Ilusiones rotas

Defensores de Belgrano 0- Estudiantes de Buenos Aires-0 

Sintesis:

Estadio: Juan Pascuale

Horario: 17:30 hs

Fecha: 14 de Noviembre del 2015

Público: 3500

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Miguel Barbieri, Luciano Goux, Cristian Quiñónez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima, Matías Italiani, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono. DT: Rodolfo Della Picca.

Estudiantes de Buenos Aires:Ramiro Martínez, Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Guillermo Benítez, Leonardo Zaragoza, Roberto Bochi, Martín Seri, Tomás Barbeito, Nahuel Benítez, Diego Torres, Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Defensores de Belgrano: Aguirre por Chiquilito, Amaya por Quiñoñez, Italiani por Gil.

Estudiantes de Buenos Aires:Figueroa por Silva, Benítez por Kruchoswki, Torres por Joao.

Arbitro: Américo Monsalvo
Líneas: Miguel Baldonado, Osvaldo Marconi.

Amonestados: Barbieri(DEF), Goux(DEF), Benitez(EST), N. Benitez(EST).

Goles: Ninguno.
Figura: No hubo.

Comentario:

El partido comenzó con de todo, los equipos sabian lo que se jugaba, que era precisamente el ascenso directo y con eso la posibilidad de ser campeón. Por eso mismo el encuentro se tornó trabado, con mucha lucha y poco juego. Con mas trabas que certezas, con mucho mas pelotazos que jugadas limpias y por sobretodo con muy poco peso ofensivo. 

Aún con todo eso, el panorama era claro. Defensores de Belgrano era el equipo que siempre busco, ya que necesitaba ganar, pero sufría de muy poco armado de juego y no contaba con una buena precisión de sus jugadores. Estudiantes de Buenos Aires por su parte, siempre tomó la postura de esperar, cuidar el resultado y buscar un error del local para lastimar. Todo esto fue lo que propusieron durante el primer tiempo.

En el complemento, la historia no cambio demasiado. Si bien el local fue a buscar de todas las maneras su gol, nunca lo pudo encontrar. Todo era puro empuje de parte del Dragon, tratando de encontrar una situación afortunada, un rebote, un centro que vaya a la cabeza de Buono. El clima se volvía tenso, tanto fue así que el técnico de Estudiantes Juan Carlos Kopriva fue hechado por el arbitro Monsalvo, ante las insistentes quejas por parte del mismo. El Pincha de Caceros por su parte seguía por la misma guia, atacar con mucho cuidado y poco peso ofensivo y bancar el empate, que era el resultado que le permitía soñar. 

El partido ya terminaba, Defensores lo buscaba pero no podía con su falta de juego y precisión en el ataque. Estudiantes en cambio, el 0 a 0 les venia bien, sabiendo que Brown de Adrogue estaba empatando con Moron 1 a 1 y eso le permitía soñar con un campeonato. Ya en minutos de descuento en el Juan Pascuale, Defensores ya estaba resignado y sabía que debía aspirar al reducido, Estudiantes le servía el resultado pero se encontró con una gran sorpresa que derrumbo todos sus planes. 

Se conocía la victoria de Brown de Adrogue, faltando un minuto para que terminará el partido en el Juan Pascuale. Lo cierto es que los equipos aspiraban a lo mas alto y se terminaron yendo con demasiado poco. Defensores perdió la oportunidad lograr el campeonato o aunque sea aspirar a un desempate, por el lado de Estudiantes el resultado del otro partido fue devastador. Esta más que claro el resultado no favoreció a ninguno de los dos, ya que se fueron con las ilusiones rotas. 

Reporteó: Nicolas Lovadina




Comentarios

Entradas populares