No tuvieron puntería



Síntesis:

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Lucas Meza, Cristian Cepeda, Cesar Rodríguez, Gabriel Seijo; Damián López Samaniego, Leonardo Céliz, Sebastián Gómez, Isaac Suaréz; Sergio Rodríguez y Gabriel Garcete. DT: Germán Portanova.

Suplentes: Fernando Vijande, Jorge Fernández, Gastón Ríos, Fidel Fetter, Raúl Pérez, Cristian Fernández, Víctor Acosta.

Cambios: ST: 13’Cristian Fernández por Cesar Rodríguez, 27’Víctor Acosta por Gabriel Garcete y 33’Gastón Ríos por Damián López Samaniego.

Amonestados: PT: 37’Leonardo Céliz, 39’Gabriel Seijo. ST: 31’Cesar Rodríguez. 35’Cristian Cepeda.
Expulsados: No Hubo.

VILLA SAN CARLOS (0): Gonzalo Paredes; Franco Mantovano, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer; Gonzalo RAVERTA, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Matías Birge, Javier Sequeyra; Wilmar Moreno y Emmanuel Barbosa. DT: OSVALDO INGRAO.

Suplentes: Luciano Meo, Francisco Di Fluvio, Mauro Raverta, SANTIAGO SOMMARIVA, NAHUEL FIGUEREDO, JONATHAN GAYOSO, FARNANDO PASCUALE.
Cambios: ST: 25’Nahuel Figueredo por Gonzalo Raverta, 30’Fernando Pascuale por Emmanuel Barbosa y 42’Santiago Sommariva por Matías Birge.

Amonestados: PT: 39’Ezequiel Aguimcer. ST: 11’Federico Slezack.
Expulsados: No Hubo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Árbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Mariano Milei (1) – Damián López (2).
Goles: No Hubo.

Jugadores destacados: Gonzalo Paredes (VSC) – Wilmar Cruz Moreno (VSC) – Isaac Suárez (UAI Urquiza). 

Comentario:


La fecha 41 del torneo de la primera B metropolitana se puso en marcha en la tarde del viernes con el encuentro que protagonizaron la UAI Urquiza y Villa San Carlos.

El resultado final deja al celeste con 42 unidades y con una sensación encontrada teniendo en cuenta que contó con un muy buen desempeño de Gonzalo Paredes bajo los tres palos para sostener la igualdad aunque también la “villa” se pudo haber quedado con los tres puntos por intermedio de una chance muy clarita desperdiciada por el “melli” Pascuale.

Se puede resaltar la paridad entre ambos equipos para justificar el resultado final, que termino siendo justo porque ambos se repartieron la iniciativa en distintos pasajes del cotejo jugado en el “monumental” de Villa Lynch.  
La luz de ventaja que puede sacar la “villa” a la hora del balance final radica en la elaboración de jugadas colectivas.
Fueron unos primeros veinte primeros de partido con San Carlos gestando peligro a través del aporte de Wilmar Cruz Moreno, quien a poco de comenzado el juego tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un disparó que salio desviado tras recibir una asistencia de Gonzalo Raverta desde la derecha.

El delantero Colombiano continuaba aportando desequilibrio y fue nuevamente protagonista para generar peligro aunque en esta oportunidad fallo en la resolución final de la jugada. Moreno recibió un preciso pase de Federico Slezack y se filtro por el sector derecho para luego sacar un remate que salio desviado cuando Emmanuel Barbosa se relamía para marcar el primer tanto “villero”.

Llegando a los 17 minutos, Gonzalo Raverta utilizo el remate de media distancia para buscar que el intento tenga destino de red tras una combinación entre el número ocho visitante y Moreno.

El equipo dirigido por Germán Portanova gesto su primera chance de gol a partir de centro sacado por Sebastián Gómez desde el sector derecho. Este envió fue conectado por Gabriel Garcete, quien saco un frentazo que salio por encima del horizontal.

La UAI Urquiza tomo la iniciativa del juego para de poco empezar a llevar a San Carlos contra su campo en la última media hora del periodo inicial.

Se destacan un potente remate a la carrera de Leonardo Céliz y una bolea de Izac Suárez tras buena jugada colectiva (Salió por arriba del travesaño) como las aproximaciones más destacadas para complicar a la defensa celeste.

La primera etapa concluyo sin emociones y quizás la segunda mitad fue un poco más atractiva en cuanto a dinámica. El partido se lo pudo llevar cualquiera de los dos con cartas de triunfo destacadas como las de Izac Suaréz en local y en Javier Sequeyra, Wilmar Moreno sumado al interesante aporte del ingresado Nahuel Figueredo en el conjunto de Berisso.

A los 15 minutos del complemento, “coco” Sequeyra se mostró punzante para habilitar de gran manera a Wilmar Moreno, que no pudo definir ante la eficiente salida del arquero Ignacio Pietrobono.

Los locales intentaron con sendos disparos de media distancia para tratar de lastimar al visitante. Hubo un venenoso envió de Gabriel Seijo y un bombazo sacado por Izac Suárez con una gran respuesta de Gonzalo Paredes para mandar la pelota al corner.

Otro chance se dio a partir de un cabezazo de Christian Cepeda luego de un gran anticipo forgado a partir de la ejecución de un tiro de esquina lanzado desde el sector izquierdo.

Osvaldo Ingrao decidió meter mano en el equipo y mando a la cancha tanto a Nahuel Figueredo como a Fernando Pascuale en lugar de Gonzalo Raverta y “chaco” Barbosa para no variar en el esquema de juego pero si para cambiar de interpretes a la hora de tratar de lastimar al “furgón”. Los dos jugadores ingresados estuvieron muy cerquita de darle los tres puntos al conjunto de Berisso.

Figueredo realizo una gran jugada individual por la banda derecha teniendo pelota dominada y mucho empuje para sacar un remate que le genero preocupación al elenco local.

Pascuale quedo mano a mano con Pietrobono tras recibir un pase de Sequeyra, que en base a mucha dinámica encaro a sus marcadores y le dejo servido el gol al ex delantero de Brown de Adrogué, Atlanta y Deportivo Merlo, quien un dudo en rematar a quemarropa pero se encontró con la gran respuesta del guardavallas local.

El celeste perecía que iba a quedarse con un sabor amargo aunque luego llegaría una muy buena intervención de Gonzalo Paredes con volada incluida tras un combazo lanzado por Seijo. El juvenil se arrojo contra su palo zurdo y desvió la pelota hacia el córner para salvar a su equipo de la derrota.

 Ahora Villa San Carlos apuesta a revalorizar este punto en el cierre del campeonato cuando reciba la visita de un grande de la categoría como Almirante Brown. En este cotejo se pueden definir muchas cuestiones vinculadas al futuro futbolístico del celeste de Berisso  y por eso que el duelo ante la “fragata” adquiere mucha importancia.

Por su parte, la UAI Urquiza cerrara el torneo visitando a su similar de Platense en Vicente López. 

Reporteó: Emiliano Perez 

Comentarios

Entradas populares