La mañana de Golosito


Lujan 4-Cañuelas 1

LA SINTESIS:

Estadio: Municipal de Lujan.

Horario: 11 horas

Fecha: 10 de Octubre de 2015

Público: 900 personas aproximadamente.

Lujan: Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi, Mateo Pighin, Ignacio López, Luciano Monasterio; Nicolás Horacio, Hugo Silva, Federico Carneiro, Cristian Bustos; Lucas Scarnato y Mariano Gorosito. DT: Walter Cataldo.  

Suplentes: Juan Yarte, Lucas Parrilla, Juan Fontenla, Agustín De La Cuesta.

Cambios: 68m Adrian Maldonado x Cristian Bustos, 76m Cristian Barrientos x Federico Carneiro, 80m Emmanuel González x Hugo Silva.

Cañuelas: Jonathan Lemos; Jonathan Morey, Ángel López, Fabián Galfrascoli; Ignacio Yasky, Cesar Peralta, Celso Báez, Lucas Benaducci; Ismael Villalba; Andrés Guzmán y Mauro Boaglio. DT: Osvaldo Ruggero.  

Suplentes: Otto Acosta, Santiago García, Emir Roldan, Martín Perpetua.

Cambios: 57m Juan Brunetti x Fabián Galfrascoli, 85m Nahuel Báez x Lucas Benaducci, 85m Franco Quinteros x Ismael Villalba.   

Arbitro: Damián Rubino.

Líneas: Línea 1: Luciano Castro; Línea 2: Ramón Ortiz.

Goles: 20m Mariano Gorosito (L), 27m Mariano Gorosito (L), 54m Cristian Bustos (L), 55m Mauro Boaglio (C), 72m Mariano Gorosito (L).  

Amonestados: Hugo Silva (L); Jonathan Morey, Cesar Peralta, Ismael Villalba, Nahuel Báez (C).  

Incidencias: 74m Expulsado Andrés Guzmán (C) por exceso verbal.

La Figura: Mariano Gorosito (L).

Comentario:  

Dos de los grandes animadores del certamen se enfrentaban hoy en el estadio Municipal de Lujan con el mismo objetivo sumar para alcanzar el reducido.

El partido empezó con mucha dinamismo en donde Lujan de a poco se hacía amo y señor de la pelota con un Carneiro impecable robando pelotas en el mediocampo y administrándolas de forma casi perfectas y un Horacio que le ganaría toda mañana a Benaducci y finalmente Gorosito con gran presencia en la terminación de todas las jugadas de riesgos. Estos condimentos fueron demasiado para Cañuelas, que soportaba como podía los embates de su oponente y no podía enhebrar ninguna jugada asociada dependiendo exclusivamente de Boaglio que no encontraba su lugar en la cancha. Paulatinamente llegaron las alertas para la visita por medio de sus atacantes Scarnato y Gorosito, pero sus remates tuvieron destino de red debido a piernas salvadoras de la última línea visitante. Por su parte Cañuelas tuvo una clara por intermedio de Guzmán que eludió a Roncoroni pero abriéndose tanto que permitió el despeje por parte de un defensor que llegaba a la carrera. Pero en el minuto veinte Carneiro envía un centro empalando el balón y Gorosito con total serenidad establecía el uno a cero que era totalmente justo. A pesar del cimbronazo del primer tanto Cañuelas siguió siendo timorato a la hora de buscar la paridad y el “lujanero” no varió en su andar, buscando el arco de Lemos, por eso siete minutos más tarde una jugada confusa iniciada por Carneiro le queda servida a Gorosito que con total aplomo vence la resistencia del portero visitante aumentando la cifra de su equipo a dos y también en su cuenta personal. No mermó el rendimiento local inclusive pudo aumentar aunque Boaglio tuvo una clara al quedar mano a mano con Roncoroni pero se nubló al rematar. Así concluyó el primer capítulo con total claridad en el resultado. El segundo tiempo mostró mejor parado a Cañuelas, aunque esto le duro muy poco porque a los nueve minutos Gorosito rechazó un balón en su propio campo y  viendo que la visita estaba volcada en ataque, con tanta fortuna que la pelota le llegó a Bustos que ante el arquero definió con clase para poner el tres a cero, un minuto después Boaglio anotó para Cañuelas y puso en suspenso el partido. Pero todo estaba juzgado a pesar de este tanto, porque antes de los treinta minutos Gorosito le puso el moño al partido cuando desde la mitad de la cancha viendo a Lemos adelantado marcaba el cuatro a uno y esto echaba por tierra cualquier atisbo de reacción de los dirigidos por Ruggero y para colmo de males Guzmán veía la tarjeta roja por insultar al juez de línea. Hasta el cierre no pasó mucho mas, Lujan lo fue controlando y manejando a su antojo. Fue final con un Cañuelas que no pudo hacer nada en el encuentro y con una mañana de Gorosito apoteótica demostrando que este equipo de Lujan va a dar que hablar si se mete de lleno en el reducido.

Reportó: Mariano de Luzuriaga


Comentarios

Entradas populares