria (BC).  

La Figura: Leandro Puig (BC).

Comentario:  

Defensores y Barracas arrancaron el campeonato con un empate gracias a los tantos de Soria y Soriano.

Defensores presentaba un equipo casi nuevo con muchos refuerzos de renombre buscando erigirse en protagonista del torneo, enfrente el aguerrido conjunto de Barrera dispuesto a dar batalla. El comienzo fue todo de la visita que con un mediocampo que se conoce de memoria impuso condiciones y fue en búsqueda del arco defendido por Matinella. Entonces el “guapo” empezó a arrimar peligro, primero fue Gómez que erra un gol debajo del arco y luego el arquero local debió esforzarse para desviar un disparo de Arce que traía peligro, daba la sensación que el visitante podía ponerse en ventaja en cualquier momento, esto fue cuando Puig magistralmente puso un pase milimétrico para la entrada de Soria que definió ante la salida de Matinella para establecer el uno a cero. Defensores sintió el golpe, era notoria la ausencia de un central de marca ya que tanto Baima como Villamayor tenían mayor vocación ofensiva y en el retroceso quedaban espacios para el contragolpe. Pero hay un refrán que dice lo que no te mata te fortalece y Defensores sacó provecho de esto Colitto (de lo mejor en el local) gana la cuerda por izquierda envía un centro y Soriano con toda la astucia de los delanteros debajo del arco pone el empate que mucho no tenía que ver con el partido, pero el fútbol a veces no sabe de justicia y la paridad se hacía presente en el Pasquale. A partir de ahí Defensores emparejó la acciones de juego y se fue con todo hacia el arco de Gómez, creció el trabajo de Ciccolini y Rodríguez y se vio una mejor versión del local. La situación más clara fue la de Baima estrellando en el travesaño un remate desde afuera del área. Así concluiría la primera parte, siendo justo el empate hasta por lo expuesto por ambos. La segunda parte fue más tranquila que la primera, no hubo mucho por destacar, aunque Defensores busco con mas ahínco el tanto, que casi lo logra cuando Buono que había ingresado por Rodríguez solo ante Gómez no pudo resolver y permitió la rápida llegada de un defensor para el cierre, Piris Alvez otro de los ingresados puedo desnivelar tras un córner pero empujo la pelota lejos de Matinella. Fue final con un empate que si bien no conforma a ninguno puede llegar a ser un punto de partida para ambos.

 
Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares