Empate en Paraná


Atlético Paraná 1 Nueva Chicago 1

LA SINTESIS:

Estadio: Atlético Paraná (Entre Ríos)

Horario: 17 horas

Fecha: 14 de febrero de 2016

Público: 2000 personas aproximadamente.

Atlético Paraná: Fabricio Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Federico Cadenazzi.  DT: Edgardo Cervilla.  

Suplentes: Emilio Brusat, David Dri, Sergio Modón y Santiago Aguirre.

Cambios: 57m Sebastián Caballero x Belforte, 65m Lisandro Alzugaray x Cadenazzi y 71m  Milton Shönfeld x Vercellino

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Nicolás Giménez, Axel Juárez, Federico Fattori, Alejandro Melo; Nicolás Rizzo y Claudio Guerra. DT: Andrés Guglielminpietro.  

Suplentes: Carlos Marques Semeao, Gonzalo Vivas, Matías Vera y Tomás Paschetta.

Cambios: 59m Lucas Baldunciel x Rizzo, 65m Christian Gómez x Giménez y 80 m Gustavo Aranda por Guerra.

Arbitro: Luis Lobo Medina.  

Líneas: Línea 1: Marcelo Aumente; Línea 2: Víctor Rojas Aguirre.

Goles: 88m Matías Valdez (N.CH.) y 86m Lisandro Alzugaray (A.P.).  

Amonestados: Alexis Ekkert y Federico cadenazzi (AP); Alejandro Melo (N.CH.).  

Incidencias: 87m expulsado Alann Shönfeld (N.CH.) por doble amonestación.

La Figura: Federico Fattori (N.CH.).

 

Comentario:  

Atlético Paraná y Chicago quedaron a mano. Se repartieron las unidades en juego porque ninguno fue superior al otro, sí hubo pasajes que intercambiaron la conducción. El local mostró lo suyo en el aprovechamiento integral de una cancha corta y angosta, ocuparon todos los sectores y salieron rápido de contra con largos pelotazos y los repetidos centros por detrás de los defensores Verdinegros. Chicago ganaba en claridad cuando la pelota pasaba por Fattori y su lugarteniente, Alexis Juárez.

¿Lo pudo ganar Atlético? Sí, con el argumento contado de poner la pelota en el espacio aéreo del visitante se las ingenió para que Belforte y Ekkert se quedaran con el grito atragantado de gol y otra donde el Oso Sánchez no pudo controlar el zurdazo de Cadenazzi y dio un rebote largo que no llevó más inconvenientes. Chicago fue mejor en la segunda parte de ese primer tiempo cuando Fattori y Juárez se hicieron dueños de la pelota ¿lo pudo ganar el visitante? Sí, también, por tres llegadas que tuvieron a Rizzo, Guerra y Giménez como culminadores fallidos en el final de la jugada. Ese primer tiempo se fue con los arcos en cero pero dejó situaciones puntuales para contar como que Edgardo Cervilla, el DT local, entendió que a las espaldas de Giménez y Melo -no sienten el retroceso- estaba “su” partido. Mientras que del otro lado la visita mostró firmeza en Valdez – Espíndola y criterio, orden y elaboración en Fattori – Juárez; regaló las dos bandas y fue por adentro donde más gente hay.

Antes del primer cuarto de hora el Guly mandó a la cancha a Baldunciel y entonces escalonó a su equipo con tres puntas: el ingresado a la derecha, Guerra de ariete y Melo por la izquierda; retrocedió a Giménez como mediocampista interno a la izquierda, Juárez al centro y Fattori del medio a la derecha; todos muy cerquita. Con eso ganó en posesión y manejaba la pelota. Sin embargo, la más clara hasta entonces la tuvo Noir, quien no pudo ante la salida de Sánchez.

Cuando ingresó Christian Gómez (se lo notó -y él mismo se sintió- lento y falto de fútbol) surgieron chispazos como esa pelota que le puso en cortada a Guerra que no pudo ante la aparición de Cosentino para aventar el peligro.

Cuando el partido entró en esa zona donde muchos piensan en lo que tienen más que en lo que pueden conseguir, llegó el gol de Chicago con una vieja fórmula: dos cabezazos en área. Espíndola bajó la pelota del córner que venía desde la derecha y Valdéz le dijo sí con la cabeza para meterla en un rincón. Pasó a ganar Chicago.

Muy calurosa la tarde, faltaba menos de un cuarto de hora, ganaba como visitante y se acomodaba; le quedaba una variante donde optó puesto por puesto (Aranda, un juvenil delantero por Guerra) quizás se imponía cerrarlo con un volante de contención.

Pocos minutos después, García sacó un lateral en ataque, Valdez en el medio de la cancha esperaba la pelota que se perdió y una rápida contra terminó con Alzugaray ajusticiando al Oso Sánchez para conseguir el empate final.

Está claro que Chicago fue ingenuo, a poco del final, de visitante, ganando, no lo pueden agarrar mal parados en una contra. Hay mucho para trabajar, pero en Paraná, Chicago regaló dos puntos   

 
Reportó: Julio Cordara

Comentarios

Entradas populares