Hicieron tablas



Defensores de Cambaceres 0-Sportivo Barracas 0

LA SINTESIS:
Estadio: Defensores de Cambaceres
Horario: 17 horas
Fecha: 5 de febrero de 2016
Público: 300 personas aproximadamente.
Defensores de Cambaceres: Nelson Insfran; Nahuel Roa, Ramiro Pascuet, Juan José Rodríguez, Brian Martínez; Juan Pablo Pocholo, Augusto Delgado, Gustavo Mendoza, Juan Ignacio Vinaccia; Gustavo Azcona y Franco Padin. DT: Fabián Lisa.  
Suplentes: Brian Pérez. .Matías Presentado, Juan Goicoechea, Diego López, Andrés Agostinelli, Ricardo González y Brian Jones.
Cambios: ET Matías Presentado x Ramiro Pascuet, Ricardo González x Franco Padin 73’, Diego López x Juan Ignacio Vinaccia.  
Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Maximiliano Montenegro, Ezequiel Cohen, Maximiliano Rivas Bolaños, Gonzalo Valdez; Patricio Bernabé, Facundo Romero, Ezequiel Sánchez, Nicolás López; Juan Pablo Rial y Diego Dorregaray  DTs: Damián Infante y Claudio Vidal.  
Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Jonatán Goitia, Alejandro Acuña, Kevin Juan, Elías Di Biasi y Patricio Costa Repetto  
Cambios: ET Elías Di Biasi x Ezequiel Sánchez, 64m Jonatán Goitia x Gonzalo Valdez, 74m Kevin Juan x Juan Pablo Rial.
Goles: No hubo
Arbitro: Mariano Negrete
Líneas: Línea 1: Héctor Bracho; Línea 2: Alejo Suero.
Amonestados: Ezequiel Cohen y Facundo Romero (SB).  
Incidencias: 9m Diego Dorregaray (SB) desvió un penal; Expulsado Ricardo González (CAM) por Agresión.
La Figura: Nicolás López (SB).

Comentario: Desde el arranque del partido, fue Sportivo Barracas el equipo que mejor se plantó en la cancha. Enseguida quedaron atrás los nervios, las ansiedades por el debut en la nueva categoría. Todos los interrogantes se disiparon, cuando comenzó a rodar el balón y el visitante desplego su juego habitual y distintivo. Pelota al piso, buen traslado, mejor pase y eficiente transición de defensa a ataque. La sociedad de Nicolás López y Juan Pablo Rial marco el camino. Y a los 9 minutos, la primera combinación derivo en un centro de Rial sobre el costado izquierdo del área local, que fue interrumpido por el brazo de Juan Pablo Pocholo. Penal. Parecía que el vendaval arrabalero ya daba sus frutos, Diego Dorregaray –goleador del campeón de la D- se hizo cargo del cobro. El remate salió desviado sobre la derecha del arquero Insfrán. Nada cambio. Sin embargo la superioridad del visitante no menguó y con su libreto bien aprendido, genero varias situaciones de gol que no pudo concretar. 

Una definición de Rial que rompió el travesaño del arco rojo y otra de Sánchez, que solo ante el guardameta, tiro por arriba de éste, muy arriba, las más claras. Mientras que Cambaceres, sin mayores recursos a la vista, solo se limitó a hacer llover sobre el área visitante desde la pelota parada y algún error no forzado del rival. En consecuencia, al final de la etapa inicial, mereció Sportivo retirarse vencedor por el amplio número de situaciones; no fue así porque falló en la puntada final.

El segundo tiempo se planteó en la misma línea, aunque en el local, el ingreso de Matías Presentado, expuso la necesidad del equipo rojo de adelantarse territorialmente, afirmándose desde su defensa. De esa manera busco contrarrestar la supremacía de S. Barracas. En el visitante, en tanto, el cambio fue Di Biasi por Sánchez, para mantener el volumen de juego.

El ritmo de juego mermó. Barracas disminuyo la intensidad y Cambaceres luchando más que jugando siguió buscando desde la pelota parada como recurso. Lo tuvo el local a los 35 minutos del complemento, un nuevo centro sobre el área rival que conecto de cabeza Presentado, fue salvado por el arquero Cáceres, para luego dar en el travesaño. Ya era tiempo de zona de riesgo para el visitante, que pudo haber perdido tras haber hecho mejor las cosas, sin estar fino en la definición. Muestra de ello fue otra chance que tuvo Dorregaray sobre el ocaso del partido, quien de cabeza, no pudo terminar con precisión lo que hubiera sido el gol del triunfo arrabalero.

Así se desarrolló el encuentro hasta el final del mismo y fue empate a cero, en la tarde de viernes en Ensenada. Por el lado del local, hubo saldo deudor en la generación de juego y la carencia de recursos para cambiar la historia. Mucho trabajo por delante, tendrá Fabián Lisa, para modificar la primera impresión que dejo Cambaceres. Sportivo Barracas, por su parte, ya exhibió sus credenciales para jugar en la nueva divisional y el traje de la C, le calzo a medida. Se verá con el correr de las fecha, si se confirma la tendencia

Reportó: Sergio Pepe
|

Comentarios

Entradas populares