Volvió a perdonar a su rival de turno



Síntesis:



VILLA SAN CARLOS (1): Gonzalo Paredes; Francisco Di Fluvio, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Emiliano Córdoba, Matías Birge, Nahuel Figueredo; Javier Sequeyra y Emmanuel Barbosa. DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Luciano Meo, Jeremías Ruiz, Agustín Santendrea, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Héctor Morales, Wilmar Cruz Moreno, Fernando Pascuale.

Cambios: ST: 27’Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Matías Birge, 32’Héctor Morales por Nahuel Figueredo y Fernando Pascuale por Emmanuel Barbosa.

Amonestados: ST: 16’Emiliano Córdoba. 40’Francisco Di Fluvio.
Expulsados: No Hubo.

COLEGIALES (1): Milton Alvarez; Germán Mendoza, Nahuel Iribarren, Adrián Reta, Nicolás Martinez; Santiago Tossi, Guillermo Resquin, Mauro Scatularo, Martín Lucero; Facundo Stable y Francisco Vazzoler. DT: Juan José Serrizuela.

Suplentes: Marcos Jara, Matías Codispoti, José Loncón, Federico Mateos, Diego Tazo, Agustin Devia, Nicolás Martinez Vargas.

Cambios: ET: Federico Mateos por Guillermo Resquin. ST: 10’Agustín Devia por Nicolás Martínez,.

Amonestados: PT: 17’Germán Mendoza.
Expulsados: ST: 35’Germán Mendoza.

Goles: PT: 28’Matías Birge (VSC). ST: 8’Francisco Vazzoler (Colegiales).

Estadio: Genacio Sálice.

Árbitro: Eduaro Guttiérez.
Asistentes: Diego Barón (1) – Juan Barrionuevo (2).

Jugadores destacados: Matías Birge y Emiliano Córdoba (VSC) – Mauro Scatularo y Facundo Stable (Colegiales). 

Comentario:


En la continuidad de la fecha 38 del torneo de la primera B metropolitana, Villa San Carlos y Colegiales igualaron 1-1 con conquistas de Matías Birge para el elenco de Berisso y Francisco Vazzoler, quien le dio la igualdad al conjunto de Munro cuando se jugaban 8 minutos del segundo tiempo.

Para el local fue un partido de características similares al disputado en Jáuregui ante Flandria ya que los dirigidos por Osvaldo Ingrao contaron con varias oportunidades para convertir (Sobre todo en el primer tiempo) y además volvieron a destacarse tanto Emiliano Córdoba como Matías Birge en la mitad de la cancha.

La “villa” tuvo una producción más que destacada durante los primeros 45 minutos. Javier Sequeyra tuvo una participación más que interesante para aportar desequilibro por el sector izquierdo del attaque celeste para conformar una nueva dupla con Emmanuel Barbosa, que también complico al fondo de “cole”.

A poco de comenzado el partido, San Carlos aviso con una proyección de Francisco Di Fluvio por la derecha para derivar en un disparo defectuoso de “tito” Birge y poco después llego la primera oportunidad neta elaborada de buena manera por Nahuel Figueredo desde la izquierda para asistir a Emiliano Córdoba, que saco un envió contenido por Alvarez tras llegar al área chica en posición de gol. Mario Scatularo resulto ser el jugador más destacado del equipo dirigido por Juan José Serrizuela en la tarde de Berisso. El número once fue participe de la oportunidad más peligrosa que genero el visitante en la primera mitad mediante un gran desborde por la banda izquierda para buscar a Martín Lucero, quien efectuó en remate que no termino siendo ni centro ni tiro al arco.

Llegando a los 28 minutos se produce la apertura del marcador a favor del “villero”con un muy buen centro sacado por Javier Sequeyra desde la izquierda, este envió fue directo a la cabeza de Birge, quien saco un frentazo que se coló contra el palo derecho y puso el justo 1-0 parcial.

Emiliano Córdoba fue el gestor de otra de las oportunidades que gesto el celeste. A falta de cinco minutos para el cierre del primer capitulo, el número 5 metió una punzante asistencia para “chaco” Barbosa, quien quizás se mostró sorprendido y especulo con la posición adelantada para luego fallar por duplicado ante la salida de Milton Alvarez.

Los locales pudieron irse al descanso con dos y hasta inclusive tres goles de ventaja pero volvieron a fallar en la puntada final. También se destaca una oportunidad que tuvo Nahuel Figueredo tras quedar mano con Alvarez luego de una punzante asistencia de Barbosa.

Colegiales mostró una cara muy distinta en la segunda etapa y esto se fundamento a partir del crecimiento en el rendimiento de sus jugadores más habilidosos como Martín Lucero, Facundo Stable y el goleador Francisco Vazzoler, quienes se sumaron a la buena sintonía mostrada por Scatularo. También fue clave el ingreso de Agustín Devia en lugar de Nicolás Martínez.

El número once aviso en el amanecer del complemento lastimado por la izquierda para buscar a Vazzoler, el delantero alcanzo a rozar el balón para que luego rebote en Gonzalo Paredes y Ezequiel Aguimcer, quienes salvaron al dueño de casa.

San Carlos contesto con un desborde de Sequeyra que derivo en una buena tapada de Milton Alvarez a “chaco” Barbosa cuando se jugaban a penas 4 minutos del complemento. Cuatro minutos después se produce el gol del empate de “cole” con la ratificación del buen aporte de Mauro Scatularo para sacar un muy buen centro desde la izquierda para buscar a Francisco Vazzoler, quien se elevo de gran manera para sacar un cabezazo que luego de estrellarse en el travesaño se metió en la ratonera de “tibu” Paredes.

La visita tomo impulso y continuo complicando a San Carlos a través de la habilidad de Facundo Stable para luego quedarse con un jugador manos debido a la expulsión de Germán Mendoza por doble amonestación. Esto no fue impedimento para que los dirigidos por José Serrizuela sigan adoptando una postura ofensiva para quedar muy cerquita de llevarse los tres puntos a través de un frentazo de Martín Lucero que saco Paredes tras otro muy buen centro enviado por Scatularo desde la izquierda.

El empate final decreta que Villa San Carlos acumulo su segunda igualdad consecutiva para alcanzar la linea de las 37 unidades para también sumar su cuarto cotejo sin poder sumar de a tres.

La próxima parada no será para nada sencilla para la gente de Berisso debido a que se medirá frente a uno de los punteros en la mañana del sábado 17 del corriente. El celeste visita a Brown de Adrogué a partir de las 11:00 hs.

Colegiales sumó para sus dos objetivos que son la clasificación al torneo reducido y la lucha por mantener la categoría. Los de Munro, que se ubican en el octavo lugar para seguir en zona de descenso estarán recibiendo a Platanse en el marco de la fecha 39. 

Reporteó: Emiliano Perez 

Comentarios

Entradas populares