Goleando por un sueño

Sintesis:

1. Marcos Fernandez
2. Maximiliano Lara
3. Jonatan Goitia
4. Diego Sanchez
5. Matias Alcaraz
6. Cesar Rodríguez
7. Luis Jurchensen
8. Alan Salvi
9. Maximiliano Torres
10. Kevin Dubini
11. Wilson Severino
DT: Nestor Retamar

12. Alexis Gavagnin
13.Lucas Fuentes
14. Federico Fonseca
15. Ivan Regules
16. Franco Cristofanelli
17. Patricio Melizia
18. Julio Gauna

Cambios
7´ST Regules x Sanchez, 13´ST Gauna x Torres, 28´ST Fonseca x Lara

Amonestados
24´PT Jurchensen
Expulsados: -

Central Ballester

1. Franco Crastrogiovanni
2. Nicolas Gerez
3. Esteban Leonardis
4. Sergio Benitez Gill
5. Facundo Ledesma
6. Pablo Lucero
7. Joel Godoy Gil
8. Leandro Doval
9. Daniel Pastrana
10. Sebastian Antunez
11. Nicolas Perez
DT: Daniel Gomez

12. Lucas Pereira
13. Carlos Gonzalez
14. Braian Godoy
15. Rodrigo Santillan
16. Cristian Maciel
17. Manuel Olmedo
18. Omar Chavez

Cambios
ET Olmedo x Doval, 25´ST Chavez x Ledesma, 43´ST Gonzalez x Benitez

Amonestados
30´PT Doval, 22´ST Lucero
Expulsado
35´ST Chavez

Goles
42´PT Joel Gil (CB), 13´ST Salvi (AT), 18´ST Gauna (AT), 37´ST Goitia (AT)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Cancha: Atlas (Buena)
Figura: Julio Gauna

Comentario:


Atlas derrotó por 3 a 1 a Central Ballester y se clasificó a la Final del Reducido por llegar a la Primera C. El global fue de un abultado 7-2.

Todos los años para Atlas crece una nueva esperanza, una nueva ilusión de poder llegar al tan ansiado ascenso. El anterior Torneo de Transición, se espumó por unos minutos, donde igualó ante San Martin de Burzaco como visitante, y ganando ascendía. Luego en la semifinal se desinfló anímicamente. Hoy la historia es parecida y diferente al mismo tiempo, luchó de igual a igual ante Sportiva Barracas, salió segundo pero está clasificado a la final. Su rival será Liniers, un duro equipo que se mantuvo bastante tiempo líder en la temporada. 

La ventaja de 3 goles conseguida como visitante, hizo que los jugadores entren relajados a la cancha. En cambio los "Canallas", sabiendo que tenían que ir a buscar los goles cuanto antes, presentaron batalla desde los primeros minutos. Su figura, Joel Gil Godoy, reventó el travesaño e hizo volar a Marcos Fernandez. Como respuesta, en un encuentro de ida y vuelta, Jurchensen como es habitué atacó por la banda izquierda y lastimó con centros venenosos. Muchos de ellos a la cabeza de Severino, que tuvo un par de chances de poder marcar. Cuando la primera parte se iba, el mejor jugador de la cancha, sentenció al portero local con un remate bajo y preciso. De esta manera Joel Gil Godoy ponía un poco de suspenso, aunque la diferencia seguía siendo importante. 

La segunda mitad, dado que la visita necesitaba goles, se le abrieron los espacios a los "Guerreros". El ingreso de Julio Gauna le dio esa chispa que le faltó a la ofensiva, y al instante llegaron los goles. Primero fue Alan Salvi desde la puerta del área y luego el mismo Gauna de cabeza para dar vuelta el resultado en abrir y cerrar de ojos. Para decorar el resultado, una corrida impresionante de Jonathan Goitia para estampar su firma y decir que Atlas ganó 3 a 1. La expulsión de Omar Chavez cuenta solo para la estadística, Central Ballester la serie la perdió de local, esa diferencia de 4-1 fue la clave en el global.

Reporteó: Santiago Graziadey

Comentarios

Entradas populares