Jesús los resucitó


El Porvenir 1-Lugano 0

LA SINTESIS:

Estadio:

Horario: 11 horas

Fecha: 03 de Octubre de 2015

Público: 500 personas aproximadamente.

El Porvenir: Maximiliano Díaz; Nicolás Buono, Fernando Gelenchir, Nahuel Tecilla; Alexis Vega, Leandro Gómez, Emmanuel Ibáñez Juárez, Luciano Sánchez, Juan Ignacio Peloso; Gustavo Fernández e Isaac Merlo. DT: Gabriel Ramón.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Germán Jiménez, Matías Mansilla, Lucas Ayala Cassal.

Cambios: ET Jesús Acosta x Leandro Gómez, 75m Iván Mario x Gustavo Fernández, 81m Alejandro Murtari x Emmanuel Ibáñez Juárez.

Lugano: Joan De Giuli; Jorge Rosas Quintero, Mariano Boscardin, Leandro Marcial, Ramiro Ledo; Matías Avalos, Pablo Gallardo, Ignacio Salaberry, Martín Ruiz; Matías Basualdo y Pablo Ocampo. DT: Diego Alaniz/Guillermo Rodríguez.

Suplentes: Nahuel Valdez, Franco Biaggio, Cristian López, Luciano Nigro.

Cambios: 71m Lucas Torres x Pablo Ocampo, 77m Santiago Kojro x Ignacio Salaberry, 83m Alan Castillo x Jorge Rosas Quintero.

Arbitro: Mariano Negrete.

Líneas: Línea 1 Andrés Pena, Línea 2: Cristian Scorza.

Goles: 73m Jesús Acosta (EP).

Amonestados: Nicolás Buono (EP).

La Figura: Jesús Acosta (EP).  

Comentario:  

Fundamental triunfo de El Porvenir que lo invita a soñar con ascender directamente, en este torneo de Primera D tan desprolijo, ante un Lugano muy ordenado y que careció de agresividad, aun teniendo el dominio del balón por muchos pasajes del encuentro.

Las sociedades Ruiz-Salaberry fueron de lo mejor del primer capítulo en la visita, con el acompañamiento de Ledo por izquierda buscando a Ocampo en las alturas, esto hacía presagiar que el encuentro no sería fácil para el dueño de casa que solo inquietaba por la banda derecha con las subidas de Vega y con un Sánchez que conducía los destinos de los de Gerli. Pero esto era muy poco, el partido ganaba en aburrimiento y no podíamos apreciar situaciones de riesgo por eso los arqueros eran meros espectadores de lujo. Lugano seguía teniendo la pelota y controlaba el partido aunque perdía efervescencia al llegar al arco defendido por Díaz. A pesar de esto El Porvenir tuvo las dos más claras en el primer tiempo cuando Sánchez mandó un centro para la entrada de Fernández y este remato por arriba de la humanidad de De Giuli  y la segunda una buena intervención del arquero visitante ante un remate de Basualdo que se había desviado en Peloso. Muy poco para un equipo con aspiraciones, y siendo dominado en muchos pasajes de la primera parte por Lugano. Para el segundo tiempo Ramón introduciría un cambio fundamental en el partido el ingreso de Acosta por el desdibujado Gómez. El recién ingresado comenzó a tener la pelota y el local ganó en profundidad, pero aun muy lejos de adquirir méritos para ponerse en ventaja. La visita sintió el trajín del primer tiempo y ya no tenía protagonismo, esto hizo que El Porvenir fuera administrando los designios del balón paulatinamente. Llegando al minuto treinta, un lateral enviado por Gellenchir llego hasta el área donde libre de marcas y con el arco desguarnecido Acosta aprovecho la duda de Di Giuli  y peinó la pelota sin que Marcial no pudiera cerrar para establecer el uno a cero. Esto acomodó aun mas a los dirigidos por Ramón que casi no pasaron sofocones, excepto por algún disparo del ingresado Torres y una tapada de Díaz ante Gallardo, pero hasta el cierre del segundo tiempo incluso si comandaba bien los contragolpes hubiese podido aumentar. Así se llegó al final del partido con un triunfo  muy luchado para los de Gerli porque Jesús Acosta le dio vida en un partido donde parecía que era un cero a cero inquebrantable. Para destacar también la actuación de Lugano, que jugando de esta forma va a tener resultados positivos.

Reportó: Mariano de Luzuriaga



Comentarios

Entradas populares