La chilena de un histórico




Síntesis:

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Emanuel Corchete; Diego López, Maximiliano Tosi, Pablo Landa, Ramiro Pascuet; Juan Vinaccia, Francisco Rosa Zacarias, Nahuel Benavente, Tomás González; Leandro Martín y Franco Padín. DT: Gastón Gamberini.

Suplentes: Manuel Díaz, Andrés López, Braian Jones, Lucas Villar, Brian Azteazarán, Andrés Agostinelli y Lautaro Guattini.

Cambios: ST: 17’Braian Jones por Tomás González, 27’Lautaro Guattini por Diego López, 34’Andrés AGOSTINELLI por Leandro Martín.

Amonestados: ST: 29’ Juan Vinaccia.
Expulsados: No Hubo.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Oscar Espindola, Jorge Benítez, Federico Velasquez; Gustavo Escobar, Aníbal Leguizamón, Rodrigo Sayavedra, Leonel Spindola; Gastón Gauna y Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: Nicolás Zaragoza, Braian Acuña, Fabricio Acosta, Horacio Iglesias, Daniel Vega, Jorge Ríos, Rodrigo Marotthi.

Cambios: ST: 25’Fabricio Acosta por Leonel Spindola, 37’Braian Acuña por Jorge Benítez, 46’Rodrigo Marotthi por Rodrigo Sayavedra.

Amonestados: PT: 44’Leonel Spindola. ST: 9’Gustavo Escobar.
Expulsados: ST: 15’Aníbal Leguizamón, 40’Gustavo Escobar.
Goles: ST: 9’Sergio Valenti (Argentino), 42’ Nahuel Benavente (CDC).
Estadio: 12 de Octubre.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistentes: Maximiliano Benzoni (1) – Alan González. 

Comentario:

Defensores de Cambaceres logro detener la racha adversa de derrotas mediante un agónico gol señalado por Nahuel Benavente cuando restaban tres minutos para el cierre del partido jugado en la soleada tarde Ensenadense.

El mediocampista, quien es uno de los referentes del rojo, estampo el 1-1 a través de una precisa y exquisita definición de media chilena tras un tiro de esquina sacado por Juan Vinaccia desde el sector derecho. 

Argentino, que se puso en ventaja por intermedio de Sergio Valenti perdió dos puntos muy importantes pensando en la lucha por ingresar al octogonal que otorga un segundo ascenso a la primera B metropolitana. Los de la Barranca no pudieron tener en cancha a uno de sus jugadores más desequilibrantes como lo es el “pajaro” Marclay.   
Fue un partido que se le presento muy complicado al dueño de casa, que lo perdía y no podía encontrar los caminos para lastimar al “mate”. La levantada del conjunto dirigido por Gastón Gamberini se forjo a partir de las expulsiones de Aníbal Leguizamón y Gustavo Escobar en el conjunto visitante siendo también muy importante el ingreso del juvenil Braian Jones para generarle problemas a la visita.

La primera etapa fue muy desfavorable para “camba” en cuanto rendimiento colectivo debido a que apenas contó con una chance de gol generada por Vinaccia cuando se jugaban 8 minutos aunque el disparo del número once del local no le trajo mayores problemas al arquero Adrián Leguizamón.

Argentino de Quilmes no mostró una clara superioridad sobre su rival pero gesto peligro de la mano de Leonel Spindola y Gastón Gauna ayudados por la correcta labor mostrada por Leguizamón en la mitad de la cancha, Rodrigo Sayavedra también aporto despliegue por la banda izquierda para generar sendas infracciones cometidas por su rival de turno.

La primera oportunidad para el mate se gesto a los 13 minutos por intermedio de un desborde generado por Leonel Spindola por el sector izquierdo que culmino con un intento desde afuera del área por parte de Gastón Gauna.

A los 17 minutos, Sergio Valenti aguanto bien la marca de los defensores del rojo para pivotear y permitir la llegada de Spindola quien saco un envió desviado para pasar cerca del poste derecho.

Leguizamón impuso su presencia en el mediocampo para fabricar una gran maniobra individual para dejar a varios hombres de “camba” en el camino y generar un rebote por parte de Emanuel Corchete, Leonel Spindola con el arco a su disposición facturo pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Posteriormente, no hubo mucho más para destacar por lo que la primera etapa concluyo sin abrir el marcador.

Sergio Valenti saco provecho de su olfato goleador cuando se jugaban 9 minutos del complemento. El ex delantero de “camba” y Gimnasia Lp mando la pelota al fondo de la red tras la ejecución de un tiro libre lanzado por Rodrigo Sayavedra para definir contra el palo derecho ayudado por un desvió en el envió lanzado por el número once del “mate”.

La remontada de Cambaceres nació a partir de la expulsión de Aníbal Leguizamón, que se produjo a los 15 minutos del segundo periodo tras una fuerte infracción cometida en prejuicio de Nahuel Benavente. De la mano del ingresados Jones y Lautaro Guattini más el empuje de Vinaccia, el rojo fue llevando Argentino contra su campo para generar sendas oportunidades como fueron una muy clarita de Braian Jones luego de un remate saco por Vinaccia desde la derecha. El juvenil volvió a quedar en la puerta del gol luego de no poder aprovechar un rebote dado por Adrián Leguizamón gestado a partir de un remate sacado por Benavente.

El tramo final del partido fue para alquilar balcones con el agregado de la segunda tarjeta roja que complico al equipo dirigido por Gabriel Manzini. A falta de cinco minutos para el cierre del partido, fue expulsado Gustavo Escobar por doble amonestación. 

Cuando el nerviosismo se apoderaba de la gente del rojo, Nahuel Benavente fabrico una precisa y certera definición de chilena para poner el 1-1. Defensores a partir de los dos hombres de más en cancha arrincono a su rival y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos mediante un frentazo de Maximiliano Tosi sumado a otra chance muy neta desperdiciada por el destacado Braian Jones.

El “mate”, que quizás perdió una de sus últimas cartas para ingresar al reducido también tuvo la suya en la agonía del partido por intermedio de un cabezazo de Oscar Espindola, que fue contenido por Corchete tras un centro sacado por Sergio Valenti desde la derecha.

Los dirigidos por Gastón Gamberini encontraron un poco de alivio y ahora tendrán 15 días para preparar su próximo compromiso, que será frente a San Martín de Burzaco en condición de visitante. Este párate le viene muy bien al rojo en relación a la recuperación de jugadores lesionados como Brian Martínez, Juan Goicoechea y el goleador Nicolás Kissner.
Cambaceres todavía mantiene la esperanza de escaparle al último puesto de la tabla de posiciones debido a los sucesivos tropiezos de General Lamadrid.
El rojo suma 30 puntos y se encuentra a dos unidades del “carcelero”, que ocupa la anteúltima ubicación.



Reporteó: Emiliano Perez 
 

Comentarios

Entradas populares