Empate entre el guapo y el trueno


Sportivo Barracas 0 – San Miguel 0

LA SINTESIS:

Estadio: Republica de Italia – Sportivo Italiano  

Horario: 17 horas

Fecha: 14 de febrero de 2016

Público: 250 personas aproximadamente.

Sportivo Barracas: Walter Cáceres; Maximiliano Montenegro, Kevin Cura, Maximiliano Rivas Bolaños, Gonzalo Valdez; Patricio Bernabé, Ezequiel Cohen, Kevin Juan, Nicolás López; Juan Pablo Rial y Diego Dorregaray  DTs: Damián Infante y Claudio Vidal. 

Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Jonatán Goitia, Félix Orode, Ezequiel Sánchez, Elías Di Biasi y Sergio Rodríguez  

Cambios: ET Elías Di Biasi x Juan Pablo Rial, 68m Sergio Rodríguez x Ezequiel Cohen, 81m Félix Orode x Kevin Juan

Club Atlético San Miguel: Nestor Acosta; Gonzalo Correa, Milciades Arrúa Miranda, Isaías Olariaga, Jonathan Toledo; Christian Silva, Iván Ramírez, Lucas Díaz Canavaro, Sergio Quiroga; Marcelo Burzac y Leonel Llodra. DT: Patricio Hernández

Suplentes: Augusto Vantomme, Ariel Kipes, Sergio Casais, Alexis Cabrera, Marcos Inzaurraga, Manuel Gibelli y Manuel Sosa.

Cambios: 60m Ariel Kipes x Jonathan Toledo, 65m Sergio Casais x Sergio Quiroga 72m Manuel Gibelli x Christian Silva.  

Goles: No hubo

Arbitro: Cristian Suarez

Líneas: Línea 1: Gastón Borras; Línea 2: Pablo Linardi.

Amonestados: Kevin Cura y Maximiliano Montenegro (SB); Milciades Arrúa Miranda, Iván Ramírez y Lucas Díaz Canavaro (SM).  

La Figura:  Walter Cáceres (SB).

Comentario: Pintura Fresca. No, no se equivoquen, no fue la música de la banda argentina de la década del 70, la que sonaba en el Estadio Republica de Italia de Ciudad Evita. Pintura Fresca, la de la demarcación de la cancha que se terminó de realizar sobre el pitazo inicial del árbitro Cristian Suarez.

Pero si de música, se trata. Sportivo Barracas comenzó el partido afinadísimo. Una melodía desencadenada de futbol, ante el “silenzio stampa” que presento San Miguel. Ni trueno, ni rayos, ni centellas. Puro hielo del lado del visitante, con dos líneas de cuatro bien metidas atrás, a la expectativa, como congelados. Solo Marcelo Burzac, mostró destellos de iniciativa y buen pie, el resto nada, un equipo antártico.  Eso es todo lo que ofreció la visita, mejor dicho lo que mezquinó, un canto a la avaricia.

Del otro lado, en cambio, el Arrabalero nuevamente fue una banda sinfónica a la que solo le falló el coro del gol. Salida clara desde el arco, Walter Cáceres la entrega a Kevin Cura, quien levanta la cabeza, busca su mejor perfil y cede con precisión hacia los costados, donde encuentra a los “Maximilianos”, Rivas Bolaños o Montenegro. Cualquiera de ellos, la estira hacia Patricio Bernabé o Kevin Juan. A veces intercede en la transición Nicolás López o Ezequiel Cohen. Mientras tanto por delante de tres cuartos de cancha, se mueven mostrándose como opción de pase, Juan Pablo Rial o Diego Dorregaray. De memoria. Así de rítmico, así de sincronizado. Cada pieza en su andamiaje. Ese es el estilo de juego que desarrolla Sportivo Barracas, que domino a voluntad a San Miguel en el primer tiempo. Generó al menos 4 situaciones de gol, la más clara a los 35’, de Rial, que el arquero Acosta ahogó en sus manos.

En el segundo tiempo, de entrada se exhibió la misma tendencia, nada cambio con el ingreso de Di Biasi por Rial. Se repitió la supremacía local. Por cada uno de los laterales y también por el centro del campo. La tuvo Dorregaray que disparo desde afuera del área y esquinada a la izquierda del arco visitante, donde llego el guardameta de San Miguel, para evitar el gol.

Pero con el transcurso de la etapa complementaria y tras una gran entrega física en la tarde calurosa, el ritmo de juego del anfitrión fue disminuyendo. San Miguel, en tanto, siguió esperando el error de su rival, y los yerros no forzados llegaron, si no hablaríamos de perfección. Solo en esas circunstancias y en la pericia del 10 visitante tuvo el Trueno Verde, a 7 minutos del final, la única chance de gol a su favor. Nada pasó, porque Walter Cáceres, hizo una tapada sensacional y haciendo “la de DIOS”, clausuró la ilusión verdiblanca. Así se cerró el partido con el marcador en blanco. Una vez más, se quedó Sportivo Barracas solamente con los merecimientos y San Miguel en cambio, rescato un punto de ribetes milagrosos, en función de su egoísmo, a la hora de proponer. El Arrabalero, de seguir en este camino obtendrá más victorias que derrotas y San Miguel, el Trueno Verde, tendrá que decidirse a salir de su tormentosa realidad, para descubrir el sol.

 

 
Reportó: Sergio Pepe

Comentarios

Entradas populares